Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Quark'' de Danone

En esta entrada os voy a hablar del queso fresco o Quark de Danone, el cual llevo viendo bastante tiempo en la sección de refrigerados, pero no ha sido hasta esta mañana cuando me he decidido a probarlo.


"Quark"

A modo de resumen, podríamos definir el quark como una elaboración láctea a caballo entre el yogur y el requesón, ligeramente ácida y con una textura untuosa y consistente. Su uso está muy extendido en la cocina de países germanoparlantes o del norte de Europa, entre otros, y se emplea tanto en elaboraciones saladas (salsas, sopas, etc.) como dulces (pasteles, tartas, etc.).


"Quark"

Volviendo al producto de Danone, éste se comercializa de manera individual en envases de plástico, sellados superiormente con un film de aluminio, estampado a juego con el de la superficie del vaso, y cubiertos por una tapa de plástico transparente que garantiza la integridad del producto si decidimos no hacer uso de todo el contenido, ya que su peso neto es de 250 gr.


"Quark"

A diferencia de otros quesos quark, éste está elaborado, además de con leche desnatada y fermentos lácticos, con nata. Éste contenido en nata, junto con la ya de por si textura espesa de ésta elaboración, hace que estemos ante un queso Quark sumamente denso y cremoso, con un agradable e intenso sabor lácteo y un ligero toque de acidez que, lejos de desagradar, aporta carácter al conjunto.


"Quark"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un lácteo de 105 Kcal/100 gr., un 6,2% de grasas (de las cuales, 3,7% saturadas), un 3,5% de hidratos de carbono (de los cuales, 3,5% azúcares) y un 8,9% de proteínas. 

- Nota: 5/5.
- Pros: Ingredientes 100% naturales que, junto con una correcta elaboración, dotan de una cremosa textura y un agradable sabor a éste queso.
- Contras: Nada relevante.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, tanto como ingrediente en diversas elaboraciones saladas o dulces como por sí solo.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): AT 70149 EG.
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/ 
Producto: Quark.
Descripción: Queso fresco semigraso. 
Peso neto: 250 gr. 

Ingredientes: 
- Quark:
Leche desnatada pasteurizada, nata pasteurizada y fermentos lácticos.

Valores nutricionales:
- Quark:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 105.00 8.90 3.50 3.50 6.20 3.70 ND 0.04 0.10
Ración 125.00 131.25 11.13 4.38 4.38 7.75 4.63 ND 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.