Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Almendras chocolate'' y ''Avellanas original'' de Alpro (Central Lechera Asturiana)



En esta entrada os voy a hablar de las dos últimas novedades que Central Lechera Asturiana ha incorporado a su gama de bebidas vegetalesAlpro”: “Almendras sabor chocolate” y “Avellanas original”.

"Almendras sabor chocolate" y "Avellanas original"


Al igual que sucede en el resto de bebidas vegetales de la gama “Alpro”, estas dos variedades se comercializan individualmente, en envases del tipo “Tetra Brik Aseptic”, con tapón de rosca y un contenido neto de 1 litro.
Exteriormente, además de por el nombre y por la información relativa al producto, cada variedad está personalizada con una imagen distinta según el ingrediente que la haga destacar sobre las demás.


En cuanto a las bebidas en sí, éstas también presentan semejanzas entre sí ya que ambas son 100% vegetal, fáciles de digerir debido a la ausencia de lactosa y, además, comparten una misma base de ingredientes compuesta por agua, azúcar y vitaminas (riboflavina (B2), B12, E, D).

"Almendras sabor chocolate" y "Avellanas original"

Toda diferencia se encuentra, en esencia, en los ingredientes que dan nombre a cada una de estas bebidas vegetales. De este modo, y entrando un poco más en detalles, cada variedad se distingue por:

“Almendras sabor chocolate”:
- Contiene un 2% de almendras, un 1,5% de cacao desgrasado y aroma natural.
- Fuente de antioxidante vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
- Naturalmente baja en grasas.
- Sin colorantes ni conservantes.


"Almendras sabor chocolate"

Se caracteriza por su intenso color marrón chocolate, un agradable sabor menos dulzón que el de los batidos de cacao y un singular trasfondo ligeramente amargo aportado por las almendras.

Se puede disfrutar tanto en verano como en invierno, tomándolo bien frío como batido refrescante o, por el contrario, como chocolate caliente tras un minuto en el microondas.

“Avellanas original”:
- Contiene un 2,5% de avellanas.
- Fuente de vitamina B12, que ayuda a reducir el cansancio.
- Naturalmente baja en grasas saturadas.
- Sin colorantes, aromas o conservantes.


"Avellanas original"

A diferencia de la variedad anterior, la de avellanas destaca por un llamativo tono marfil

Dada su versatilidad se puede tomar directamente como bebida, acompañada de cereales o en otras elaboraciones tales como smoothies (batidos) o incluso como ingrediente en la repostería.

"Almendras sabor chocolate" y "Avellanas original"

En resumen, estamos ante dos interesantes variedades de bebidas vegetales que, pese a su aparentemente bajo contenido en almendras o avellanas, he de decir que es más que suficiente para dotarlas de un agradable aroma, un sabor suave y una textura ligeramente cremosa, que deja un fino velo en la pared interior del recipiente en donde las sirvamos.

"Almendras sabor chocolate" y "Avellanas original"

En cuanto al valor nutricional, dada la diferencia de valores entre ambas variedades, he preferido remitiros directamente a las tablas del final del post. No obstante, a modo de resumen, puedo decir que estamos ante dos bebidas vegetales bajas en calorías y grasas y enriquecidas con vitaminas y calcio.

- Nota: 5/5.
- Pros: Innovadoras bebidas vegetales, 100% naturales, sin lactosa, bajas en grasas, enriquecidas con vitaminas y con unos agradables sabores.
- Contras: Nada relevante, pero personalmente no he sido capaz de identificar claramente el sabor característico de la avellana. No obstante, el sabor de esta variedad es igualmente interesante y agradable.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, sobre todo bien frías y agitadas antes de cada uso para potenciar el sabor y poder disfrutar al máximo del producto. 


Y tú, ¿ya las has catado? 

Información: 
Fabricante: Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.
Marca: Central Lechera Asturiana. 
Web: http://www.alproasturiana.es/ 
Gama: Alpro. 
Producto (#01): Almendras sabor chocolate.
Producto (#02): Avellanas original.
Descripción: Bebida vegetal enriquecida con calcio y vitaminas (B2, B12, E y D). 
Contenido neto: 1000 ml.

Ingredientes: 
- Almendras sabor chocolate (#01): 
Agua, azúcar, almendra (2%), cacao desgrasado (1,5%), maltodextrina, fosfato tricálcico, sal marina, estabilizadores (goma de garrofín, goma gellan), aroma natural, emulgente (lecitina de girasol), vitaminas (riboflavina (B2), B12, E, D).
Puede contener trazas de avellanas.

- Avellanas original (#02):
Agua, azúcar, avellanas (2,5%), fosfato tricálcico, sal marina, estabilizadores (goma de garrofín, goma gellan), emulgente (lecitina de girasol), vitaminas (riboflavina (B2), B12, E, D).
Puede contener trazas de almendras.

 
Valores nutricionales:
- Almendras sabor chocolate (#01):
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 ml. 47.00 0.80 7.60 6.90 1.30 0.20 0.80 0.06 0.14
Ración 250.00 117.50 2.00 19.00 17.25 3.25 0.50 2.00 0.14 0.35

- Avellanas original (#02):
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 ml. 29.00 0.40 3.10 3.10 1.60 0.20 0.30 0.05 0.13
Ración 250.00 72.50 1.00 7.75 7.75 4.00 0.50 0.75 0.13 0.32
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.