Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Salpicón de marisco'' de Casa Mas

Si hace unas semanas os hablé de la "Ensalada rusa con atún" de Casa Mas, hoy es el turno del "Salpicón de marisco" de esta misma compañía, especializada en productos preparados, frescos y de calidad.


"Salpicón de marisco"

El "Salpicón de marisco" se comercializa con un peso neto de 220 gr., equivalente a una ración, en envases de plástico transparente, con forma de pirámide invertida  truncada, y sellados superiormente por un film del mismo material y acabado. La ausencia de una pestaña abrefácil en el film dificulta la apertura del mismo.

En cuanto al producto en sí, éste está compuesto, en esencia, por calamar, un 12% de surimi, un 10% de gambas y por hortalizas varias. Todo ello aderezado con una salsa vinagreta.


"Salpicón de marisco"

Entrando más en detalle, el calamar se presenta troceado en rodajas, de un generoso tamaño y una tierna textura gracias al correcto punto de cocción que ha recibido.
Sin embargo, no puedo decir lo mismo del los tronquitos de surimi, elaborados con pescado y cangrejo, ya que presentan una textura dura y seca, como si estuviesen sobrecocidos.

En cuanto a las gambas, de calibre pequeño, se encuentran en un punto intermedio ya que no están ni tan ásperas como el surimi ni tan tiernas como el calamar.

El conjunto de hortalizas, compuesto por cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, aparece troceado en pequeños dados y la textura crujiente de la primera y el sabor de las dos últimas, aporta un interesante contraste al conjunto.

Por último, pero no por ello menos importante, este salpicón no sería lo mismo sin la jugosidad y el punto de acidez aportado por la salsa vinagreta, elaborada con aceite de girasol, vinagre de vino y sal.


"Salpicón de marisco"

En resumen, estamos ante un salpicón elaborado según la receta típica mediterránea, a base de productos de la huerta y del mar, con una buena presentación y un agradable sabor que, pese a un surimi ligeramente sobrecocido, le convierten en una agradable y saludable alternativa a la oferta de tapas precocinadas disponibles en el mercado.

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un salpicón de 340 Kcal/100 gr. (748 Kcal/unidad), un 34,7% de grasas (de las cuales, 4,2% saturadas), un 1,3% de hidratos de carbono (de los cuales, 0% azúcares) y un 5,5% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Salpicón precocinado con una buena presencia y una correcta proporción entre el marisco, los vegetales y la vinagreta que los adereza.
- Contras: La textura dura y seca del surimi así como la ausencia de una pestaña abrefácil en el film o la de un pequeño tenedor para facilitar su degustación fuera de casa.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Casa Mas Alimentación, S.L. (ES 26.05041/B CE).
Marca: Casa Mas. 
Web: http://www.casamas.com/
Producto: Salpicón de marisco. 
Descripción: Salpicón de calamar, surimi, gambas y hortalizas en salsa vinagreta . 
Peso neto: 220 gr. 

Ingredientes:
Salpicón de marisco: 
Calamar (Dosidicus gigas), aceite de girasol, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, surimi 12% (surimi (carne de pescado, edulcorante: sorbitol, corrector de la acidez: polifosfatos), agua, fécula de trigo, aceite vegetal, proteína de soja, sal, azúcar, clara de huevo, aroma de cangrejo, extracto de cangrejo, potenciador del sabor: glutamato de sodio, colorante: carmín), vinagre de vino (sulfitos), gamba 10% (Solenocera spp), sal.
Puede contener trazas de: leche, frutos secos y apio.


Valores nutricionales:
- Salpicón de marisco: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 340.00 5.50 1.30 0.00 34.70 4.20 ND 0.30 0.12
Unidad 220.00 748.00 12.10 2.86 0.00 76.34 9.24 ND 0.66 0.26
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.