Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''TopCao'' de Dulcesol

Dentro de la amplia variedad de productos que la compañía valenciana Dulcesol oferta, existe una gama de cremas untables llamada “TopCao” o simplemente “Top”, en función de si contienen o no cacao entre sus ingredientes, disponible en las variedadesTopCao” (crema de cacao y avellanas), “TopCao - Crema de chocolate y leche”, “TopCao - Crema de cacao, leche y avellanas” (crema duo) y, por último, “Top - Crema con leche, rosa y blanca” (crema duo), de la que os voy a hablar en este post.


"Crema con leche, rosa y blanca"

Al igual que el resto de variedades, la variedad “Top – Crema con leche, rosa y blanca” se comercializa en envases individuales de plástico con un peso neto total de 180 gr. El envase está compuesto por un vaso translucido, cubierto por un envoltorio estampado con una sugerencia de presentación y toda la información relativa al producto, sellado superiormente por un film y cubierto por una tapa de color rosa, a juego con el color del envoltorio.


"Crema con leche, rosa y blanca"

Una vez retiramos la tapa y el film de plástico nos encontramos directamente con una crema del tipoduo” en la que claramente se diferencian las dos mitades que componen el producto: un 50% de crema con leche, de color blanco, y un 50% de crema con leche con sabor a fresa, de color rosa.


"Crema con leche, rosa y blanca"

Ambas cremas están elaboradas, en esencia, con azúcar, aceites vegetales, un 10% de leche desnatada en polvo (equivalente a un 77% de leche desnatada reconstituida), entre otros ingredientes. La principal diferencia entre las dos cremas radica en el contenido de aromas y colorante (rojo de remolacha) empleado en la variedad con sabor a fresa.


"Crema con leche, rosa y blanca"

En cuanto al producto en sí, éste goza de una cremosa textura por lo que resulta fácilmente untable sobre cualquier base, que quedará agradablemente aromatizada a fresa, independientemente del color de la crema aplicada ya que la blanca acaba adquiriendo el aroma de la rosa, aunque de manera mucho más sutil.


"Crema con leche, rosa y blanca"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados, estamos ante una crema untable de 569 Kcal/100 gr. (171 Kcal/ración de 30 gr.), un 35% de grasas (de las cuales, 7,4% saturadas), un 61% de hidratos de carbono (de los cuales, 61% azúcares) y un 2,6% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Untable de cremosa textura, con un agradable, aunque artificial, sabor a fresa.
- Contras: Nada relevante aunque, como he indicado en el apartado de los “Pros”, el sabor a fresa de la crema resulta poco natural.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya la has catado?

Información: 
Fabricante: Productos Dulcesol,S.L.U.
Marca: Dulcesol. 
 
Web: http://www.dulcesol.com/
Gama: TopCao.
Producto: Top - Crema con leche, rosa y blanca. 
Descripción: Crema duo para untar con leche y con leche sabor fresa. 
Peso neto: 180 gr.

Ingredientes: 
TopCao - Crema con leche, rosa y blanca:
Azúcar, aceites vegetales (palma, girasol) en proporción variable, leche desnatada en polvo (10%) (equivalente a 77% de leche desnatada reconstituida), lactosa, proteínas de la leche, emulgente: lecitina de soja, aromas y colorante: rojo de remolacha.
Puede contener trazas de frutos de cáscara y/o productos derivados.


Valores nutricionales:
- TopCao - Crema con leche, rosa y blanca:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 569.00 2.60 61.00 61.00 35.00 7.40 ND 0.30 0.76
Ración 30.00 170.70 0.78 18.30 18.30 10.50 2.22 ND 0.09 0.23
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Pues no se que hacer, no me llaman mucho los productos de Dulcesol, pero estos clones de Nocilla siempre me han hecho chiste... creó que el día que las tenga delante me decidirse, ahora mismo gana el SI, pero mañana a saber. Saludos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada su singularidad y lo económico que es (1€), creo que merece la pena probarlo pero, como indico en la entrada, el sabor es bastante artificial. Si finalmente gana el sí, ya me contarás que te ha parecido.
      Un saludo!

      Eliminar

.