Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flanby'' de La Lechera (Nestlé)

En esta entrada os voy a hablar del flan de vainilla, postre esencial en toda compañía láctea que se precie, en concreto del producido por “La Lechera” de Nestlé, llamado “Flanby”.


"Flanby"

Se comercializa en packs de 4 unidades cogidas entre sí, pero fácilmente separables gracias a la costura troquelada que las subdivide, y cubiertas completamente por una camisa de cartón con la imagen de “La Lechera” y una sugerencia de presentación del producto sobre un fondo de color amarillo, común en todos los productos de esta marca.
El peso neto total es de 400 gr. (100 gr. unidad).

Cada unidad se presenta envasada en el clásico recipiente de plástico transparente que emplean los flanes de vainilla, con las paredes verticales acanaladas y con una ranura en la base, sellada por una tira de aluminio que si se retira permite romper el vacío, facilitando de este modo el desmoldado del flan.
Superiormente vienen selladas con un film de papel/aluminio estampado a juego con el envoltorio de cartón exterior.



"Flanby"

Lógicamente, la labor del desmoldado no es completamente necesaria dado que también se puede comer directamente del envase, pero la geometría del mismo dificulta esta labor, sobre todo si se quiere aprovechar al máximo el contenido ya que parte del flan queda retenido en las paredes onduladas del recipiente, donde no accede la cuchara.


"Flanby"

De cualquier modo, el producto presenta un llamativo y vibrante tono amarillo, fruto de los carotenoides empleados como colorante, que va tiñéndose de marrón oscuro según como se aproxima a la capa de caramelo líquido, de textura sumamente fluida y sabor ligero, que supone un 6% del total del postre.


"Flanby"

En cuanto al flan en sí, éste está elaborado, en esencia, con un 75,1% de leche, azúcares, espesantes y aroma a vainillina, ingredientes que le confieren la textura suave y cremosa presente en esta elaboración de La Lechera.


"Flanby"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados, estamos ante un flan de vainilla de 100 Kcal/100 gr. y unidad, un 0,8% de grasas (de las cuales, 0,5% saturadas), un 20% de hidratos de carbono (de los cuales, 17% azúcares) y un 3% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Postre eminentemente lácteo, con un suave sabor a vainillina y una agradable textura aflanada pero, a su vez, suave y cremosa.
- Contras: Como sucede en el resto de flanes de vainilla, la geometría del envase dificulta poder aprovechar al 100% el producto ya que parte del mismo queda retenido en las paredes onduladas del envase, inaccesibles para la cuchara.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Lactalis Nestlé (FR 42.005.001 CE). 
Marca: La Lechera (Nestlé). 
Web: http://www.yoguresnestle.es/ 
Producto: Flanby. 
Descripción: Flan de vainilla con caramelo líquido. 
Peso neto: 400 gr. (4x100 gr.).

Ingredientes: 
Flanby:
Leche parcialmente desnatada (73.3%), azúcar, caramelo (6%) [azúcar y glucosa caramelizados, almidón modificado, espesantes (pectina, goma xantana), agua], agua, jarabe de glucosa y fructosa, almidón de maíz, leche desnatada en polvo (1.8%), gelificante (E407), aroma (vainilla), colorante (E160a).

Valores nutricionales:
- Flanby:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 100.00 3.00 20.00 17.00 0.80 0.50 0.10 0.13 0.05
Unidad 100.00 100.00 3.00 20.00 17.00 0.80 0.50 0.10 0.13 0.05
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.