Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Queso de oveja fresco'' de Flor de Esgueva

Hace unos meses, Flor de Esgueva, famosa por sus quesos de oveja curados, se adentró de lleno en el mercado de los quesos frescos y lo hizo con un producto artesano sin igual. Estoy hablando de su “Queso de oveja fresco”, elaborado 100% con leche de oveja que le aporta un sabor más intenso y una textura sin igual.

"El queso de oveja fresco"

Se comercializa de manera individual en llamativos envases, sellados superiormente por un film de plástico/aluminio que, junto con la banda de cartón plastificado que abraza perimetralmente el envase, transmiten una imagen elegante y de calidad acorde con el selecto producto que se esconde en su interior. Cada unidad tiene un peso neto de 250 gr.

"El queso de oveja fresco"
 
Una vez retiramos el film de aluminio, nos encontramos directamente con una rueda de queso fresco, conservada en una pequeña cantidad de suero lácteo. A priori llama la atención la pureza de su color blanco que pasa a un segundo plano una vez que lo catamos y apreciamos su tersa textura y su singular sabor ovino, más intenso y con más carácter que el sabor aportado por los tradicionales quesos frescos de vaca.

"El queso de oveja fresco"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un queso fresco de 203 Kcal/100 gr. (61 Kcal/ración de 30 gr.), un 16% de grasas (de las cuales, 12% saturadas), un 2,2% de hidratos de carbono (de los cuales, 2,2% azúcares) y un 13% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Sabrosa e interesante alternativa de queso fresco que puede ser disfrutado tanto por sí solo o como acompañamiento en aperitivos, postres u otras elaboraciones saladas tales como ensaladas.
- Contras: Ninguno.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.

Y tú, ¿ya lo has catado?

Información: 

RGSEAA (Fabricante): ES 15.00339/ZA CE (Lactalis Zamora, S.L.U.). 
Marca: Flor de Esgueva. 
Web: http://www.flordeesgueva.es/ 
Producto: El queso de oveja fresco. 
Descripción: Queso de oveja fresco graso. 
Peso neto: 250 gr. 

Ingredientes: 
- El queso de oveja fresco:
Leche pasteurizada de oveja, sal, conservador (E-202) y cuajo. 

Valores nutricionales:
- El queso de oveja fresco:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 203.00 13.00 2.20 2.20 16.00 12.00 ND 0.39 1.00
Ración 30.00 60.90 3.90 0.66 0.66 4.80 3.60 ND 0.12 0.30
Compartir en Google Plus

1 comentario:

.