Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Choco Latte'' de Kaiku

Hace unas semanas os hablé de una de las gamas de productos “listos para tomar” que el fabricante de lácteos vasco por excelencia, Kaiku, comercializa con el nombre “Frappè”, elaborados a base de leche fresca y fruta.
Hoy os voy a hablar de otra gama de productos que, siguiendo la misma línea, remplaza el contenido en fruta por chocolate suizo y se oferta bajo el acertado nombre “Choco Latte” en dos variedades: “Caramelo” y “Original”.



"Choco Latte"

Como sucedía en la gama “Frappè”, ambos batidos de chocolate se comercializan individualmente, con un contenido neto de 230 ml.

Cada unidad se presenta dentro de un vaso esbelto de plástico, sellado superiormente por un film de aluminio que garantiza la integridad del producto, y cubierto por una tapa de plástico de un color distinto en cada variedad, a juego con el envoltorio que cubre el vaso.

"Choco Latte"

Para evitar derramar el batido, la tapa del envase cuenta con una ranura en el perímetro y un pequeño orificio en el lateral opuesto para romper el vacío y facilitar el paso del producto a través de la ranura.

Dada la ranura y el orificio practicado sobre la tapa, el fabricante aconseja agitar el batido enérgicamente antes de retirar el film de aluminio y una vez que el producto esté bien frío con el fin de obtener un batido cremoso y con el contenido en chocolate correctamente integrado en la leche.

"Choco Latte"

En cuanto al batido en sí, ambas variedades comparten una misma base elaborada, en esencia, con leche semidesnatada, chocolate suizo, huevo y aroma, destacando cada variedad por:

Caramelo”:
Fácilmente identificable por el color amarillo de la tapa, esta variedad contiene un 91% de leche y un 7% de chocolate, además de contar con el valor añadido del 1% de caramelo, que aporta un característico y agradable aroma a la par que un toque dulce extra.

"Choco Latte Caramelo"

Original”:
Esta variedad, diferenciable de la anterior por el color azul de la tapa, presenta un contenido en leche ligeramente menor (89%) pero, a cambio, el contenido en chocolate es mayor, alcanzando el 10% sobre el total del producto, aportando de este modo un sabor más intenso a chocolate que la variedad anterior
.

"Choco Latte Original"

En resumen, estamos ante dos variedades de batidos listos para tomar, elaborados con leche fresca y chocolate suizo, que una vez fríos y correctamente agitados se convierten en una cremosa y refrescante alternativa en estos calurosos días de verano.

En cuanto al valor nutricional medio de ambas variedades, estamos ante dos batidos de chocolate de 87 Kcal/100 gr. (199 Kcal/unidad), un 3,8% de grasas (de las cuales, 2,3% saturadas), un 10% de hidratos de carbono (de los cuales, 10% azúcares) y un 3,5% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable combinación de sabores entre el chocolate suizo y el aporte lácteo de la leche fresca.
- Contras: Es muy fácil tapar con la nariz el orificio de la tapa, opuesto a la ranura por donde se bebe, que sirve para romper el vacío, dificultando de este modo el flujo del batido.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, ambas variedades.

Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 
Fabricante: Kaiku Corporación Alimentaria, S.L.
Marca: Kaiku. 
Gama: Choco Latte. 
Producto (#01): Caramelo. 
Producto (#02): Original.
Descripción: Batido de leche fresca y chocolate suizo. 
Contenido neto: 230 ml.

Ingredientes: 
Caramelo (#01):
Leche semidesnatada (91%), chocolate (7%) (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao), huevo, caramelo (1%), aroma, estabilizante (E-339) y espesante (carragenanos).  Puede contener trazas de frutos secos.

- Original (#02):
Leche semidesnatada (89%), chocolate (10%) (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao), huevo, estabilizante (E339), aroma natural (extracto de vainilla) y espesante (carragenanos).
Puede contener trazas de frutos secos.

Valores nutricionales:
- Caramelo (#01):
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 ml. 82.00 3.50 9.00 9.00 3.50 2.20 ND 0.07 0.18
Unidad 230.00 188.60 8.05 20.70 20.70 8.05 5.06 ND 0.16 0.42

- Original (#02):
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 ml. 91.00 3.50 10.00 10.00 4.00 2.40 ND 0.07 0.18
Unidad 230.00 209.30 8.05 23.00 23.00 9.20 5.52 ND 0.16 0.42
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.