Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Fruitopolis'' de Müllerlight (Müller)

Hoy os voy a hablar de la gama “Fruitopolis” de Müllerlight (Müller), votada por los consumidores del Reino Unido como producto innovador del año 2015 dentro de la categoría de yogures saludables.


"Peach & Passionfruit"

Pese a ser un producto británico, también ha participado en los “Premios Innovación Carrefour 2015” ya que un par de grandes cadenas de supermercados lo importan y comercializan en nuestro país.

Se trata de una gama de yogures griegos del tipo bicapa, formados por una capa superior de preparado de fruta sobre una base de yogur desnatado. Actualmente se oferta en las variedades “Cherry” (cereza), “Summer berries” (arándanos, frambuesas y moras), “Peach & Passionfruit” (melocotón y maracuyá) y “Strawberry” (fresa), aunque creo que en España, de momento, sólo se comercializan las dos últimas.


"Peach & Passionfruit"

Todas ellas se ofertan en packs de 4 unidades, unidas entre sí por medio de un envoltorio de cartón, que las envuelve por completo, llamativamente decorado con la imagen del producto sobre la foto de una playa de fondo. El peso neto total del pack es de 520 gr. (130 gr. unidad).
Los yogures vienen envasados individualmente en copas transparentes de plástico, con el nombre del producto y una greca perimetral azul, estampada sobre su superficie. Superiormente están sellados con un film de aluminio a juego con la imagen del envoltorio de cartón.



"Peach & Passionfruit"

Como digo siempre en este tipo de yogures, la transparencia del envase no es casual pues el contraste de colores entre sus capas es uno de los atractivos de este producto.
A través del envase podemos anticipar que nos vamos a encontrar con un yogur cremoso en contraste con una colorida y fluida capa de preparado de fruta, en el caso de la variedad que he probado (“Peach & Passionfruit”), elaborada con un 5,5% de pequeños trozos de melocotón y un 1% de zumo de maracuyá a partir de concentrado.



"Peach & Passionfruit"

En resumen, estamos ante cuatro variedades de yogures griegos desnatados del tipo bicapa, con una misma base láctea de textura cremosa para todos ellos, y una agradable combinación entre el toque ligeramente ácido de ésta y el aporte dulce del preparado frutal de la superficie, diferente en cada variedad.


"Peach & Passionfruit"

En cuanto al valor nutricional, dada la condición de yogur desnatado y el empleo de edulcorantes, la variedad “Peach & Passionfruit” aporta 65 Kcal/100 gr. (85 Kcal/unidad), un 0,1% de grasas (de las cuales, 0,1% saturadas), un 10,7% de hidratos de carbono (de los cuales, 9,4% azúcares) y un 4,8% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable combinación de texturas y sabores entre el cremoso y ligeramente acido yogur griego y la dulce y refrescante elaboración frutal de su superficie.
- Contras: Nada relevante, aunque su textura es ligeramente más fluida de lo que se espera en un yogur al estilo griego.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 
Fabricante: Müller Dairy (UK NP 005 EC). 
Marca: Müllerlight (Müller). 
Web: https://www.muller.co.uk/
Gama: 
Fruitopolis. 

Producto: Peach & Passionfruit. 
Descripción: Yogur griego desnatado bicapa. 
Peso neto: 520 gr. (4x130 gr.). 

Ingredientes: 
- Peach & Passionfruit: 
Leche desnatada, agua, melocotón (5,5%), fructosa, almidón modificado de maíz, zumo de maracuyá a partir de concentrado (1%), gelatina, estabilizante: E400; correctores de acidez: E330, E333; edulcorante: aspartamo*; aromas; colorantes: E160a, E162; proteínas de la leche, fermentos lácticos.
*Contiene una fuente de fenilalanina.


Valores nutricionales:
- Peach & Passionfruit: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 65.00 4.80 10.70 9.40 0.10 0.10 ND 0.08 0.20
Unidad 130.00 84.50 6.24 13.91 12.22 0.13 0.13 ND 0.10 0.26
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.