Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Yoligur'' de Ametller

La empresa Ametller consiguió en 2014 el premio internacional de innovaciónSIAL Innovation” gracias a su gama de yogures desnatadosYoligur”, elaborados sustituyendo las grasas saturadas de la leche por aceite de oliva, con un resultado mucho más saludable.

La gama Yoligur está compuesta por 5 variedades: “Caqui y melocotón”, “Granada y naranja”, “Higos y tomillo”, “Manzana, pera y canela” y la variedad “Original”, en la cual me voy a centrar en este post ya que su composición sirve de base a todas las demás.


"Original"

Todos ellos se comercializan en packs de 2 unidades individuales, envueltas en una camisa de cartón con la imagen del producto y demás información relativa al mismo y al fabricante. Cada pack tiene un peso neto de 250 gr. (125 gr. unidad).

Tanto el envase como el film que los sella superiormente son de plástico y están estampados a juego con el envoltorio de cartón.


"Original"

Una vez retiramos el film, nos encontramos directamente con un yogur cremoso, aunque ligeramente fluido, elaborado a base de leche desnatada pasteurizada de vaca, azúcar (7%), proteínas de leche, aceite de oliva (2%) y fermentos lácteos.


"Original"

En resumen, estamos ante una elaboración láctea, con un 0% de grasa animal que, junto con su cremosa textura y su interesante contraste entre el sabor lácteo y el trasfondo aportado por el aceite de oliva, convierten a este lácteo en una saludable e innovadora alternativa al resto de yogures.


"Original"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados, estamos ante un yogur desnatado de 57 Kcal/100 gr. (71 Kcal/unidad), un 2,2% de grasas (de las cuales, 0,4% saturadas), un 12% de hidratos de carbono (de los cuales, 12% azúcares) y un 4,1% de proteínas.

- Nota: 5/5.
- Pros: Yogur desnatado, sin grasas saturadas animales, con una cremosa textura y un agradable sabor.
- Contras: Ninguno.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya los has catado?

Información:
RGSEAA (Fabricante): ES 15.06497/B CE (Mamafresh, S.L.).
Marca: Ametller. 
Web: http://www.yoligur.com/
Gama:
Yoligur. 

Producto: Original.
Descripción: Yogur desnatado con aceite de oliva. 
Peso neto total: 250 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 125 gr.

Ingredientes: 
- Original:
Leche desnatada pasteurizada de vaca, azúcar (7%), proteínas de leche, aceite de oliva (2%) y fermentos lácteos.

Valores nutricionales:
- Original:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 57.00 4.10 12.00 12.00 2.20 0.40 ND 0.02 0.04
Unidad 125.00 71.25 5.13 15.00 15.00 2.75 0.50 ND 0.02 0.05
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.