Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flan de huevo'' de Danone

Si hace unas semanas os hablé del Flan de queso de Danone, hoy le toca el turno al “Flan de huevo” de esta misma compañía, con casi 100 años de experiencia en el sector lácteo.


"Flan de huevo"

Este postre se comercializa en packs de 4 unidades, envasadas individualmente y unidas entre sí por medio de la camisa de cartón que las envuelve.
Cada unidad se presenta en envases de plástico transparente, de geometría curva, y con una pestaña en su base para romper el vacio, permitiendo el paso del aire para que el desmoldado del flan resulte más sencillo.
Superiormente están sellados con un film de aluminio con un sobrio estampado, a juego con los colores del envoltorio exterior. Este film está bien adherido al envase de plástico por lo que, si no se quita con cierta maña, puede rasgarse con facilidad.
El peso neto total del pack es de 440 gr. (110 gr. unidad).



"Flan de huevo"

A diferencia del “Flan de queso”, esta variedad con huevo puede comerse perfectamente en el envase sin necesidad de desmoldarlo ya que las paredes lisas del recipiente facilitan el acceso de la cuchara a todos los rincones.

En cuanto al producto en sí, éste está elaborado, en esencia, con leche desnatada, un 17,6% de huevo, un 4,4% de clara de huevo, azúcar y aroma a vainillina y, como todo flan que se precie, contiene en el fondo una capa de caramelo líquido, de sabor suave y textura sumamente fluida dada su baja concentración de azúcar, que tiñe de color caramelo la base del flan.


"Flan de huevo"

El 22% de contenido en huevo, sobre el total del postre, hace que estemos ante un flan de textura consistente, pero con un trasfondo suave y cremoso, y con un agradable sabor a yema de huevo, acertadamente maridado con el sutil caramelo líquido antes citado.


"Flan de huevo"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados (leche, huevos y azúcar), estamos ante un postre de 121 Kcal/100 gr. (134 Kcal/unidad), un 1,8% de grasas (de las cuales, 0,6% saturadas), un 22,1% de hidratos de carbono (de los cuales, 21,8% azúcares) y un 4,3% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Flan de textura consistente y suave, dado el alto contenido en huevos y leche, y con un agradable sabor, enriquecido por el sutil caramelo líquido que lo baña.
- Contras: El contenido en clara de huevo, en detrimento de la yema o del huevo entero, hace que el sabor del flan no sea todo lo intenso que pudiera esperarse. No obstante, sus propiedades organolépticas resultan igualmente agradables.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Danone, S.A. (ES 15.00783/B CE).
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/
Producto: Flan de huevo. 
Descripción: Flan de huevo con caramelo líquido. 
Peso neto: 440 gr. (4x110 gr.).

Ingredientes: 
Flan de huevo:
Leche desnatada, huevo entero (17,6%), clara de huevo (4,4%), azúcar, caramelo (sacarosa y jarabe de glucosa/fructosa), aroma (vainillina), sal y colorante natural (E-160b).

Valores nutricionales:
- Flan de huevo:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 121.00 4.30 22.10 21.80 1.80 0.60 ND 0.15 0.06
Unidad 110.00 133.10 4.73 24.31 23.98 1.98 0.66 ND 0.17 0.06
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Muy bueno, pero he dejado de comprarlos por su dificultad para poder abrirlos,es una exageración lo bien "cerrados que están", muy desagradable la apertura.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero he dejado de comprarlos por su dificultad para poder abrirlos,es una exageración lo bien "cerrados que están", muy desagradable la apertura.

    ResponderEliminar

.