Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Crème au chocolat'' de Vitalinea (Danone)

Danone, en su afán por innovar, incorporó a su gama de yogures “Vitalinea” una serie de postres lácteos, entre los que destacan las cremas de vainilla o de chocolate, llamadas “Crème a la vanille” y “Crème au chocolat”, de la que os voy a hablar en esta entrada.


"Crème au chocolat"

Con 4 unidades y un peso neto total de 500 gr. (125 gr. unidad), la "Creme au chocolat" se comercializa con el mismo packaging que el empleado en la gama de natillas "Danet" o de las cremas de edición limitada que Danone ofertó las Navidades pasadas bajo el nombre "Dulces sonrisas".
En esta ocasión, el color empleado en el revestimiento exterior de los envases de plástico es el marrón oscuro, dado el papel protagonista que el chocolate tiene en esta variedad.

En cuanto al producto en sí, éste muestra, una vez más, ciertos paralelismos con las natillas "Danet" hasta el punto de compartir, en esencia, la lista de ingredientes de la variedad con sabor a chocolate.
Si comparamos ambas composiciones, podemos observar como las diferencias que hay entre ellas van encaminadas a la obtención de un producto menos calórico. Esto se traduce en la sustitución de la leche entera y de la nata por leche desnatada y en la reducción del contenido de azúcar en favor de la adición de edulcorantes.
Llama la atención que el contenido en chocolate de la variedad de Vitalinea sea mayor, pasando de un 1,8% de cacao a un 2,8% de cacao desgrasado y de un 0,5% a un 2% de chocolate.



"Crème au chocolat"

Como era de esperar, el resultado no es otro que el de un producto lácteo muy similar al de las natillas de chocolate "Danet", con una intensa tonalidad marrón chocolate, dado el alto contenido de este ingrediente, y una cremosa textura, pero con un trasfondo algo áspero, imagino que a cambio de haber utilizado espesantes tales como el almidón en lugar de la gelatina empleada en las Danet.
Sea como fuere, todo esto se traduce en unos valores energéticos mucho más comedidos gracias al reducido contenido en grasas.



"Crème au chocolat"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes desnatados empleados, estamos ante un producto de 86 Kcal/100 gr. (107 Kcal/unidad), un 0,9% de grasas (de las cuales, 0,6% saturadas), un 15% de hidratos de carbono (de los cuales, 12,1% azúcares) y un 3,8% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Cremosa elaboración láctea con sabor a chocolate, y con unos valores energéticos bastante comedidos, gracias a su bajo contenido en grasas, aportando cada unidad sólo 107 kcal y 1,1 gramos de grasa.
- Contras: Textura con un trasfondo ligeramente áspero.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya la has catado?

Información: 
Fabricante: Danone, S.A. (FR 38.408.02 CE o FR 59.043.30 CE).
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/
Gama: Vitalinea. 
Producto: Crème au chocolat. 
Descripción: Crema desnatada de chocolate, con azúcar y edulcorante. 
Peso neto: 500 gr. (4x125 gr.).

Ingredientes: 
Crème au chocolat:
Leche desnatada, leche desnatada concentrada o en polvo, azúcar (5,3%), cacao magro en polvo (2,8%), espesantes (E1442, E407), chocolate (2%) (azúcar, pasta de cacao, cacao magro en polvo, emulsionante: lecitina de soja, aroma), sólidos lácteos, almidón y edulcorantes (acesulfamo K, sucralosa).

Valores nutricionales:
- Crème au chocolat:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 86.00 3.80 15.00 12.10 0.90 0.60 ND 0.22 0.09
Unidad 125.00 107.50 4.75 18.75 15.13 1.13 0.75 ND 0.28 0.11
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.