Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''XL Maíz gigante'' de MisterCorn (Grefusa)

Mucho se habla de la novedad “MisterCorn Chili & lima” de Grefusa, que os presenté hace unas semanas, pero poco se oye ya de su hermano mayor “XL Maíz gigante” y es por ello que en este post os voy a hablar de esta “gran” variedad que hace varios años que está entre nosotros.

"XL Maíz gigante"


Como sucede con el resto de la gama de maíz frito MisterCorn, esta variedad también se comercializa en envases rectangulares de color negro, con un banner vertical con el nombre “MisterCorn” en el lateral izquierdo pero con la salvedad de que en esta ocasión las letras son rojas en lugar de doradas. 
Además de por el nombre y su color rojo, la variedad “XLdestaca a simple vista por los dos granos de maíz, aparentemente gigantes, que aparecen en primer plano.
En esta ocasión, el peso neto se sitúa en los 85 gr.


"XL Maíz gigante"

En cuanto al maíz en sí, éste supone el 75% del total del producto y, según se indica en el envoltorio, procede de Perú, en concreto del valle sagrado de Cuzco (Cusco), donde se produce el maíz más famoso del mundo.

Los granos de maíz son, efectivamente, de gran calibre, muy homogéneos en cuanto a tamaño y forma, y ligeramente anaranjados, dado el empleo de extracto de pimentón como colorante natural. Recordemos que Grefusa, gracias a su “Compromiso Nutrición”, no emplea conservantes ni colorantes artificiales.

"XL Maíz gigante"

Otro de los puntos de su compromiso es el empleo de aceites 100% de oliva o de girasol y es por ello que entre los ingredientes de esta variedad se haya empleado un 16% de aceite de girasol que, junto con una correcta cocción, dotan a este maíz gigante de una textura tierna a la vez que crujiente.

Además de por el tamaño, la variedad “XL” se diferencia del resto de la gama por su sabor a queso, proporcionado en parte por el contenido de queso en polvo entre sus ingredientes, y no sólo obtenido a base de aromas artificiales.

"XL Maíz gigante"

En cuanto al valor nutricional, dada la condición de snack frito, estamos ante un producto de 476 Kcal/100 gr. (143 Kcal/ración de 30 gr.), un 21% de grasas (de las cuales, 2,6% saturadas), un 65% de hidratos de carbono (de los cuales, 0,7% azúcares) y un 5,5% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Maíz de calibre grande y correctamente frito que se traduce en un grano tierno con una textura muy crujiente.
- Contras: Pese al contenido natural de queso en polvo, el sabor a éste no me parece que esté muy logrado y me resulta un tanto salado de más.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, aunque, personalmente sigo prefiriendo la variedad “Original”, de grano pequeño y un sabor inconfundible.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 40.25961/PO CE (Grefusa S.L.).
Web: http://www.grefusa.com/ 

Marca: Grefusa. 
Gama: MisterCorn. 
Producto: XL Maíz gigante. 
Descripción: Maíz grande frito con sabor a queso. 
Peso neto: 85 gr.

Ingredientes: 
- XL Maíz gigante: 
Maíz (75%), aceite de girasol (16%), sal, suero de leche, queso en polvo, azúcar, potenciador del sabor: glutamato de monosodio, leche en polvo, cebolla y ajo deshidratados, aromas, colorante: extracto de pimentón, acidulante: acido cítrico. Puede contener: trigo, soja, frutos de cáscara y cacahuete.

Valores nutricionales:
- XL Maíz gigante:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 476.00 5.50 65.00 0.70 21.00 2.60 4.10 0.08 0.20
Paquete 85.00 404.60 4.68 55.25 0.60 17.85 2.21 3.49 0.07 0.17
Ración 30.00 142.80 1.65 19.50 0.21 6.30 0.78 1.23 0.02 0.06
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.