Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Tocino de cielo'' de Dhul

Hace poco más de una semana que os presenté el “Flan de huevo y coco” de Dhul y aprovechando el lanzamiento de su renovado “Tocino de cielo”, elaborado con una receta mejorada, hoy os voy a hablar de éste producto tan típico de la cocina española.

Al igual que la anterior versión de tocino de cielo, ésta se comercializa en packs de 2 unidades individuales, unidas mediante una camisa de cartón con la imagen del producto y demás información pertinente estampada sobre él.
Cada pack tiene un peso neto total de 200 gr. (100 gr. unidad).



"Tocino de cielo"

La primera diferencia entre ambas versiones la encontramos en los envases, que han pasado de ser de sección cuadrada y canto bajo a compartir la misma geometría troncocónica invertida que se emplea en los flanes de la gama “Al baño María”.
Al igual que estos, son de aluminio plisado con el nombre Dhul de color rojo, en varios tamaños y posiciones, sobre un fondo dorado. Superiormente están sellados con un film de aluminio, también dorado.


"Tocino de cielo"

Comparando los ingredientes del anterior tocino de cielo con los del nuevo, vemos  que ambos están elaborados con ingredientes 100% naturales, a base de azúcar, huevos, agua y caramelo, evitando todo uso de conservantes y de aromas

La única diferencia entre ellos está en que la elaboración anterior empleaba yemas de huevo y huevos enteros, casi a partes iguales, mientras que la nueva elaboración es completamente sincera con la receta tradicional, es decir, emplea única y exclusivamente yemas de huevo en su preparación.
De ahí que en el envoltorio de cartón aparezcan las etiquetasReceta tradicional” y “Ahora con más yema”.



"Tocino de cielo"

Éste aumento en el contenido de yema de huevo no es caprichoso ya que otorga al tocino de cielo una consistencia, color y sabor mucho más intenso que en la elaboración mixta de yema y huevo entero.
Todo esto, junto con el contundente caramelo líquido de la base, hará las delicias de los más golosos.



"Tocino de cielo"

En cuanto al valor nutricional, dados los nutritivos ingredientes empleados (azúcar y yema de huevo), estamos ante un producto de 294 Kcal/100 gr. (unidad), un 7,7% de grasas (de las cuales, 2,8% saturadas), un 51% de hidratos de carbono (de los cuales, 50% azúcares) y un 5,1% de proteínas.

- Nota: 5/5.
- Pros: Tocino de cielo fiel a la receta tradicional, no sólo en la teoría sino también en la práctica.
Su gran consistencia, intensidad de color y profundo sabor a yema confitada hacen creer que estemos ante un tocino de cielo realmente casero.
- Contras: Dada la intensidad del sabor del caramelo líquido, es posible que en algún momento pueda llegar a relegar a un segundo plano al del tocino de cielo.
- ¿Lo recomendaría?: Rotundamente sí.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00060/GR CE (Andros Granada, S.L.U.). 
Marca: Dhul. 
Web: http://www.dhul.es/
Gama: Postres caseros.
Producto:
Tocino de cielo. 

Descripción: Tocino de cielo al baño María.
Peso neto total: 200 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 100 gr.


Ingredientes: 
- Tocino de cielo:
Azúcar, yema de huevos frescos, agua y caramelo (azúcar, jarabe de glucosa, agua y colorante: caramelo).

Valores nutricionales:
- Tocino de cielo:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 294.00 5.10 51.00 50.00 7.70 2.80 ND 0.02 0.06
Unidad 100.00 294.00 5.10 51.00 50.00 7.70 2.80 ND 0.02 0.06
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.