Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Risottos'' de Carretilla

La compañía Carretilla, gracias a sus “Platos listos”, participa en los “Premios Innovación Carrefour” dentro de la categoría 2 (Conservas, platos preparados y básicos). Su principal innovación es la de haber creado una amplia oferta en platos precocinados a partir de ingredientes de calidad, naturales y sin el uso conservantes ni colorantes gracias a un proceso exclusivo y patentado. Este proceso, además de mantener todo su sabor, textura, color, aroma y propiedades nutricionales, permite que se puedan almacenar sin necesidad de frio, a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

Carretilla ofrece una variedad de más de 50 platos, desde arroces o pasta hasta platos de legumbres, carnes o cremas, entre muchos otros.

Dentro de la sección arroces, os voy a presentar sus dos variedades de risottos: Rissoto a la parmesana y “Risotto de setas”.


Risotto a la parmesana y Risotto de setas

Como todos los platos listos de Carretilla, ambas variedades se presentan en bandejas de plástico microondable selladas superiormente por un film rígido de plástico y envueltas con una camisa de cartón que se adapta a la geometría de éstas. 
Las bandejas son completamente lisas, quedando toda la información relativa al proceso exclusivo de Carretilla, el modo de empleo, y demás datos pertinentes plasmados en el envoltorio de cartón exterior.
En este caso en concreto, ambas variedades tienen un peso neto de 250 gr.



Risotto a la parmesana

El modo de preparación es bien sencillo. Según indica el fabricante, no hay más que retirar el envoltorio de cartón, abrir ligeramente el film superior utilizando la solapa abre-facil y calentar en el microondas durante 1,5 minutos, aproximadamente. Este tiempo variará en función de la potencia del microondas y del gusto del consumidor.
También se puede volcar el contenido en una cazuela o sartén y calentarlo durante aproximadamente 5 minutos.


En esencia, ambas variedades comparten la misma base, elaborada con arroz cocido, preparado de nata, cebolla, fondo de pollo y salpimentadas.
Los ingredientes que las hace diferentes entre sí y que, por lo tanto, dan nombre a cada una de las variedades son:

Para la variedad “Parmesana”: queso parmesano, queso azul, albahaca y ajo.
Para la variedad “Setas”: Setas cultivadas (4%) (champiñón, seta ostra, shiitake y nameko), queso Cheddar y aceite de girasol.



Risotto a la parmesana y Risotto de setas

En cuanto al producto en sí, ambas variedades presentan un aspecto agradable transmitiendo la sensación de estar ante un risotto cremoso y, por qué no decirlo, casero. Es cierto que, si las calientas en el microondas, la porción de arroz más cercana a la abertura del film queda ligeramente reseca pero, una vez la mezclas e integras con el resto del arroz, pasa completamente desapercibida.

La principal característica que visualmente las hace distintas entre sí, además del color (ligeramente más oscuro en la variedad Setas) son las pequeñas porciones de albahaca en la variedad Parmesana y los trozos de setas cultivadas en la variedad Setas. He de decir que, tanto la cantidad como el tamaño de los trozos de las setas, me sorprendieron gratamente a pesar de su bajo contenido teórico (4%). A diferencia de otros productos precocinados, aquí sí se aprecian los “tropezones” al primer golpe de vista.


Risotto a la parmesana

El grano de arroz está correctamente cocido, con cuerpo pero sin llegar a tener corazón.
La textura es cremosa aunque quizá no todo lo melosa que, personalmente, me hubiese gustado. En cualquier caso, responde a lo que se espera de un risotto.
 

Donde tengo más dudas es en el sabor que, aún siendo agradable y fiel a los ingredientes, me parece un tanto “plano” en ambas variedades. Están ricos pero, para estar elaborados con ingredientes potentes como el queso parmesano o las setas, echo en falta los “picos de sabor que deberían transmitir.


Risotto de setas

En cuanto a la ración, como comenté al principio del post, ambas variedades tienen un peso neto de 250 gr. que, como plato principal, puede quedarse un poco escaso.

Con otros platos precocinados de los que hay en el mercado, esto puede suponer un problema ya que, además de ser elaboraciones un tanto escasas son bastante calóricas por lo que para quedar satisfecho acabas sobrealimentándote. Ahora bien, gracias al muy contenido valor energético de estos risottos de Carretilla, que sólo aportan unas 250 kcal por unidad, puedes permitirte poder acompañarlos de un entrante o aperitivo, mismamente de los que Carretilla ofrece dentro de su amplia variedad. 

- Nota: 4/5.
- Pros: Risottos relativamente naturales (ver lista de ingredientes), con buen aspecto y sabor y muy rápidos de preparar.
- Contras: Como preparaciones de arroz están muy logradas, ahora bien, la etiqueta de “risotto” puede que les venga ligeramente grande.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, ambas variedades pero sobre todo la de setas ya que tiene el valor añadido de los trozos de estos hongos.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 26.00932/NA CE (Industrias Alimentarias de Navarra, S.A.).
Marca: Carretilla. 
Web: http://www.carretilla.info/
Gama: Platos listos.
Producto (#01): Risotto a la parmesana. 
Producto (#02): Risotto de setas.
Descripción: Risottos precocinados. 
Peso neto: 250 gr.

Ingredientes: 
- Risotto a la parmesana (#01):
Arroz cocido, preparado de nata [nata (lácteos), leche desnatada, estabilizador (E-450) y antioxidantes (E-304 y E-307)], cebolla, queso parmesano (lácteos), queso azul (lácteos) [queso (del cual 53% queso azul), sal de fundido (E-339 ii) y sal], fondo de pollo (gluten y soja) (aroma natural, pollo, sal, maltodextrina de maíz, grasa de pollo, almidón modificado de maíz, aceite de palma), albahaca, sal, ajo, extracto de levadura, pimienta blanca, estabilizante: goma xantana y aroma (lácteos).
Contiene gluten, soja y leche y derivados, incluida la lactosa. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, apio, moluscos y mostaza.


- Risotto de setas (#02):
Arroz cocido, preparado de nata [nata (lácteos), leche desnatada, estabilizador (E-450) y antioxidantes (E-304 y E-307)], setas cultivadas (4%) [champiñón (Agaricus bisporus), seta ostra (Pleurotus ostreatus), shiitake (Lentinula edodes) y nameko (Pholiota nameko)], cebolla, queso tipo Cheddar (queso en polvo, del cual 50% cheddar (lácteos) y emulgente (E-339)], fondo de pollo (gluten y soja) (aroma natural, pollo, sal, maltodextrina de maíz waxy, grasa de pollo, almidón modificado de maíz waxy y aceite de palma), sal, aceite de girasol, estabilizador (goma xantana), pimienta blanca y aroma (lácteos).
Contiene gluten, soja y leche y derivados, incluida la lactosa. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, apio, moluscos y mostaza.

Valores nutricionales:
- Risotto a la parmesana (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 101.00 3.00 15.30 0.90 3.00 1.80 0.30 0.41 1.03
Unidad 250.00 252.50 7.50 38.25 2.25 7.50 4.50 0.75 1.01 2.58

- Risotto de setas (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 103.00 3.00 14.00 1.00 3.80 1.90 0.50 0.41 1.05
Unidad 250.00 257.50 7.50 35.00 2.50 9.50 4.75 1.25 1.03 2.63
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.