Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Sundae Chocolate belga'' de Hacendado (Mercadona)

Hoy os traigo un postre lácteo para los amantes del chocolate. Se llama “Sundae Chocolate belga”, es de la marca Hacendado y, por lo tanto, lo podéis encontrar entre los postres refrigerados del Mercadona.


Sundae Chocolate belga

A priori, lo que más me ha llamado la atención de este postre no ha sido su llamativo aspecto sino la denominación “sundae”. Hasta donde sé, un sundae es un postre helado a base de una o varias bolas de helado cubiertas con sirope y/o toppings varios, tales como virutas de chocolate, frutos secos picados o crema chantilly, por poner algún ejemplo.
El único parecido entre lo que se conoce tradicionalmente como sundae y este postre está en el aspecto estético debido a que está formado por distintas capas intercaladas entre sí y coronado con crema chantilly y canutillos de chocolate.


Sundae Chocolate belga

Entrando más en detalle, se comercializa individualmente en copas rectangulares de platico transparente con un peso neto de 110 gr. Están selladas por un film de plástico cubierto por una pegatina que arranca cerca del borde de la cara frontal del envase y llega hasta casi la base de la cara posterior del mismo. Esta pegatina actúa a modo de envoltorio y en ella se plasma la imagen y demás datos del producto tales como su compleja composición que consta de “capas de mousses de chocolate y chocolate blanco, salsa de chocolate, trozos de bizcocho sabor chocolate y mousse tipo chantilly, con virutas de chocolate negro”.


Sundae Chocolate belga

Ordenando los elementos anteriores según su posición dentro de la copa (empezando desde abajo) nos encontramos con las siguientes capas:
- “Salsa de chocolate” (17%): Elaborada con un 20% de chocolate belga, ésta crema, lejos de ser una salsa, tiene una densidad bastante consistente y, debido al bajo relieve del borde de la base del envase, se hace difícil poder rebañarla por completo.
- “Trozos de bizcocho sabor chocolate” (4%): Su aspecto recuerda al del brownie pero no su textura, que es menos compacta y mas esponjosa que la de éste.
- “Mousse de chocolate blanco” (29%): Debido a su cantidad se convierte en la segunda capa más abundante dentro de la copa. Contiene un 6,6% de chocolate blanco belga.
- “Mousse de chocolate” (41%): Esta capa se proclama la protagonista del postre, en cuanto a cantidad se refiere ya que, a pesar de contener un 15% de chocolate negro belga, la presencia de ingredientes lácteos tales como la leche o la nata hacen que la potencia de sabor de éste chocolate quede suavizada y no le haga destacar sobre las demás capas. De este modo se guarda un cierto equilibrio entre ellas.
- “Mousse tipo chantilly” (8%): Sobre la capa de mousse de chocolate erige, a modo de copete, ésta crema elaborada con un 43% de nata.
- “Virutas de chocolate negro” (1%): Como remate final del postre se ha recurrido a un topping de canutillos de chocolate negro laminado.



Sundae Chocolate belga

En cuanto a los valores nutricionales se refiere, debido a los ingredientes empleados, estamos ante un postre con un 13% de grasas (de las cuales el 8% son saturadas), un 29% de hidratos de carbono (de los cuales el 26% son azúcares) y un 4% de proteína. Esto se traduce en un valor energético de 281 kcal por unidad.

- Nota: 4/5.
- Pros: Producto original a base de distintas elaboraciones con el chocolate como protagonista principal. Las mousses son suaves y tanto la base como el topping, lejos de caer en lo anecdótico, aportan un distinguido carácter al postre.
- Contras: La disposición vertical del envase dificulta la posibilidad de disfrutar de un postre del tipo “tres chocolates” ya que se hace difícil poder alcanzar todas las capas a la vez. A grosso modo, acabas comiendo una mousse de chocolate con chantilly y virutas por un lado y una mousse de chocolate blanco con base de bizcocho y sirope por otro.
- ¿Lo recomendaría?: Si, sobre todo a los más chocolateros aunque sin crearles grandes expectativas porque, a pesar de la gran presencia que el chocolate tiene en este postre, su sabor a chocolate no es todo lo intenso que se pudiera esperar.

   
Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
Fabricante: Senoble. 
Marca: Hacendado (Mercadona). 
Web: https://www.mercadona.es/ 
Producto: Sundae chocolate belga. 
Descripción: Mousses de chocolates belgas con salsa y bizcocho de chocolate, crema chantilly y virutas de chocolate. 
Peso neto: 110 gr.

Ingredientes: 
- Sundae chocolate belga:
- Mousse de chocolate (41%): leche desnatada, agua, nata, chocolate belga (15%) (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente (lecitina de soja), aromas), azúcar, leche desnatada en polvo, harina de maíz, emulgente (esteres lácticos de los mono- y diglicéridos de ácidos grasos), estabilizante (alginato sódico).
- Mousse de chocolate blanco (29%): leche desnatada, nata, agua, azúcar, chocolate blanco belga (6,6%) (azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, emulgente (lecitina de soja), aromas), leche desnatada en polvo, harina de maíz, emulgente (esteres lácticos de los mono- y diglicéridos de ácidos grasos), estabilizante (algnato sódico), aromas.
- Salsa de chocolate (17%): azúcar, chocolate belga (20%) (pasta de cacao, azúcar, emulgente (lecitina de soja)), nata , jarabe de glucosa, agua, cacao en polvo, harina de maíz.

- Mousse tipo chantilly: nata (43%), leche desnatada, azúcar, agua, leche desnatada en polvo, almidón modificado de maíz, gelatina, emulgente (esteres lácticos de los mono- y diglicéridos de ácidos grasos).
- Trozos de bizcocho sabor chocolate (4%): harina de trigo, huevo, azúcar, agua, fibra de avena, dextrosa, cacao en polvo, harina de cebada tostada, proteínas de leche, proteínas vegetales, gasificantes (difosfatos, bicarbonato de sodio), conservantes (sorbato potásico, propionato calcico), emulgente (mono- y diglicéridos de ácidos grasos), sal.
- Virutas de chocolate negro (1%): azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, aromas, emulgente (lecitina de soja).
Contiene leche, gluten (trigo, avena, cebada), huevo y soja. Puede contener trazas de frutos de cáscara.

Valores nutricionales:
- Sundae chocolate belga:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 255.00 3.70 28.80 25.60 12.80 8.00 1.00 0.04 0.10
Unidad 110.00 280.50 4.07 31.68 28.16 14.08 8.80 1.10 0.04 0.11
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.