Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''No te rayes María'' de Donettes (Panrico)

Donettes (Panrico) acaba de añadir una cuarta variedad a las ya existentes, fruto de su última campaña digital, llamada #HackeaTusDonettes, a través de la cual los consumidores podían crear los próximos Donettes.
Para diseñar una versión personalizada del producto bastaba con elegir la masa, la cobertura y el topping, además de bautizarle con un nombre original.
Finalmente, después de que un jurado escogiera las 5 mejores creaciones, valorando el sabor y la originalidad del nombre, los Donettes “No te rayes María” han resultado elegidos para convertirse en la nueva variedad del 2015.



"No te rayes María"

He de decir que no es la primera vez que Donettes comercializa una variedad con sabor a galleta María ya que hace poco más de 3 años lanzó al mercado los Donettes “Marbú dorada”, característicos por su glaseado marrón con sabor a esta galleta.
La principal novedad en esta ocasión está en el hilado de chocolate que “raya” su superficie y que da nombre a esta “novedosa” variedad.

"No te rayes María"

Hasta donde he podido comprobar, los Donettes “No te rayes María” se comercializan en los dos mismos formatos que el resto de la gama, es decir, en packs de 5 unidades, con un peso neto de 95 gramos, o en packs de 7 unidades + 2 gratis (9 en total), con un peso neto total de 171 gramos.
En ambos casos, los Donettes vienen distribuidos linealmente y colocados de canto, dentro de una barqueta rectangular de plástico de color amarillo, lo suficientemente rígida para garantizar la integridad de este delicado producto.
Exteriormente vienen envueltos en una camisa de plástico transparente, estampada con una sugerencia de presentación sobre un llamativo fondo oscuro.

"No te rayes María"

En cuanto al producto en sí, éste presenta la misma geometría y dimensiones que el resto de variedades de Donettes aunque su peso (19 gramos unidad) y su masa (bizcocho plano) ligeramente áspera le asemejan más a la variedad clásica de este fabricante.
La pálida cobertura de color marrón, decorada superiormente por un caótico hilado de chocolate en zigzag, dista mucho de saber a galleta María y chocolate como reza el envoltorio. De hecho, sería incapaz de identificar su sabor.

"No te rayes María"

En resumen, estamos ante una nueva variedad de Donettes, aunque de novedosa tenga más bien poco, con un bizcocho de textura ligeramente áspera y una cobertura que dista mucho de saber a una de las variedades de galleta más populares del mundo, la galleta María
No obstante, pese a no recordar a este producto, su indefinido sabor azucarado consigue relegar a un segundo plano al irregular hilado de chocolate, que acaba cayendo en lo anecdótico.

"No te rayes María"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (azúcar, harina, grasas vegetales, etc), estamos ante un producto de pastelería de 504 Kcal/100 gr. (96 Kcal/unidad), un 32% de grasas (de las cuales, 22% saturadas), un 49% de hidratos de carbono (de los cuales, 15% azúcares) y un 5,1% de proteínas.

- Nota: 2/5.
- Pros: A nadie le amarga un dulce.
- Contras: Masa ligeramente áspera y cobertura carente de sabor a galleta María.
- ¿Lo recomendaría?: No.


Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 
Fabricante: Panrico, S.A.U.
Marca: Donettes (Panrico). 
Web: http://www.donettes.com/ 
Producto: No te rayes María.
Descripción: Rosquilla con glaseado sabor a galleta María e hilado de chocolate. 
Peso neto: 95 gr. (5x19 gr.).

Ingredientes: 
No te rayes María
Azúcar, harina de trigo, grasa vegetal (palma), agua, grasa vegetal totalmente hidrogenada (palmiste), suero de leche en polvo, estabilizante (E 422), leche desnatada en polvo, aceite vegetal de girasol, huevo líquido pasteurizado, cacao desgrasado en polvo (1%), emulgentes (lecitina de girasol, E 492, E 471, E 491), yema de huevo en polvo, gasificantes (E 500ii, E 450i, E 341i), dextrosa, lactosa, sal, aromas, conservadores (E 202, E 200), gluten de trigo y colorante (E 106c).
Puede contener trazas de avellana.


Valores nutricionales:
- No te rayes María: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 504.00 5.10 49.00 15.00 32.00 22.00 ND 0.78 0.31
Paquete 95.00 478.80 4.85 46.55 14.25 30.40 20.90 ND 0.74 0.29
Unidad 19.00 95.76 0.97 9.31 2.85 6.08 4.18 ND 0.15 0.06
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Yo lo he probado y sí que me ha sabido a galleta María. :P La verdad es que me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que volver a probarlos, aunque personalmente considero que donde estén los Donettes "Rayados" que se quiten los demás! :D. Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues a mi si que me han gustado,por supuesto nada que ver con los de Marbú doradas,esos Donettes si que me cautivaron y si que me ha parecido que saben a galletas María.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

.