Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Yakisoba'' de Yatekomo (Gallina Blanca)

Carrefour, convencido de que toda innovación ayuda a mejorar la sociedad, lanza sus “Premios Innovación Carrefour”, con carácter anual, donde se premiarán a todas aquellas empresas del sector de alimentación y gran consumo que dediquen esfuerzo en inversión e investigación para satisfacer nuevas necesidades, o mejorar las ya existentes, contribuyendo al bienestar general.
Habrá un total de 12 premios destinados a 9 categorías y 3 grupos sociales diferentes (familias, jóvenes y mayores de 65 años).
Los finalistas serán seleccionados mediante votación popular hasta finales de este mes y será entonces cuando un jurado externo determine los ganadores.


Dicho esto, es el turno de hablaros de uno de los productos seleccionados a optar por uno de los “Premios Innovación Carrefour 2015” dentro de la sección “Conservas, platos preparados y básicos” (categoría 2). Se trata de la gama “Yakisoba” de  “Yatekomo” (Gallina Blanca), la cual se comercializa en las variedades: “Yakisoba Classic” y  “Yakisoba Pollo”.


Yakisoba Classic y Pollo

Como toda la gama “Yatekomo”, las variedades “Yakisoba” son un producto de comida japonesa instantánea (lista en 3 minutos) a base de fideos y vegetales liofilizados (deshidratados) y salsa oriental. La variedad de pollo, además, contiene pequeñas porciones de carne de éste ave, también liofilizada.


Yakisoba Classic
Yakisoba Pollo

Ambas variedades se comercializan en envases que permiten la preparación y la ingesta del producto directamente de ellos. En concreto, estos envases están compuestos por un contenedor sellado, que contiene el producto liofilizado y un sobre con la salsa, y una tapa perforada.


Salsa

El contenedor está formado por un vaso de plástico blanco y está sellado por un film de aluminio que garantiza la integridad del producto. Exteriormente está forrado con un envoltorio de cartón donde se muestra la imagen del producto y demás información pertinente.
La tapa, también de plástico, es de color negro, a juego con el envoltorio, y está perforada perimetralmente para poder actuar a modo de colador.
Sobre ella vienen impresas las siguientes instrucciones para poder degustar el producto:


1. Retirar la tapa de plástico, el film de aluminio y el sobre de salsa.
2. Añadir agua hirviendo hasta la línea que se aprecia en el interior del vaso.
3. Colocar la tapa de plástico y esperar 3 minutos a que el producto se reconstituya (hidrate).
4. Sin soltar la tapa, voltear el envase para permitir el vertido del agua restante (muy caliente) por medio de las ranuras de ésta. No se deben confundir las 10 ranuras que actúan a modo de colador con las dos pequeñas perforaciones que hay en el lado opuesto que no tienen otra misión mas que romper el vacio y facilitar el vertido del líquido.
5. Añadir la salsa, remover el contenido para repartirla bien y listo!



Yakisoba Classic y Pollo

Ambas variedades tienen un peso neto de 93 gr. pero, una vez reconstituidas, este peso se duplica hasta los 187 gr.

En esencia, ambos productos comparten la misma composición a base de fideos (79%), salsa (17%) y guarnición (4%).
Las principales diferencias entre ambas variedades están en la salsa y en la guarnición.



Yakisoba Classic y Pollo

En cuanto a la salsa, ésta está elaborada a base de salsa de soja y aceite de girasol y es ligeramente picante.
Debido al uso de colorantes, es más oscura en la versión Classic que en la versión Pollo. Esto se aprecia una vez integras la salsa con los fideos ya que estos quedan más teñidos en una variedad que en la otra.
En cualquier caso, la cantidad de salsa es la justa para impregnar y condimentar los fideos y que no quede excedente en el fondo.



Yakisoba Classic
Yakisoba Pollo

En cuanto a la guarnición, ésta está formada por zanahoria, col y puerro en la variedad Classic y por zanahoria, col, puerro y pollo en la variedad Pollo.
No obstante, la cantidad de pollo supone un 0,7% del total que, junto con el diminuto tamaño de los trozos y el potente sabor de la salsa, hace que no se aprecie su contenido más allá del aspecto visual.



Yakisoba Classic
Yakisoba Pollo

Finalmente, el papel protagonista lo tienen los fideos que, una vez hidratados respetando los 3 minutos que aconseja el fabricante, adquieren una correcta consistencia elástica con bastante cuerpo.

En cuanto al valor energético, debido al 11% de contenido en grasas y al 28% en hidratos de carbono, una unidad aporta 429 kcal en la versión Classic y 419 kcal en la versión Pollo.

- Nota: 3/5.
- Pros: Rápido y limpio. Sólo se necesitan 3 minutos (más el tiempo de calentar el agua) y se puede comer directamente del envase.
- Contras: Los trozos de carne en la versión Pollo caen completamente en lo anecdótico.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, como plan B ya que pueden sacarte de un apuro.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información:
RGSEAA (Fabricante): ES 26.00065/B CE (Gallina Blanca S.A.U.).
Marca: Yatekomo (Gallina Blanca). 
Web: http://www.gallinablanca.es/
Gama: Yakisoba.
Producto (#01): Classic. 
Producto (#02): Pollo.
Descripción: Preparado instantáneo de fideos orientales con vegetales y salsa. 
Peso neto: 93 gr.

Ingredientes: 
- Classic (#01):
Fideos orientales (79%): harina de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal, gasificantes (carbonato de sodio, carbonato de potasio).
Salsa líquida (17%): Salsa de soja (agua, soja, trigo, sal), aceite de girasol, colorantes (E150a, E150c), azúcar, salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal), potenciadores del sabor (E621, E635), vinagre de sidra de manzana en polvo (vinagre de sidra de manzana, maltodextrina), especias, ajo en polvo, corrector de acidez (ácido cítrico), aroma, extracto de levadura y cebolla en polvo.
Guarnición deshidratada (4%): zanahoria, col y puerro.
Puede contener trazas de: apio, huevo, leche, crustáceos, pescado, mostaza y sésamo.


- Pollo (#02):
Fideos orientales (79%): harina de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal, gasificantes (carbonato de sodio, carbonato de potasio).
Salsa líquida (17%): salsa de soja (agua, soja, trigo, sal), aceite de girasol, azúcar, potenciadores del sabor (E621, E635), aromas (contienen leche), vinagre de sidra de manzana en polvo (vinagre de sidra de manzana, maltodextrina), salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal) ajo en polvo, jengibre, extracto de levadura.
Guarnición deshidratada 4%: zanahoria, col, puerro y pollo 0,7%.

Puede contener trazas de: apio, huevo, crustáceos, pescado, mostaza y sésamo.


Valores nutricionales:
- Classic (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 231.00 4.10 28.00 1.90 11.00 4.80 1.70 0.39 1.00
Unidad 187.00 431.97 7.67 52.36 3.55 20.57 8.98 3.18 0.73 1.87

- Pollo (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 224.00 4.70 28.00 3.70 10.00 4.70 1.50 0.47 1.20
Unidad 187.00 418.88 8.79 52.36 6.92 18.70 8.79 2.81 0.88 2.25
Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Es lo más asqueroso que he probado nunca!

    ResponderEliminar
  2. Como plan B no, como plan C si acaso... podrían añadir en envase a parte donde verter el preparado ya que cuesta repelar bien y añadir algo mas de salsa.

    ResponderEliminar
  3. Esta elaboradocon aceite de palma que produce metastasis ademas de que apoya la tala indiscriminada de selvas asiaticas, asi cada vez tendremos menos O2 puro para respirar. Y tu ¿cuidas tu salud? Por que esta empresa no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oxígeno de la Tierra procede en su mayoría del mar.

      Eliminar

.