Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Kekos'' de Bimbo

“Con una textura y formas únicas, Bimbo presenta la merienda más divertida: loooooos ke-ke-ke-kekos, ke-ke-ke-kekos…”. Así es como Bimbo anuncia su novedad llamada “Kekos”, consistente en pequeños bizcochos rellenos de crema de cacao, reducidos en grasas saturadas, ricos en calcio y hierro y claramente orientados a un público infantil.

"Kekos"


Ésta última afirmación está basada en su colorido packaging, ilustrado con cuatro personajes diferentes: el osito “Kekucho”, la muñeca “Keky”, el forzudo “Kenan” y el robot “Robokek”. Además, se incluyen pegatinas para poder decorar la caja de cartón donde vienen alojados los bizcochitos.

"Kekos"
"Kekos"

El producto se comercializan en packs de 5 unidades, con un peso neto total de 150gr. (30gr. unidad). Los Kekos tienen la forma de cada uno de los 4 personajes y vienen en envoltorios individuales de plástico azul, parcialmente transparentes para dejar ver el personaje que albergan en su interior.

"Kekos"

Es curioso que siendo 4 personajes, en la caja vengan 5 bizcochitos y viceversa por lo que siempre hay un personaje que viene repetido.


"Kekos"

En cuanto al bizcocho en sí, éste está elaborado, en esencia, a base de azúcar, un 14% de harina de trigo, huevo, aceite de girasol, un 1% de cacao desgrasado en polvo, un 0,9% de harina de arroz y leche desnatada en polvo, entre otros tantos ingredientes.
Llama la atención como un bizcocho tan pequeño puede contener tantos ingredientes, aunque por lo menos no contienen colorantes


"Kekos"

En resumen, estamos ante un bizcochito de textura compacta, ligeramente áspero y con una cantidad de crema de cacao ridícula que, viendo la foto que adjunto a continuación, dudo mucho que suponga el 27% del producto como se indica en la caja. No obstante, dado el peculiar sabor de esta crema puede que la cantidad que realmente contienen los Kekos sea más que suficiente

"Kekos"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados, estamos ante un producto de pastelería de 316 Kcal/100 gr. (95 Kcal/unidad), un 9,8% de grasas (de las cuales, 1,5% saturadas), un 51% de hidratos de carbono (de los cuales, 24% azúcares) y un 4,3% de proteínas.

- Nota: 2/5.
- Pros: No se los encuentro ya que, una vez probado el producto, lo más positivo que veía en él era el aporte de Calcio y de Hierro pero viendo que cada unidad sólo aporta un 9%VRN (Valores de Referencia de Nutrientes) de cada, me parece que es un valor un tanto anecdótico.
- Contras: Bizcocho de textura compacta y poco jugosa, con un relleno bastante escaso y un sabor que no termina de convencerme como crema de cacao.
- ¿Lo recomendaría?: No. Considero que no están a la altura de los productos a los que Bimbo nos tiene acostumbrados.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
Fabricante: Bimbo, S.A.U. 
Marca: Bimbo. 
Web: http://www.bimbo.es/
Producto: Kekos. 
Descripción: Bizcochito relleno de crema de cacao. 
Peso neto: 150 gr. (5x30 gr.). 

Ingredientes:
- Kekos: 
Azúcar, harina de trigo (14%), huevo, inulina, agua, aceite vegetal (girasol), almidón modificado de maíz, maltodextrina en polvo, almidón de trigo, humectantes (glicerina, sorbitol), cacao desgrasado en polvo (1%), dextrosa, harina de arroz (0,9%), lactato de calcio, gasificantes (carbonato de sodio, difosfatos, glucono-delta-lactona), emulgentes (monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos, ésteres poliglicéridos de ácidos grasos), leche desnatada en polvo, proteínas de la leche, sal, aromas, estabilizantes (celulosa, carboximetilcelulosa), espesantes (carragenano, goma guar, goma xantana), conservador (sorbato potásico), albúmina de huevo, acidulante (ácido láctico), pirofosfato férrico.
Puede contener trazas de frutos de cáscara (almendra, avellana), y/o semillas de sésamo y/o soja.


Valores nutricionales:
- Kekos: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 316.00 4.30 51.00 24.00 9.80 1.50 3.40 0.35 0.88
Unidad 30.00 94.80 1.29 15.30 7.20 2.94 0.45 1.02 0.10 0.26
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.