Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Legumbres estilo casero'' de Carretilla

Tras haberos hablado de los Risottos y de las Tapas, hoy vuelvo con otro de los “Platos listos” de Carretilla, en concreto con su gama de legumbres al estilo casero, compuesta por las variedades “Alubias estilo casero”, “Garbanzos estilo casero” y “Lentejas estilo casero”.
Recientemente han incorporado la variedad “Fabada asturiana”, de la que ya os hablaré en otra entrada.


"Legumbres estilo casero"

Como no podía ser de otro modo, estas elaboraciones de legumbres también respetan el “Compromiso Carretilla” dada su elaboración a base de ingredientes naturales y la ausencia total de conservantes gracias al “proceso exclusivo y patentado” y al empleo de “envases tecnológicamente avanzados” mediante los cuales se consigue mantener el sabor, textura, color, aroma y propiedades naturales durante toda la vida útil del producto.
Otro aspecto a destacar de este proceso es la capacidad de conservación del alimento en ausencia de frío y su larga vida útil, por lo que pueden almacenarse sin problema en un lugar fresco y seco dentro de la despensa como cualquier otra conserva tradicional.

"Legumbres estilo casero"

Las tres variedades de legumbres al estilo casero de las que os voy a hablar en este post se comercializan individualmente en boles de plástico marrón, microondables y cubiertos por un film plástico que garantiza sus propiedades hasta su fecha de caducidad.
Exteriormente, vienen envueltos en una camisa de cartón estampada con una sugerente presentación, acorde a la elaboración de cada variedad.
Cada unidad tiene un peso neto de 300 gramos, equivalente a 1 ración.


"Legumbres estilo casero"

Al tratarse de tres elaboraciones de legumbres ya cocinadas y listas para consumir, su preparación es tan sencilla como:
1. Retirar el envoltorio de cartón y abrir ligeramente el film superior del envase, utilizando la solapa abre-fácil, para evitar que acabe abriéndose bruscamente dentro del microondas.
2. Introducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar durante 1 minuto, aproximadamente.
3. Retirar por completo el film superior del envase, con ayuda de la solapa abre-fácil, con cuidado de no quemarse con el vapor.
4. Remover y comer directamente del bol si se desea.


"Legumbres estilo casero"

En esencia, las tres variedades comparten la misma elaboración y casi los mismos ingredientes, salvo por la legumbre empleada de manera exclusiva en cada receta. No obstante, entrando más en detalle, cada una destaca por:

- “Alubias estilo casero”:
Elaboración a base de alubias blancas, 2 rodajas de chorizo y una mezcla de hortalizas compuesta por ajo, cebolla, patata, pimiento rojo y tomate.


"Alubias estilo casero"

- “Garbanzos estilo casero”:
En esta ocasión el ingrediente estrella es el garbanzo y, además de las 2 rodajas de chorizo, cuenta con una selección de hortalizas a base de ajo, cebolla, patata, tomate y zanahoria.


"Garbanzos estilo casero"

- “Lentejas estilo casero”:
Como era de esperar, las lentejas toman el papel protagonista compartiendo espacio con las 2 rodajas de chorizo y una amplia variedad de hortalizas formada por ajo, cebolla, patata, pimiento rojo, pimiento verde, tomate y zanahoria.


"Lentejas estilo casero"

En resumen, estamos ante tres sencillas elaboraciones clásicas de legumbres, cocinadas al estilo más tradicional, que harán las delicias de los amantes de los platos de cuchara, sobre todo a partir de ahora que ha dado comienzo el otoño.

En cuanto al valor nutricional medio de las tres variedades, estamos ante unas elaboraciones a base de legumbres de 97 Kcal/100 gr. (291 Kcal/unidad), un 3% de grasas (de las cuales, 0,8% saturadas), un 11,9% de hidratos de carbono (de los cuales, 2,2% azúcares) y un 4,2% de proteínas.

"Legumbres estilo casero"

- Nota: 5/5.
- Pros: Tres sabrosas recetas de legumbres, correctamente cocidas y con un aspecto, sabor y textura muy lejos de parecer un plato precocinado o una conserva.
- Contras: Dado que las tres elaboraciones se pueden calentar y comer directamente del bol microondable, considero que sería acertado incluir un cubierto de plástico como el que Carretilla incluye en sus variedades de ensaladas.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, incluso sin calentarlas.


Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
Fabricante: Industrias Alimentarias de Navarra, S.A.U.
Marca: Carretilla. 
Gama: Legumbres estilo casero. 
Producto (#01): Alubias estilo casero. 
Producto (#02): Garbanzos estilo casero.
Producto (#03): Lentejas estilo casero.
Descripción: Platos de legumbres al estilo casero listos para consumir. 
Peso neto: 300 gr.

Ingredientes: 
Alubias estilo casero (#01):
Alubias blancas, hortalizas: pimiento rojo, cebolla, tomate, copos de patata y ajo; chorizo, aceite de girasol, almidón modificado de maíz, sal, azúcar, pimentón dulce, extracto de levadura, perejil y antioxidantes: ácido ascórbico.
Ingredientes del chorizo: Carne de cerdo, pimentón, sal y ajo.
Puede contener trazas de crustáceos, huevopescadosojaleche y derivados, apiomoluscos y mostaza.


Garbanzos estilo casero (#02)
:

Garbanzos, hortalizas: patata, zanahoria, cebolla, tomate y ajo; chorizo, aceite de girasol, almidón modificado de maíz, sal, azúcar, pimentón dulce, extracto de levadura, perejil y antioxidantes: Ácido ascórbico y EDTA disódico-cálcico.
Ingredientes del chorizo: Carne de cerdo, pimentón, sal y ajo.
Puede contener trazas de: crustáceoshuevopescado, sojaleche y derivados, apiomoluscos y mostaza.


Lentejas estilo casero (#03):

Lentejas, hortalizas (zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate, copos de patata y ajo), chorizo, aceite de girasol, almidón modificado de maíz, sal, azúcar, pimentón dulce, extracto de levadura, perejil y antioxidantes: ácido ascórbico y EDTA disódico-cálcico.
Ingredientes del chorizo: carne de cerdo, pimentón, sal y ajo.
Puede contener trazas de crustáceoshuevopescadosojaleche y derivados, apiomoluscos y mostaza.


Valores nutricionales:
- Alubias estilo casero (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteína Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 91.00 3.90 11.20 2.10 2.90 0.80 2.00 1.02 0.40
Unidad 300.00 273.00 11.70 33.60 6.30 8.70 2.40 6.00 3.06 1.20

- Garbanzos estilo casero (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteína Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 100.00 4.20 12.80 2.10 2.90 0.70 2.70 0.90 0.35
Unidad 300.00 300.00 12.60 38.40 6.30 8.70 2.10 8.10 2.70 1.06

- Lentejas estilo casero (#03):
Cantidad (gramos) Kcal Proteína Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 99.00 4.50 11.80 2.30 3.30 0.90 1.90 1.35 0.53
Unidad 300.00 297.00 13.50 35.40 6.90 9.90 2.70 5.70 4.05 1.59
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Cerrar
    Vista previa

    Editar
    Laura OFkourse dijo...
    Estoy súper enganchada a tu blog, no sé qué va a pasar cuando acabe de leer todas las entradas, es una pena que no sigas escribiendo, porque lo haces genial y ayudas mucho!!


    ResponderEliminar
  2. Cerrar
    Vista previa

    Editar
    Laura OFkourse dijo...
    Estoy súper enganchada a tu blog, no sé qué va a pasar cuando acabe de leer todas las entradas, es una pena que no sigas escribiendo, porque lo haces genial y ayudas mucho!!


    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando otra cata, para cuando? Tengo mono jejeb

    ResponderEliminar

.