Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flan de queso'' de Danone

Hace poco más de un año, Danone amplió su gama de postres con el “Flan de queso – Elaboración tradicional”, elaborado con la leche procedente de ganaderías del norte de España, a partir de la receta tradicional del flan de queso asturiano cocinado en olla.


"Flan de queso"

Según se explica en el envoltorio del producto, este postre surge cuando los trabajadores de Danone de la planta de Salas (Asturias) probaron en el restaurante del pueblo un flan casero cocido con el queso para untar que ellos mismos elaboraban en la fábrica, quedando tan cautivados por su suavidad y cremosidad que decidieron comercializarlo para que todos podamos disfrutar de él.


"Flan de queso"

Sea verdad o mentira, lo cierto es que a día de hoy lo podemos encontrar en la sección de postres refrigerados del supermercado y de él os voy a hablar en esta entrada.

Antes de nada, me gustaría aclarar que no se trata de un flan de huevo con queso, como el que ofertan otras compañías, ya que en este caso sólo se han empleado ingredientes lácteos en su elaboración.

Se comercializa en un formato muy similar al del “Flan de vainilla” de Danone, en packs de 4 unidades, unidas entre sí pero fácilmente separables aplicando una ligera fuerza en la costura que las subdivide.
Cada unidad viene envasada en sendos recipientes de plástico transparente, de superficies acanaladassellados superiormente por un film de papel/aluminio con un estampado a juego con el discreto pero elegante envoltorio de cartón que envuelve al pack.
El peso neto total del producto es de 400 gr. (100 gr. unidad).



"Flan de queso"

Una vez retiramos el envoltorio exterior y el film del envase, nos encontramos directamente con un apetitoso flan de queso, de color blanco pero con una tonalidad ligeramente acaramelada, y una textura sumamente suave y cremosa dada su elaboración, a partir de un 29% de queso fresco, además de leche y nata.
Como todo flan que se precie, éste descansa sobre una base de caramelo líquido, con una concentración acertada de azúcar, que potencia el sabor lácteo del postre.


"Flan de queso"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados (queso fresco, leche, nata y azúcar), estamos ante un producto de 191 Kcal/100 gr. y unidad, un 12,5% de grasas (de las cuales, 8,2% saturadas), un 16% de hidratos de carbono (de los cuales, 13,5% azúcares) y un 3,7% de proteínas.

- Nota: 5/5.
- Pros: Flan con intenso sabor a queso y una textura suave y cremosa sin igual.
- Contras: La superficie acanalada del envase dificulta el máximo aprovechamiento del producto, sobre todo en la base, a menos que éste se desmolde sobre un plato.
- ¿Lo recomendaría?: Sí rotundo.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Danone, S.A.
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/
Producto: Flan de queso. 
Descripción: Flan de queso cocido en olla. 
Peso neto: 400 gr. (4x100 gr.).

Ingredientes: 
- Flan de queso:
Leche, queso fresco (29%), nata, azúcar, caramelo, espesante (almidón de maíz) y estabilizadores (carragenano y citrato trisódico).

Valores nutricionales:
- Flan de queso:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sal Sodio
100 gr. 191.00 3.70 16.00 13.50 12.50 8.20 ND 0.25 0.1
Unidad 100.00 191.00 3.70 16.00 13.50 12.50 8.20 ND 0.25 0.1
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.