Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Sglash'' de Donuts (Panrico)

Donuts acaba de incorporar a sus ya existentes variedades “Glacé”, “Bombón” y “Dálmata” su novedad llamada “Sglash” y, como no podía ser de otro modo, hoy os voy a hablar de este llamativo producto.

"Sglash"

Al igual que las otras tres variedades de Donuts, ésta se comercializa en packs de 2 parejas (4 unidades), apiladas la una sobre la otra y envueltas transversalmente por una camisa de cartón con la imagen del producto y demás información relativa al mismo y al fabricante. Cada pack tiene un peso neto total de 220 gr. (55 gr. unidad).

"Sglash"

Cada pareja de Donuts viene envasada en bandejas de plástico transparente con sendas cavidades, troqueladas entre sí para poder facilitar su separación y selladas superiormente por un film de plástico que garantiza su integridad y frescura durante más tiempo a la vez que facilita su transporte.


"Sglash"

Entrando más en detalle, y aunque las comparaciones son odiosas, podríamos definir la nueva variedad de Donuts como un híbrido entre las otras tres variedades existentes ya que…:
- … la masa, en esencia, es la misma que se emplea en las variedades “Glacé” y “Bombón”.
- … la base está bañada en chocolate, menos denso que en la variedad “Bombón” pero igualmente recuerda a ésta.
Como dato curioso, he de decir que esta cobertura no aparece en ninguna de las imágenes que Donuts está usando para promocionar el producto, ni siquiera en la foto del envoltorio de cartón por lo que empiezo a pensar que no se trata de un añadido de última hora sino del sobrante del hilado de chocolate, que se queda estancado y mancha la base de los Donuts...
- … superiormente está cubierta por un glaseado de azúcar, con bastante más cuerpo que el empleado en  la variedad “Glacé” pero, una vez más, nos recuerda a la variedad clásica de la compañía.
- … finalmente, está decorado superiormente con chocolate, al igual que sucede en la variedad “Dálmata”, con la salvedad de que en lugar de trocitos, ésta vez se ha recurrido a un crujiente hilado en zigzag.


"Sglash"

En resumen, como sucede con las demás variedades de Donuts, estamos una vez más ante una masa sumamente tierna y esponjosa que, junto con la interesante combinación de sabores entre la cobertura de chocolate de la base y el contundente glaseado de azúcar de la superficie, decorado con la filigrana de chocolate, hará las delicias de los más golosos.

En cuanto al valor nutricional, dada la naturaleza del producto, estamos ante una pieza de bollería de 426 Kcal/100 gr. (234 Kcal/unidad), un 24% de grasas (de las cuales, 13% saturadas), un 47% de hidratos de carbono (de los cuales, 20% azúcares) y un 5,4% de proteínas.

- Nota: 5/5.
- Pros: Masa tierna y esponjosa con una agradable combinación de sabores y texturas entre ésta y su cobertura mixta.
- Contras: Siendo un producto lanzado en la época de mayor calor del año, y dada la alta capacidad fundente de las coberturas empleadas, quizá hubiese sido más acertado recurrir a una variedad rellena en lugar de bañada. No obstante, conservándolos en un lugar fresco, esto no supone realmente ningún problema.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, pero a poder ser refrigerados.

Y tú, ¿ya los has catado?

Información: 

Fabricante: Panrico, S.A.U.
Marca: Donuts (Panrico). 
Web: http://www.donuts.es/ 
Producto: Sglash.
Descripción: Berlina cubierta superiormente con glaseado de azúcar e hilado de chocolate con leche e inferiormente con cobertura de chocolate con leche. 
Peso neto total: 220 gr.
Unidades por pack: 4. 
Peso neto por unidad: 55 gr. 

Ingredientes: 
- Sglash: 
Harinas (trigo, soja), agua, isomaltulosa, azúcar, grasa vegetal (palma), grasa vegetal totalmente hidrogenada (palmiste), levadura, huevo líquido pasteurizado, jarabe de glucosa y fructosa, cacao desgrasado en polvo (1%), emulgentes (E471, lecitina de girasol, E492, E481, E472e), lactosa, sal, dextrosa, gluten de trigo, estabilizantes (E412, E406, E407), leche desnatada en polvo, almidón, conservadores (E202, E330, E200) y aromas. 

Valores nutricionales:
- Sglash: 
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 426.00 5.40 47.00 20.00 24.00 13.00 ND 0.23 0.58
Unidad 55.00 234.30 2.97 25.85 11.00 13.20 7.15 ND 0.13 0.32
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.