Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Tarta al Whisky'' de Dhul

Dhul, dentro de su amplia variedad de postres, oferta una gama llamada “Postres Oro” compuesta por 6 selectos postres entre los que destaca su “Tarta al Whisky”, de la que os voy a hablar en esta entrada.


"Tarta al Whisky"

Al igual que sucede con el resto de la gama, la “Tarta al Whisky” se comercializa en packs de dos unidades, envasadas individualmente y unidas entre sí por medio de una camisa de cartón con una llamativa sugerencia de presentación sobre un elegante fondo marrón degradado. Es en la base del envoltorio donde se especifica toda la información relativa tanto al producto como al fabricante.


"Tarta al Whisky"

Cada unidad tiene un peso neto de 80 gr., viene envasada en una copa de plástico transparente y sellada superiormente por un film, también de plástico y transparente para poder hacer gala de su llamativo aspecto estético, compuesto por una base de bizcocho, una capa intermedia de mousse y, finalmente, una corona de birloches.


"Tarta al Whisky"

Entrando más en detalle, la base está compuesta por una fina capa de tierno bizcocho, completamente empapado en licor de Whisky (2,4% de extracto de Whisky). Éste contenido en Whisky es suficiente para aromatizar tanto el bizcocho como la generosa capa de mousse que lo cubre, de textura suave pero corpórea.
Finalmente, el conjunto está superiormente decorado con una sucesión de birloches de crema de nata, perimetralmente repartidos a modo de corona, dejando expuesta la superficie central de la capa de mousse, tímidamente cubierta con una fina capa de yema confitada.



"Tarta al Whisky"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados, estamos ante un postre de 270 Kcal/100 gr. (216 Kcal/unidad), un 8,3% de grasas (de las cuales, 5,5% saturadas), un 42% de hidratos de carbono (de los cuales, 31% azúcares) y un 4,2% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable e interesante combinación entre la emborrachada base de bizcocho y las corpóreas capas de mousse y birloches, donde contrasta el agradable sabor lácteo de estas cremosas elaboraciones frente al intenso aporte del licor de Whisky.
- Contras: La “capa” de yema confitada es sumamente escasa por lo que su presencia resulta meramente anecdótica al no poder apreciarse su sabor.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya la has catado?

Información: 
Fabricante: Andros Granada, S.L.U. (ES 15.00060/GR CE). 
Marca: Dhul. 
Web: http://www.dhul.es/
Gama: Postres Oro.
Producto:
 Tarta al Whisky. 

Descripción: Bizcocho bañado con licor de Whisky, cubierto con una mousse y decorado con birloches de crema de nata.
Peso neto: 160 gr. (2x80 gr.).

Ingredientes: 
Tarta al Whisky:
Jarabe de glucosa, agua, azúcar, bizcocho (harina de trigo, azúcar, huevo, agua, gasificantes: E-450, E-500 y E-170, conservadores: E-200, E281), nata (7%), leche desnatada en polvo, grasa vegetal de coco, yema de huevo, extracto de Whisky (2.4%), proteínas de leche, alcohol, estabilizantes (E-420, E407, E-410, E-406, E-466), emulgente (E-471), colorantes (E-160b, E-100, E-150d), aroma y sal.

Valores nutricionales:
- Tarta al Whisky:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 270.00 4.20 42.00 31.00 8.30 5.50 ND 0.23 0.59
Unidad 80.00 216.00 3.36 33.60 24.80 6.64 4.40 ND 0.18 0.47
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.