Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Fibra Plus'' de Activia (Danone)

Activia (Danone), famosa por sus yogures probióticos con “Bífidus Actiregularis” que ayudan al tránsito lento mejorando la irregularidad intestinal, oferta una variedad llamada “Fibra Plus” que, como su propio nombre indica, aporta un alto contenido de fibra insoluble para ayudar aún más a acelerar el tránsito.


"Fibra Plus"

Ésta es la única variedad de Activia que se comercializan de manera individual y lo hace con un peso neto total de 171,5 gr., correspondiente al yogur y los cereales.


"Fibra Plus"

Dada su condición de yogur tipo "combinado", tanto la preparación láctea como los cereales vienen envasados en cavidades independientes, selladas por sendos films de aluminio liso para garantizar su integridad, y encajadas entre sí, una encima de la otra.


"Fibra Plus"

Por un lado, el vaso inferior, que contiene el yogur, es completamente opaco y está exteriormente cubierto por un envoltorio verde con la imagen del producto y demás información relativa al mismo.
Por otro lado, el recipiente superior es completamente transparente y deja ver los cereales que alberga en su interior.


Entrando más en detalle, el yogur es natural, desnatado y azucarado y, al igual que sucede con el resto de productos de la gama "Activia", está enriquecido con "Bífidus Actiregularis" que actúan en la flora intestinal.
El contenido del yogur supone un 88% del total del producto por lo que el 12% restante corresponde a los cereales de trigo, ricos en fibra insoluble, elaborados con salvado y harina.



"Fibra Plus"

Con estos porcentajes, la proporción cereales/yogur puede parecer a priori algo escasa pero, dada la baja densidad de los cereales extrusionados, estos ocupan un gran volumen por lo que una vez integrados en el yogur, éste queda completamente "invadido" por ellos.


"Fibra Plus"

Pese a ser unos cereales un tanto planos e insípidos, la combinación entre el sabor y la textura crujiente de estos y la ligera acidez y cremosidad del yogur resulta muy acertada y agradable.


"Fibra Plus"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un producto de 99 Kcal/100 gr. (170 Kcal/unidad), un 0,6% de grasas (de las cuales, 0,2% saturadas), un 15% de hidratos de carbono (de los cuales, 11,1% azúcares) y un 6,5% de proteínas.


"Fibra Plus"

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable combinación de sabores y texturas entre el ligeramente ácido y cremoso yogur y los crujientes cereales.
El aporte total de fibra por unidad es de 6,3 gramos.
- Contras: Nada relevante aunque, como he indicado anteriormente, los cereales por si solos resultan un tanto indiferentes.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
Fabricante: Danone, S.A.
Marca: Activia (Danone). 
Web: http://www.danone.es/
Producto: Fibra Plus. 
Descripción: Yogur con bífidus y cereales de trigo. 
Peso neto: 171,5 gr.

Ingredientes: 
- Fibra Plus:
Leche fermentada desnatada azucarada (88%) [leche desnatada, proteínas de leche, azúcar (4,8%), bifidobacterias y otros fermentos lácticos activos)] y cereales de trigo (12%) [(salvado de trigo (60%), harina de trigo, azúcar (1,3%) y sal. Humedad máxima: 12%)].
Puede contener trazas de cacahuetes, soja, frutos de cáscara, sésamo, huevo y otros cereales que contengan gluten.


Valores nutricionales:
- Fibra Plus:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 99.00 6.50 15.00 11.10 0.60 0.20 3.70 0.12 0.30
Unidad 171.50 169.79 11.15 25.73 19.04 1.03 0.34 6.35 0.20 0.51
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.