Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Fondant'' de Vitalinea (Danone)

Hace unos días os presenté una de las cremas lácteas desnatadas que Danone oferta dentro de su gama “Vitalinea”, llamada Crème au chocolat.
Hoy es el turno de los fondants de café y chocolate de esta misma gama, comercializados con el nombre “Fondant au café” y “Fondant chocolat”, respectivamente.



"Fondant au café" y "Fondant chocolat"

Al tratarse del mismo postre pero diferente sabor, las diferencias en el packaging de ambos productos son mínimas, quedando todas ellas relegadas al color empleado en cada variedad.

De este modo, ambos fondants se comercializan en packs de 4 envases, unidos entre sí del mismo modo que sucedía en la “Crème au chocolat” de la que ya os hablé. No obstante, una vez más, son fácilmente separables aplicando una ligera presión sobre la costura que los subdivide.
Los envases vienen sellados superiormente por un film de papel/aluminio estampado a juego con la camisa de cartón que envuelve los packs, en donde se indica toda la información relativa al producto (ingredientes, valores nutricionales, fabricante…).
El peso neto total en ambos casos es de 400 gr. (100 gr. unidad).



"Fondant au café" y "Fondant chocolat"

Como era de esperar, toda semejanza entre los dos sabores no iba a quedarse sólo en el continente, sino que también alcanza al contenido, compartiendo ambas elaboraciones una lista común de ingredientes compuesta, en esencia, por leche, azúcares y edulcorantes, espesantes y aromas.


"Fondant au café" y "Fondant chocolat"

La principal diferencia entre ellas está en el ingrediente que da nombre a cada variedad:


- “Fondant au café”:
Elaborado con un 1% de extracto de café de origen brasileño, según se indica en el envase, y azúcar caramelizado, esta variedad se caracteriza por un suave aroma a esta semilla y un color marrón a juego con la tonalidad del envase que lo contiene.



"Fondant au café"

- “Fondant chocolat":
Como era de esperar, el ingrediente protagonista en esta variedad es el cacao, que aparece presente en el 3% de chocolate en polvo empleado en esta elaboración. Este fondant también presenta una tonalidad marrón pero mucho más oscura que la variedad de café y, siguiendo el mismo patrón, el envase empleado es de color marrón oscuro, casi negro.



"Fondant chocolat"

En resumen, estamos ante dos variedades de fondants con una textura corpórea, aparentemente aflanada, pero con un trasfondo suave y cremoso que, junto con su condición de desnatado, se convierten en una opción igualmente sabrosa pero bastante más ligera que otros postres lácteos.

En cuanto al valor nutricional medio de ambas variedades, estamos ante dos postres desnatados de 90 Kcal/100 gr. y unidad, un 0,8% de grasas (de las cuales, 0,5% saturadas), un 15,3% de hidratos de carbono (de los cuales, 11,7% azúcares) y un 4,1% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Postre desnatado, con un bajo aporte calórico y casi nulo de grasas y una agradable textura, corpórea pero que se deshace con facilidad en boca.
- Contras: Pese a estar bastante logrado, sobre todo en textura, el sabor del fondant de chocolate resulta más artificial que el de otros productos de similares características.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, sobre todo la variedad de café que, aunque algo suave de sabor, es la más “innovadora”.


Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 
Fabricante: Danone, S.A. (ES 15.00910/O CE).
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/
Gama: Vitalinea. 
Producto (#01): Fondant au café. 
Producto (#02): Fondant chocolat. 
Descripción: Fondant desnatado de café o de chocolate, con azúcar y edulcorante. 
Peso neto: 400 gr. (4x100 gr.).

Ingredientes: 
Fondant au café (#01):
Leche, azúcar (5%), leche en polvo, inulina, almidón de maíz, extracto de café (1%), estabilizador (carragenano), almidón modificado de maíz, edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa), azúcar caramelizado y aroma.

Fondant chocolat (#02):
Leche desnatada, azúcar (6,3%), leche en polvo, chocolate en polvo 3% (cacao, azúcar), inulina, almidón de maíz, estabilizador (carragenano), almidón modificado de maíz, edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa) y aroma.

Valores nutricionales:
- Fondant au café (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 88.00 3.90 14.90 11.00 0.90 0.50 ND 0.20 0.08
Unidad 100.00 88.00 3.90 14.90 11.00 0.90 0.50 ND 0.20 0.08

- Fondant chocolat (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 91.00 4.30 15.60 12.40 0.70 0.40 ND 0.20 0.08
Unidad 100.00 91.00 4.30 15.60 12.40 0.70 0.40 ND 0.20 0.08
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena cata! Sin embargo, he de comentarte que, en cuanto a la fibra alimentaria, sí que se dice algo al respecto en la composición nutricional del envase, lo que pasa es que no aparece como tal, sino bajo el nombre de "inulina", compuesto que se considera fibra. :)

    ResponderEliminar
  2. hola, prové el de café en francia y me encantó. ¿Lo venden en españa?

    ResponderEliminar

.