Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pro-Vital'' de Actimel (Danone)

Como no podía ser de otro modo, Danone también participa en los “Premios Innovación Carrefour”, concretamente dentro de la categoría “Refrigerados”, gracias al lanzamiento de su nuevo “Actimel” llamado “Pro-Vital”.


"Pro-Vital"

Como el resto de productos de la familia Actimel, la variedad “Pro-Vital” es un producto lácteo probiótico que ayuda a las defensas del organismo gracias al fermento láctico "Lactobacillus casei DN-114.001”, exclusivo de Danone.

Además de las vitaminas B6 y D, contenidas en el resto de productos Actimel, la variedad “Pro-Vital” incorpora las vitaminas B9 Y B12 que, en conjunto, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuyen a la función psicológica normal.

Como valor añadido, según cita la publicidad del producto, “Pro-Vital” contiene el mejor ginseng de origen asiático, cogido en su momento óptimo de cultivo.

Al parecer, al ginseng, en concreto a su raíz, se le atribuyen beneficios y propiedades tales como el incremento del rendimiento físico y mental o la activación del sistema inmunológico, entre otros.


"Pro-Vital"

Volviendo al producto en cuestión, éste se comercializa en dos variedades distintas: “Natural” y “Natural 0% M.G.”, y, a diferencia del resto de productos de la familia Actimel, vienen en packs de 5 unidades, distribuidas linealmente y envueltas en una llamativa camisa de cartón dorada. Como siempre, el peso neto de cada unidad es de 100 gr. (92 ml. dada su densidad).

En cuanto al envase en sí, tiene la misma geometría que el resto de la gama Actimel pero en lugar de ser blanco es de color marfil translucido. Exteriormente está envuelto por un film plástico transparente con los logos de Danone y Actimel y superiormente está sellado con un film de aluminio dorado que garantiza la integridad del contenido.


"Pro-Vital"

En cuanto al contenido, éste tiene una consistencia fluida, aunque ligeramente cremosa (a caballo entre la leche y el yogur líquido), presenta un tono “blanco roto” y un sabor ligeramente ácido que recuerda al del yogur.


"Pro-Vital"

De las dos variedades comercializadas, sólo he probado la variedad “Natural 0% M.G.” pero, en esencia, se trata del mismo producto ya que los ingredientes son iguales en ambos casos salvo que la variedad “Natural 0% M.G.” emplea leche desnatada en lugar de parcialmente desnatada y edulcorantes en lugar de azúcar, como sucede en la variedad “Natural”.

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (Ieche desnatada, glucosa y edulcorantes), estamos ante un producto de 33 Kcal/100 gr., un 0.4% de grasas (de las cuales, 0.2% saturadas), un 3,7% de hidratos de carbono (de los cuales, 3,3% azúcares) y un 2,9% de proteínas. 

- Nota: 4/5.
- Pros: Incorporación de las vitaminas B9 y B12 y del ginseng.
- Contras: Dejando a un lado todas sus propiedades beneficiosas, no supone una novedad en cuanto a “producto lácteo” se refiere ya que su sabor y aspecto es parecido al de los demás.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00181/V CE (Danone, S.A.). 
Marca: Danone. 
Web: http://www.danone.es/ 
Gama: Actimel.
Producto: Pro-Vital.
Descripción: Leche fermentada desnatada con L. Casei Danone y extracto de ginseng. 
Peso neto total: 500 gr. (460 ml.).
Unidades por pack: 5.
Peso neto por unidad: 100 gr. (92 ml.).

Ingredientes: 
- Pro-Vital:
Leche desnatada rehidratada pasteurizada, leche desnatada pasteurizada, glucosa, estabilizante (pectina), extracto de ginseng (0,1%), edulcorantes (acesulfamo-K y sucralosa), fermentos lácticos (fermentos de yogur y Lactobacillus casei DN-114001 exclusivo de Danone), aromas y vitaminas (D, B6, B9 y B12).

Valores nutricionales:
- Pro-Vital:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 33.00 2.90 3.70 3.30 0.40 0.20 ND 0.05 0.12
Unidad 100.00 33.00 2.90 3.70 3.30 0.40 0.20 ND 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Como siempre en este blog: un trabajo de valoración muy sobrio, nada condescendiente. Eso sí (un detalle menor), la web de Danone, para la información de productos y esas cosas es http://www.alimentasonrisas.es

    ResponderEliminar
  2. http://scientiablog.com/2015/05/14/carta-abierta-al-nuevo-actimel-pro-vital/ evidencia cientifica del producto : solo por las vitaminas

    ResponderEliminar

.