Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pop Corn'' de Bicentury

Hace unos días os hablé de las tortitas de maíz con sabores que Bicentury comercializa actualmente, entre ellas la nueva variedad de "Setas, Trufa & Parmesano", creada por el chef, Jordi Cruz.
 
No es el único producto que éste prestigioso cocinero ha desarrollado para Bicentury ya que, además, ha creado otros tres: dos variedades de tortitas de arroz cubiertas con una fina capa de chocolate, de las que os hablaré en un futuro post, y una variedad de mini tortitas, que se incorpora a las ya existentes que conforman la gama “Nackis”, compuesta por los sabores "Jamón ibérico", "Receta Mediterránea" y "Aceite de oliva y sal", aunque creo que ésta última ya no se comercializa.

Hoy es el turno de la última incorporación de la gama de mini tortitas, llamada "Pop Corn", comercializa en bolsitas de plástico, revestidas interiormente por un film de aluminio, con un peso neto de 70 gr.


"Pop Corn"

En éste caso, el diseño del envoltorio respeta la estética del resto de productos de la gama desarrollada por Jordi Cruz, caracterizada, entre otras cosas, por incorporar la imagen del cocinero sobre un fondo negro y los campos de texto sobre un fondo plata.

En cuanto a las tortitas en sí, éstas tienen un diámetro de unos 4 cm y un grosor aproximado de 3 mm, presentando una base lisa y plana y una superficie un tanto abrupta e irregular, imagino que, debido a su proceso de cocción al horno.


"Pop Corn"

A diferencia de las tortitas grandes de maíz o de arroz, las mini tortitas están elaboradas con una mezcla de ambos cereales, alcanzando un 75% de la cantidad total de los ingredientes empleados en su elaboración.
Ésta combinación de cereales no sólo se nota visualmente, debido al contraste de colores entre el amarillo del maíz y el blanco del arroz, sino, también gracias a la diferencia de texturas entre ellos, más esponjosa en el caso del arroz y más crujiente en el caso del maíz.



"Pop Corn"

Lo que diferencia entre sí a los productos de la gama Nackis de Bicentury es el sabor, ya que todos ellos comparten la misma tortita de maíz y arroz.
En esta ocasión, la variedad "Pop Corn", como su propio nombre indica, tiene sabor a palomitas. He de reconocer que, posiblemente, sea el sabor que más me guste de los 3 que se comercializan pero, más que a palomitas de maíz (como las del cine), su sabor me recuerda al de las "palomitas" de maíz extrusionado (masa parecida a la de los gusanitos de maíz) con sabor a mantequilla que se comercializan en la sección de snacks del supermercado.



"Pop Corn"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (maíz, arroz y aceites vegetales), estamos ante un aperitivo de 476 Kcal/100 gr. (119 Kcal/ración de 25 gr.), un 17% de grasas (de las cuales, 2% saturadas), un 73% de hidratos de carbono (de los cuales, 4% azúcares) y un 7% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Snack a base de maíz y arroz horneado, con una agradable textura crujiente y un interesante sabor.
- Contras: El sabor, aunque agradable, no es del todo sincero con el que se indica en el envoltorio.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, tanto ésta variedad como el resto de la gama de mini tortitas de Bicentury.


Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
Fabricante: Bicentury, S.L.U.
Marca: Bicentury. 
Web: http://www.bicentury.com/es/productos/3-nackis.html
Gama: Minitortitas.
Producto:
Pop corn.

Descripción: Mini tortitas de maíz y arroz con sabor a palomitas. 
Peso neto: 70 gr. 

Ingredientes: 
- Pop corn:
Cereales (75%) (maíz y arroz), aceites vegetales (aceite de girasol alto oleico y aceite de oliva), maltodextrina, lactosa, sal, aroma (contiene leche), emulgente: lecitina de soja.
Contiene soja, leche y derivados de los mismos.
Puede contener trazas de cereales que contienen gluten y sus derivados.
 

Valores nutricionales:
- Pop corn:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 476.00 7.00 73.00 4.00 17.00 2.00 1.40 0.75 1.90
Paquete 70.00 333.20 4.90 51.10 2.80 11.90 1.40 0.98 0.52 1.33
Ración 25.00 119.00 1.75 18.25 1.00 4.25 0.50 0.35 0.19 0.48
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.