Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Tarta de chocolate blanco y galletas'' de Postres Montero

Postres Montero comercializa dos postres llamados "Tarta de chocolate con galletas", uno de ellos elaborado con chocolate con leche y el otro con chocolate blanco, del que os voy a hablar en este post.

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

La "Tarta de chocolate blanco y galletas", al igual que sucedía con la "Leche merengada", de la que ya os hablé anteriormente, se comercializa por parejas, en envases de vidrio transparente y sellados superiormente por un film de aluminio con los datos del fabricante impresos sobre su superficie.

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

Exteriormente, ambas unidades permanecen unidas por medio de una camisa de cartón con la imagen del producto y demás información relativa al mismo.
El peso neto total es de 140 gr. (70 gr. unidad).


En cuanto al postre en sí, éste está compuesto de una gruesa capa de mousse de nata entre dos galletas del tipo "María", todo ello cubierto por una fina capa de preparado de chocolate blanco.

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

Entrando más en detalle, las galletas del tipo " María ", que suponen el 17% del postre, no han recibido tratamiento alguno por lo que ambas, debido a la humedad naturalmente presente en la mousse y en la preparación de chocolate blanco, han perdido la textura crujiente tan característica en ellas. A cambio han adquirido una textura mucho más abizcochada, suave y agradable

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

La mousse de nata es bastante consistente y su sabor lácteo se deja notar dada la alta presencia de ésta, que supone casi dos terceras partes del total del postre.

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

Finalmente, la capa del preparado de chocolate blanco supone tan sólo el 21% del postre y, pese a aportar un agradable sabor y una textura untuosa, acaba ocupando un papel secundario en este postre cuyo nombre debería ser "Tarta de nata con galletas y chocolate blanco".

"Tarta de chocolate blanco y galletas"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados, estamos ante un postre de 379 Kcal/100 gr. (265 Kcal/unidad), un 23,7% de grasas (de las cuales, 17,6% saturadas), un 37% de hidratos de carbono (de los cuales, 21,9% azúcares) y un 4,3% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Postre con una mousse consistente y un agradable sabor tanto de ésta como de la capa de chocolate blanco de la superficie.
- Contras: La mousse debería ser de chocolate blanco y no de nata porque dada su cantidad, la cobertura de chocolate acaba cayendo en lo anecdótico.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya la has catado?

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.03248/MA CE (Montero Alimentación, S.L.). 
Marca: Postres Montero. 
Web: http://www.postresmontero.es/ 
Producto: Tarta de chocolate blanco y galletas. 
Descripción: Postre lácteo a base de mousse de nata, galletas y cobertura de chocolate blanco. 
Peso neto: 140 gr. (2x70 gr.). 

Ingredientes: 
- Tarta de chocolate blanco y galletas:
Mezcla de nata [nata, leche desnatada, grasa vegetal totalmente hidrogenada (palmiste y palma), azúcar, glucosa, sorbitol, proteínas de leche, emulgentes (E-472b, E-435 y E-475) y estabilizantes (E-331,E-410 y E-407)], chocolate blanco (21%) [azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea anhidra, emulgente (lecitina de soja), aroma natural de vainilla y aroma], leche entera, galleta (17%) [harina de trigo, azúcar, aceite vegetal (palma), jarabe de glucosa, suero de leche en polvo, sal, gasificantes (bicarbonato sódico y amónico), emulgente (lecitina de girasol) y aromas], leche desnatada en polvo, crema sabor vainilla [aceite vegetal (palma parcialmente hidrogenado y girasol), azúcar, suero de leche en polvo, leche desnatada en polvo, emulgente (lecitina de soja) y aroma natural de vainilla] gelatina, aroma de leche, conservador (sorbato potásico) y licor de cacao.

Valores nutricionales:
- Tarta de chocolate blanco y galletas:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 379.00 4.30 37.00 21.90 23.70 17.60 ND 0.04 0.10
Unidad 70.00 265.30 3.01 25.90 15.33 16.59 12.32 ND 0.03 0.07
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.