Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pan de Cádiz'' de Turrones Picó

No, el timeline del blog no ha colocado aquí esta entrada por error. Efectivamente, estamos en julio, a casi 40 grados a la sombra y hoy os voy a hablar del que, posiblemente, sea mi dulce navideño preferido: el “Pan de Cádiz”.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en los supermercados turrones en verano, así como helados en invierno, y gracias a ello he podido satisfacer mi capricho y poder disfrutar de este producto cuatro o cinco meses antes de lo habitual.

A modo de resumen, podemos definir el pan de Cádiz como un dulce elaborado a base de capas intercaladas de mazapán, batata confitada y yema de huevo confitada, todo ello envuelto en una lámina de mazapán y finalmente horneado, adquiriendo por éste motivo el nombre de “pan”.

Son varias las empresas que lo comercializan pero en esta ocasión he optado por una de las marcas turroneras más conocidas gracias a sus más de 80 años de experiencia en el sector: Turrones Picó.


"Pan de Cádiz"

Esta empresa jijonenca comercializa el “Pan de Cádizindividualmente, preservado dentro de un envoltorio de plástico fino transparente y protegido dentro de una caja paralepipédica con la imagen del producto sobre un fondo claro. El peso neto es de 250 gr.


"Pan de Cádiz"

En cuanto al producto en sí, éste está elaborado con un 29% de almendra, un 10% de batata, un 7,5% de yema de huevo y azúcar, ingrediente indispensable en la elaboración del mazapán de almendra y las confituras de batata y yema de huevo.
Además, cuenta con una fina oblea en su base, supongo que, para evitar que el mazapán se quede adherido a la superficie en donde se sirva.



"Pan de Cádiz"

Al primer golpe de vista recuerda a un panecillo, dadas sus pequeñas dimensiones, su geometría rectangular y la superficie tostada y estriada pero, una vez lo cortamos es cuando apreciamos que en su interior alberga algo mucho más llamativo que una simple miga de pan


"Pan de Cádiz"

Eso sí, he de decir que el relleno no es exactamente el que se muestra en la foto de la caja ya que en lugar de tres capas de relleno (batata, yema y batata), tan sólo contiene dos (una capa inferior de yema y una capa superior de batata).



"Pan de Cádiz"

En cualquier caso, estamos ante una delicada elaboración, compuesta por un tierno pero consistente mazapán de almendra y unas cremosas confituras de batata y yema de huevo, que hará las delicias de los más golosos.

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados, estamos ante un producto de 432 Kcal/100 gr. (130 Kcal/ración de 30 gr.), un 18% de grasas (de las cuales, 1,8% saturadas), un 61% de hidratos de carbono (de los cuales, 58% azúcares) y un 6,6% de proteínas.

- Nota: 5/5.
- Pros: Excelente combinación de texturas y sabores entre el tierno pero corpóreo mazapán y las cremosas confituras de batata y yema de huevo empleadas como relleno.
- Contras: Nada relevante.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, aunque si se va a comer en fechas calurosas es conveniente meterlo un rato antes en la nevera o de lo contrario el mazapán y las confituras estarán demasiado blandas y pegajosas.


Y tú, ¿ya lo has catado?


Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 23.272/A CE (Turrones Picó, S.A.).
Web: http://www.turronpico.com/ 

Marca: Turrones Picó. 
Producto: Pan de Cádiz. 
Descripción: Dulce a base de capas intercaladas de mazapán y confituras de batata y yema de huevo. 
Peso neto: 250 gr.

Ingredientes: 
Pan de Cádiz: 
Azúcar, almendra (29%), batata (10%), yema de huevo (7,5%), jarabe de glucosa, oblea (fécula de patata, emulgente: lecitina de girasol y colorante E-171) y conservador E-200.
Puede contener trazas de leche.

Valores nutricionales:
- Pan de Cádiz: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 432.00 6.60 61.00 58.00 18.00 1.80 1.60 0.01 0.03
Ración 30.00 129.60 1.98 18.30 17.40 5.40 0.54 0.48 0.00 0.01
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.