Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Doubleshot Espresso'' de Starbucks

Si hace unas semanas os hablé de la gama Frappuccino de Starbucks, compuesta por las variedades “Coffee” y “Vanilla”, hoy es el turno de su producto más genuino, el “Doubleshot Espresso”, mezcla del café “Starbucks Espresso Roast” con certificación Fairtrade y leche.


"Doubleshot espresso"

Se comercializa individualmente o en packs de 4 unidades, en latas de aluminio de pequeño formato, con un contenido neto de 200 ml.
Estéticamente, se caracterizan por un llamativo degradado de color marrón, sobre el que destaca el famoso logo verde de Starbucks, con la imagen de la sirena de doble cola, situado en la mitad superior, y el nombre del producto, en la mitad inferior.
La cara posterior de la lata contiene toda la información relativa tanto al producto como al fabricante.


Como sucede con el resto de la gama de cafés refrigerados listos para tomar de Starbucks, tanto el café como el azúcar empleado en esta variedad cumplen con los estándares Fairtrade (Comercio Justo).


"Doubleshot espresso"

En cuanto al producto en sí, éste está compuesto, en esencia, por un 75% de leche con un 3,3% de materia grasa, un 20% de café Starbucks y un 5% restante de azúcar.
Dada su condición de “Double shot” (carga doble de café), estamos ante un producto con un aporte elevado de cafeína, del orden de 47 mg. por cada 100 ml.


El alto contenido en leche no sólo se aprecia visualmente, dada la clara tonalidad marrón de la bebida, sino también en el sabor, aportando un suave trasfondo lácteo, potenciado por la intensidad del aroma del café  espresso de Starbucks.


"Doubleshot espresso"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (leche, café y azúcar), estamos ante una bebida de café con leche ligera, de 72 Kcal/100 gr. (144 Kcal/unidad), un 2,6% de grasas (de las cuales, 1,7% saturadas), un 9,3% de hidratos de carbono (de los cuales, 9,2% azúcares) y un 2,8% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable combinación entre el intenso sabor de la "doble carga" del café espresso de Starbucks y el aporte lácteo de la leche entera.
- Contras: Nada relevante.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Arla Foods Amba (DK 4506 EC).
Marca: Starbucks. 
 
Web: http://www.starbucksonthego.com/
Producto: Doubleshot Espresso. 
Descripción: Bebida láctea con café Starbucks Espresso Roast.
Contenido neto: 200 ml.

Ingredientes: 
Doubleshot Espresso:
Leche 3,3% materia grasa (75%), café Starbucks (extracto de agua y café) (20%), azúcar (5%), saborizante natural de café, regulador de acidez (carbonato de potasio).

Valores nutricionales:
- Doubleshot Espresso:
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 ml. 72.00 2.80 9.30 9.20 2.60 1.70 ND 0.08 0.03
Unidad 200.00 144.00 5.60 18.60 18.40 5.20 3.40 ND 0.16 0.06
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.