Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Junior'' de Argeta

Argeta tiene una gama de patés de pollo, enfocada a un público infantil, llamada “Junior” y compuesta por las variedades “Original”, “Ketchup” y “Pizza”. Dada la singularidad del sabor de las dos últimas variedades, serán en las que me centre en este post.


"Ketchup" y "Pizza"

No obstante, antes de profundizar en estos dos sabores, me gustaría indicar que las tres variedades se comercializan individualmente en latas de aluminio, con pestaña abre-fácil y cubiertas por una tapa de plástico transparente con el nombre de la compañía en alto relieve. Esta tapa garantiza la integridad del producto en caso de no consumirlo por completo una vez abierto. No obstante, una vez abierto el fabricante aconseja consumirlo en un día.


"Ketchup" y "Pizza"

Las latas vienen estampadas con la imagen de lo que supongo será un pollo, aunque tengo mis dudas, sobre un fondo liso de color naranja. Perimetralmente se incluye toda la información relativa tanto al producto como al fabricante.


"Ketchup" y "Pizza"

En cuanto a los sabores “Ketchup” y “Pizza”, ambos comparten una misma base de ingredientes donde destaca el contenido en carne de pollo cocida, siendo un 28% en la variedad “Ketchup” y un 29% en la variedad “Pizza”.
La principal diferencia entre ellos está en los ingredientes que dan nombre a cada variedad. De este modo, cada sabor destaca por:



"Ketchup" y "Pizza"

Kétchup”:
Contiene un 21% de pulpa de tomate así como cebolla y especias, entre otros, que le confieren un tono ligeramente anaranjado.



"Ketchup"

Pizza”:
Contiene un 8% de salsa de tomate compuesta por tomates, especias y condimentos, entre otros.



"Pizza"

Presenta un color más intenso que el de la variedad anterior y, además, se pueden apreciar pequeñas partículas de las hierbas aromáticas empleadas en su elaboración, repartidas de manera homogénea por toda la masa.

La textura de ambos es muy fina y muy cremosa por lo que resulta sumamente sencillo extenderlos sobre cualquier base.


"Ketchup"
"Pizza"

En resumen, estamos ante dos variedades de patés de carne de pollo, 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, orientadas a los más pequeños de la casa dado su diseño y sabores que, lejos de ser muy fieles a la realidad, resultan, cuando menos, singulares.

En cuanto al valor nutricional, dada la ligera diferencia entre ambos, he preferido remitiros directamente a las tablas del final del post pero, a modo orientativo, aportan hasta 330 Kcal/100 gr. debido a un 30% de grasas, un 5% de hidratos de carbono y un 10% de proteínas.

- Nota: 2/5.
- Pros: Textura suave, cremosa y fácil de untar.
- Contras: Demasiado calóricos dado su alto contenido en grasas.
Por otro lado, los sabores, sobre todo el de la variedad “Ketchup”, dejan bastante que desear si nos ceñimos al sabor de los alimentos que intentan emular.
- ¿Lo recomendaría?: Con cierto reparo pero, puestos a elegir, el sabor de la variedad “Pizza” me parece que es el más logrado dentro de sus límites.


Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 
RGSEAA (Fabricante): SI 747 ES (Atlantic Multipower Iberica, S.L.U). 
Marca: Argeta. 
Web: http://www.argeta.com/ 
Gama: Junior. 
Producto (#01): Ketchup. 
Producto (#02): Pizza.
Descripción: Paté de pollo con sabores. 
Peso neto: 95 gr.

Ingredientes: 
- Ketchup (#01):
Carne de pollo cocinada (28%), aceite vegetal, pulpa de tomate (21%), agua, proteínas procedentes de la leche, fécula de patata, harina de soja desgrasada, sal de mesa, azúcar (sacarosa), cebolla, especias y hierbas (contiene apio), lactosa, extracto vegetal, extracto de pimentón.
Puede contener trazas de proteínas de huevo.
 

- Pizza (#02):
Carne de pollo cocida (29%), aceite vegetal, suero de leche, agua, salsa de tomates para pizza 8% (tomates, especias y condimentos, azúcar-sacarosa, sémola de arroz, zumo de limón), almidón de patata, harina de soja desgrasada, proteínas de leche, sal de cocina, extracto de pimentón.
Puede contener trazas de proteínas de huevo.


Valores nutricionales:
- Ketchup (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 308.00 10.00 4.00 ND 28.00 ND ND ND ND
Ración 30.00 92.40 3.00 1.20 ND 8.40 ND ND ND ND

- Pizza (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 330.00 10.00 5.00 ND 30.00 ND ND ND ND
Ración 30.00 99.00 3.00 1.50 ND 9.00 ND ND ND ND
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.