Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Tapas'' de Carretilla

Hace ya algún tiempo os hablé de dos de las múltiples variedades que conforman la extensa gama “Platos listos” de Carretilla, en concreto del Risotto a la parmesana” y del “Risotto de setas.
En esta entrada voy a centrarme en su oferta de tapas, compuesta por las variedadesEnsaladilla”, “Patatas Ali Oli” y “Patatas Bravas”.



"Tapas"

Al igual que sucede con los más de 50 platos listos ofertados por Carretilla, estas tres tapas tradicionales cumplen con el “Compromiso Carretilla” ya que están elaboradas con ingredientes naturales y sin conservantes gracias al proceso de elaboración exclusivo y patentado que la compañía lleva usando desde el 2004. 
Dicho proceso, junto con el uso de envases tecnológicamente avanzados,  permite mantener intacto todo el sabor, textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda la vida útil de los productos, así como su conservación sin frío por lo que se pueden almacenar en la despensa sin restar espacio dentro de la nevera.


"Tapas"

En cuanto a las tapas en sí, todas ellas se comercializan individualmente, en envases cilíndricos, de plástico transparente y sellados superiormente por un film de plástico/aluminio, con solapa abrefácil, que garantiza la integridad del contenido.
Exteriormente están cubiertos por un envoltorio de cartón con una llamativa sugerencia de presentación bajo la imagen de una pizarra con el nombre de cada variedad escrita con tiza, como cualquier bar anunciaría sus tapas.
Cada variedad se distingue fácilmente, además de por el nombre y la imagen del producto, por el color del envoltorio, distinto en cada variedad.
El peso neto en los tres casos es de 180 gr.



"Tapas"

Una vez retiramos el envoltorio de cartón y el film blanco nos encontramos directamente, según la variedad, con:

Ensaladilla”:
Diferenciada del resto de la gama de tapas por su el color verde del envoltorio, esta tapa está elaborada con una mezcla de hortalizas, hervidas en su punto óptimo de cocción, compuesta por guisantes, patata y zanahoria, ambas finamente troceadas, además de aceitunas verdes laminadas. Todo ello aderezado con una salsa fina elaborada, en esencia, con aceite de girasol, vinagre de vino blanco y yema de huevo.
Debido a su condición de “plato listo”, el fabricante simplemente aconseja mezclarla bien y servirla directamente, a poder ser fría.



"Ensaladilla"

Patatas Ali Oli”:
El color asignado para esta variedad ha sido el amarillo dado el predominio de esta tonalidad en los ingredientes de la tapa, elaborada con patatas troceadas y perfectamente hervidas, ajo, perejil y salsa fina.
Pese a compartir la salsa de la variedad anterior, el sabor en esta ocasión es completamente distinto gracias al empleo del ajo, que, en su justa medida, aporta el toque tan característico del alioli.
Al igual que la variedad anterior, el fabricante aconseja consumirla fría una vez mezclada para que se integren bien todos sus componentes.



"Patatas Ali Oli"

Patatas Bravas”:
Como no podía ser de otro modo, esta variedad es fácilmente distinguible por el color rojo de su envoltorio. En cierto modo se trata de una variación de las “Patatas Ali Oli” ya que tanto las patatas como la salsa fina empleadas son las mismas. La principal diferencia reside en que se ha sustituido el ajo y el perejil por una segunda salsa, ligeramente picante en honor a su nombre (brava), elaborada en esencia con tomate, vinagre de vino blanco, cayena, cebolla y ajo.
Aunque se puede consumir perfectamente fría, en esta ocasión, el fabricante sugiere calentarla en el microondas durante 30 segundos, directamente en el envase, con el film ligeramente abierto para evitar que estalle.



"Patatas Bravas"

En resumen, estamos ante tres variedades de tapas tradicionales, correctamente elaboradas, sin colorantes ni conservantes y listas para tomar por lo que resultan una práctica solución como aperitivo en estos calurosos días de verano.

En cuanto al valor nutricional medio de las tres variedades, dados los nutritivos ingredientes empleados, estamos ante tres tapas de 213 Kcal/100 gr. (383 Kcal/unidad), un 18,13% de grasas (de las cuales, 1,87% saturadas), un 10,57% de hidratos de carbono (de los cuales, 2,73% azúcares) y un 1,37% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Raciones individuales de tapas tradicionales, listas para su consumo y con un buen aspecto y sabor.
El punto de cocción de las hortalizas, sobre todo de las patatas, es el correcto ya que tienen cuerpo pero sin llegar a estar crudas en su interior.
- Contras: Aunque de agradable sabor, la salsa fina empleada en las tres variedades puede resultar ligeramente oleosa.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, todas ellas.


Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
Fabricante: Industrias Alimentarias de Navarra, S.A.U.
Marca: Carretilla. 
Gama: Tapas. 
Producto (#01): Ensaladilla. 
Producto (#02): Patatas Ali Oli.
Producto (#03): Patatas Bravas.
Descripción: Tapas listas para consumir. 
Peso neto: 180 gr.

Ingredientes: 
Ensaladilla (#01):
Hortalizas (patata, zanahoria y guisantes), salsa fina (contiene huevo) y aceituna verde. Ingredientes salsa fina: agua, aceite de girasol, vinagre de vino blanco, yema de huevo, almidón modificado de maíz, sal, azúcar, aromas, extracto de levadura y estabilizador: harina de semillas de guar.
Puede contener trazas de crustáceos, pescado, soja, leche y derivados, apio, moluscos y mostaza.


Patatas Ali Oli 
(#02):
Patatas, salsa fina (contiene huevo), ajo y perejil. Ingredientes de la salsa fina: agua, aceite de girasol, azúcar, vinagre de vino blanco, sal, yema de huevo, almidón modificado de maíz, aromas, extracto de levadura y estabilizador: harina de semillas de guar.
Puede contener trazas de crustáceos, pescado, soja, leche y derivados, apio, moluscos y mostaza.


Patatas Bravas (#03):
Patatas, salsa fina (contiene huevo) y salsa brava. Salsa fina: agua, aceite de girasol, vinagre de vino blanco, almidón modificado de maíz, yema de huevo, azúcar, sal, aromas, extracto de levadura y estabilizador: harina de semillas de guar. Salsa brava: agua, concentrado de tomate, azúcar, vinagre de vino blanco, sal, cayena, almidón modificado de maíz, cebolla y ajo.
Puede contener trazas de crustáceos, pescado, soja, leche y derivados, apio, moluscos y mostaza.


Valores nutricionales:
- Ensaladilla (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 228.00 1.30 7.60 1.40 21.10 2.20 1.00 0.66 1.67
Unidad 180.00 410.40 2.34 13.68 2.52 37.98 3.96 1.80 1.18 3.00

- Patatas Ali Oli (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 208.00 1.50 12.20 2.70 16.80 1.70 0.80 0.47 1.20
Unidad 180.00 374.40 2.70 21.96 4.86 30.24 3.06 1.44 0.85 2.16

- Patatas Bravas (#03):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 203.00 1.30 11.90 4.10 16.50 1.70 0.70 0.35 0.90
Unidad 180.00 365.40 2.34 21.42 7.38 29.70 3.06 1.26 0.64 1.62
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.