Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Natillas de chocolate belga'' de Lácteos Goshua

Recuerdo cuando publiqué la entrada “Natillas de huevo” en la que me quejaba de no haber podido localizar la tercera variedad de natillas que Lácteos Goshua oferta entre sus postres, llamada “Natillas de Chocolate belga”. Pues bien, finalmente la he localizado y sobre ella va a tratar este post.


"Natillas de chocolate belga"

Exteriormente, como era de esperar, presenta múltiples similitudes con las natillas de huevo, como su envase de cerámica cocida y lacada, su film de aluminio dorado o su envoltorio de cartón con la imagen del producto, el sello de calidadReyno Gourmet” y demás información relativa al mismo y al fabricante, entre otros.

"Natillas de chocolate belga"

La primera diferencia que presenta esta variedad está en su peso neto, que desciende de los 140 gr. de las variedades de huevo hasta los 130 gr. de esta variante de chocolate.


Una vez retiramos el envoltorio de cartón y el film de aluminio queda patente que, definitivamente, estamos ante unas natillas totalmente distintas, con mucho cuerpo y una textura igualmente cremosa pero con un llamativo y potente colormarrón chocolate.


"Natillas de chocolate belga"

Elaboradas, en esencia, a base de un 8% de chocolate belga y cacao magro en polvo, leche, nata y azúcar, estas natillas transmiten un agradable contraste de sabores entre el aporte lácteo de la leche y la nata y la intensidad de uno de los mejores y más refinados chocolates del mundo.


"Natillas de chocolate belga"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (lácteos, azúcar y chocolate), estamos ante unas natillas de 154 Kcal/100 gr. (200 Kcal/unidad), un 5,4% de grasas (de las cuales, 3,5% saturadas), un 22% de hidratos de carbono (de los cuales, 12% azúcares) y un 4,4% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Textura muy cremosa y un intenso sabor a chocolate.
- Contras: Nada relevante pero, supongo que será debido al contenido en cacao en polvo, la textura de estas natillas presenta un trasfondo micro granulado que transmite una cierta aspereza que no termina de convencerme.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. Ahora bien, si lo tuyo no es el chocolate, las variedades de huevo y vainilla son, sin duda, tu mejor opción.


Y tú, ¿ya las has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00303/NA CE (Lácteos Goshua, S.L.). 
Marca: Lácteos Goshua. 
Web: http://www.goshua.com/ 
Producto: Natillas de chocolate belga. 
Descripción: Natillas de chocolate belga. 
Peso neto: 130 gr. 

Ingredientes: 
- Natillas de chocolate belga:
Leche entera de vaca, azúcar, chocolate belga (8%) (Azúcar, pasta de cacao, cacao desgrasado y aroma), nata pasteurizada, leche en polvo desnatada, almidón de maíz modificado, cacao magro en polvo. 

Valores nutricionales:
- Natillas de chocolate belga:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 154.00 4.40 22.00 12.00 5.40 3.50 ND 0.10 0.25
Unidad 130.00 200.20 5.72 28.60 15.60 7.02 4.55 ND 0.13 0.32
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.