Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Risottos'' de Gallina Blanca

Gallina Blanca, dentro de su gama “Platos preparados”, nos ofrece tres variedades distintas de risottos, listos en 13 minutos y elaborados sin grasas hidrogenadas, colorantes ni conservantes.
La gama de risottos está compuesta por las variedades: “Risotto a la parmesana”, “Risotto de jamón” y, por último, “Risotto con setas”, del que os voy a hablar en este post.



"Risotto con setas"

A modo de resumen, podemos definir el risotto como un plato tradicional de la gastronomía italiana, originario de la zona noroeste de este país, característico por su textura melosa.
Para ello se emplea arroz de grano medio o pequeño con el objetivo de que éste pueda liberar su almidón al mismo tiempo que absorber diferentes líquidos, según la salsa de la receta escogida.

Volviendo a la variedad de risottos de Gallina Blanca, estos se comercializan liofilizados, envasados en sobres rectangulares con dos compartimentos independientes, uno para el arroz y otro para el preparado de la salsa, diferente en cada variedad. 


"Risotto con setas"

Cada sobre tiene un peso neto total de 175 gr., en teoría, suficiente para dos raciones.


Los 4 pasos a seguir para su correcta elaboración vienen indicados en la cara posterior del envase y la verdad es que no pueden ser más sencillos:

1. Verter el contenido de este sobre en 700 ml. de agua en una sartén antiadherente o en una olla mediana (22/24 cm. de diámetro).
2. Cuando el agua hierva, cocer a fuego medio sin tapar.
3. Mantener en el fuego hasta que el agua se haya absorbido y la salsa adquiera la textura deseada (13 minutos aprox.). Remover de vez en cuando y especialmente al final de la cocción.
4. Retirar del fuego y dejar reposar 2 minutos antes de servir.



"Risotto con setas"

Lógicamente, el resultado puede variar dependiendo del recipiente y sistema de cocción utilizados, por lo que no está de más estar pendiente del punto de cocción del grano de arroz.

Sólo he tenido la oportunidad de probar la variedad “Risotto con setas” y, entrando más en detalle, esta variedad está formada por un 82% de arroz y un 18% restante de salsa, compuesta en esencia por un 22% de setas (Boletus edulis), cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Siguiendo los pasos sugeridos por el fabricante, el resultado es el de un risotto de textura melosa, con un grano de arroz correctamente cocido y una salsa cremosa y ligeramente aromatizada por los trozos menudos de setas que, aunque un tanto escasos, se dejan notar.


"Risotto con setas"

En cuanto al valor nutricional, dado el empleo del arroz, estamos ante una elaboración de 342 Kcal/100 gr. (299 Kcal/ración), un 3,1% de grasas (de las cuales, 1,2% saturadas), un 69,8% de hidratos de carbono (de los cuales, 3,9% azúcares) y un 8,7% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Risotto de textura melosa y agradable sabor, disponible en tres variedades distintas.
- Contras: El tamaño de los trozos de setas, así como su cantidad (22% sobre la salsa y 4% respecto al total del risotto), es un tanto escaso, llegando a caer en lo anecdótico.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, siempre y cuando se sigan las indicaciones del fabricante o de lo contrario el resultado puede ser nefasto (arroz pasado, agarrado, demasiado caldoso, etc...). Del mismo modo, también aconsejo no fiarse demasiado e ir tanteando el punto de cocción del arroz pues cada cocina es un mundo.


Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 
Fabricante: Gallina Blanca, S.A.U. 
Marca: Gallina Blanca. 
Web: http://www.gallinablanca.es/
Gama: 
Platos preparados. 

Producto: Risotto con setas. 
Descripción: Arroz con setas. 
Peso neto: 175 gr. 

Ingredientes: 
- Risotto con setas: 
- Arroz 82%.
- Salsa 18%: harina de trigo, setas 22% (Boletus edulis), sal , grasa vegetal, cebolla, extracto de levadura, ajo, aromas (con soja), lactosa, fibra vegetal, aceite de oliva virgen extra, proteínas de leche, perejil.
Puede contener trazas de huevo, apio, pescado y crustáceos.


Valores nutricionales:
- Risotto con setas: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 342.00 8.70 69.80 3.90 3.10 1.20 2.70 1.00 2.54
Paquete 175.00 598.50 15.23 122.15 6.83 5.43 2.10 4.73 1.75 4.45
Ración 87.50 299.25 7.61 61.08 3.41 2.71 1.05 2.36 0.88 2.23
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.