Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Yogures'' de Central Lechera Asturiana

¿Quién no ha oído hablar de la leche de Central Lechera Asturiana? ¿Y de sus yogures? Pues sí, al parecer también comercializan yogures y en una gran variedad de sabores y categorías.

Lamentablemente, según su web, los packs de yogures se comercializan exclusivamente en 10 provincias españolas (Asturias, Burgos Cantabria, Galicia, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora). El resto de provincias tendremos que seguir esperando.
Afortunadamente no dicen nada de los "yogures individuales". De hecho, he tenido la suerte de encontrar las variedades “Bífidus con avellanas” y “Sabor vainilla” en los lineales del supermercado.



Bífidus con avellanas y Yogur sabor vainilla



Las dos variedades a las que he tenido acceso se comercializan individualmente en vasitos de plástico blanco, con el estampado del producto impreso en su superficie y en el film de aluminio que los sella. Ambos sabores tienen un peso neto de 125 gr., como la inmensa mayoría de yogures.

En esencia, según los ingredientes, se trata de la misma base de yogur para los dos sabores, salvo que la variedad de bífidus con avellanas contiene bífidus y la de vainilla lleva, nata. Hasta ahí todas las semejanzas entre ellos ya que respecto a la textura, aspecto y sabor, son totalmente diferentes.


Bífidus con avellanas y Yogur sabor vainilla

En cuanto a la variedad de bífidus con avellanas, esta es cremosa, tiene un color acaramelado y contiene un 15% de preparado de avellanas a base de aroma y pequeñas porciones de este fruto, que le confieren un sabor muy agradable y un toque crocante singular.
Por contraposición, la variedad de vainilla tiene una textura “aflanada”, un tono crema, presenta una fina capa de suero de leche en su superficie y está aromatizado con vainilla y canela.



Bífidus con avellanas y Yogur sabor vainilla

Respecto al valor energético, la unidad de bífidus con avellanas alcanza las 158 kcal mientras que la de vainilla se sitúa en las 124 kcal.

- Nota: 3/5.
- Pros: La variedad de bífidus con avellanas es cremosa y tiene un agradable sabor a avellanas…
- Contras: … mientras que la variedad de vainilla tiene un sabor demasiado suave, casi inapreciable.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, ambas variedades son correctas pero sólo destaca la de bífidus con avellanas por su sabor y por el valor añadido de los trocitos de avellanas.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00125/PO CE (Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.).
Marca: Central Lechera Asturiana. 
Web: http://www.centrallecheraasturiana.es/
Gama: Yogures.
Producto (#01): Bífidus con avellanas.
Producto (#02): Yogur sabor vainilla.
Descripción: Yogures enriquecidos. 
Peso neto: 125 gr.

 Ingredientes: 
- Bífidus con avellanas (#01):
Leche, preparado de avellanas 15% (avellanas 15%, almidón modificado, aroma de avellana, colorante: caramelo natural, estabilizante: goma xantana, emulgentes: mono y digleceridos de ácidos grasos y correctores de acidez: ácido cítrico y citrato trisódico), azúcar, proteínas de leche, fermentos lácticos y bifidobacterias.

- Yogur sabor vainilla (#02):
Leche, azúcar, proteínas de leche, nata, aroma de vainilla, canela, colorantes (carmín, caroteno, curcumina y caramelo natural) y fermentos lácticos.

Valores nutricionales:
- Bífidus con avellanas (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 126.00 4.00 17.20 16.70 4.60 3.10 ND 0.04 0.10
Unidad 125.00 157.50 5.00 21.50 20.88 5.75 3.88 ND 0.05 0.12

- Yogur sabor vainilla (#02)
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 99.00 3.60 12.70 12.70 3.80 2.60 ND 0.04 0.10
Unidad 125.00 123.75 4.50 15.88 15.88 4.75 3.25 ND 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

1 comentario:

  1. El de avellana me ha producido intoxicación alimentaria y no soy alérgica a ningún alimento.

    ResponderEliminar

.