Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Arroz con leche'' de La Lechera (Nestlé)

"La Lechera" (Nestlé) ofrece una amplia variedad de productos lácteos, desde yogures, cremas o mousses hasta postres tradicionales como flanes, natillas o el arroz con leche del que os voy a hablar en esta entrada.


"Arroz con leche"

El Arroz con leche” de La Lechera se comercializa en packs de 4 unidades, con un formato similar al de los yogures, en lugar de emplear los típicos envases de boca ancha y canto pequeño al que tan acostumbrados nos tienen el resto de compañías que ofertan este postre.
El peso neto total es de 460 gramos, teniendo 115 gramos cada una de las 4 unidades, peso ligeramente inferior al habitual en este producto.


"Arroz con leche"

Volviendo al envase, éste es de plástico blanco translucido y está envuelto con una etiqueta de papel amarillo estampada a juego con el film de papel/aluminio que sella superiormente cada una de las cuatro unidades.

En cuanto al producto en sí, éste está elaborado, en esencia, con un 55% de leche, un 9% de arroz, nata y azúcar, y está aromatizado con canela y aroma de limón.


"Arroz con leche"

Todo esto, junto con una soberbia elaboración, hace que estemos ante un dulce postre, sumamente meloso, con un cremoso aporte lácteo, un grano de arroz correctamente cocido, pero conservando cierta consistencia, y un inconfundible toque de canela y limón.


"Arroz con leche"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (leche, nata, arroz y azúcar), estamos ante un postre de 125 Kcal/100 gr. (147 Kcal/unidad), un 3,1% de grasas (de las cuales, 2,1% saturadas), un 22% de hidratos de carbono (de los cuales, 13% azúcares) y un 2,3% de proteínas.


"Arroz con leche"

- Nota: 5/5.
- Pros: Elaboración de gran cremosidad con un arroz corpóreo y un intenso sabor, fruto del aporte lácteo de la leche y de la nata junto con los aromas de canela y limón empleados.
- Contras: Personalmente nada relevante, aunque el grano de arroz ligeramente consistente y el intenso aroma a canela y limón puede no ser del agrado de todos.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Lactalis Nestlé (FR 44.212.001 CE). 
Marca: La Lechera (Nestlé). 
Web: http://www.yoguresnestle.es/ 
Producto: Arroz con leche. 
Descripción: Arroz con leche. 
Peso neto: 460 gr. (4x115 gr.).

Ingredientes: 
Arroz con leche:
Leche (55%), agua, jarabe de glucosa, arroz (9%), nata, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, almidón de arroz, espesantes (goma xantana, carragenanos, goma garrofín), sal, canela, emulgente (E471), aroma de limón.

Valores nutricionales:
- Arroz con leche:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 125.00 2.30 22.00 13.00 3.10 2.10 ND 0.17 0.07
Unidad 115.00 143.75 2.65 25.30 14.95 3.57 2.42 ND 0.20 0.08
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Ummmm, lleva SAL, creó que pasaré de probarlo... es que soy muy pesadito con la sal, sobre todo cuando casi todas las demás marcas no llevan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acabo de comprobarlo y no sólo lleva sal entre sus ingredientes sino que, además, es uno de los arroces con leche que más contenido en este mineral tienen (0,17%).
      Muy buena apreciación, Mendenhall.
      Un saludo!

      Eliminar

.