Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pizzaburger'' de Dr. Oetker

¿Pizza o hamburguesa? Dr. Oetker presenta una solución ante tal dilema gracias a su gama de productos “Pizzaburger”.
Como os podréis imaginar, se trata de la primera pizza con forma de hamburguesa y ésta novedad le ha llevado a formar parte de los productos nominados a los “Premios Innovación Carrefour”, dentro de la categoría “Congelados”.



De momento, la gama “Pizzaburger” cuenta con dos variedades: “Diavolo” y Speciale” y se comercializan en packs de 2 unidades cada uno con un peso neto de 345 gr. y 380 gr., respectivamente.

"Diavolo"

En esencia, estamos ante el mismo producto ya que comparten el mismo pan de hamburguesa crujiente siendo su relleno el que las diferencia entre sí.

De este modo, la variedad “Diavolo” está rellena de salami Calabrese, trocitos de chile y queso Mozzarella, mientras que la variedad “Speciale” está rellena de salami, jamón, champiñones y queso

"Diavolo"

Las 2 hamburguesas vienen envasadas es sendas bolsas de plástico transparentes con la tapa de la hamburguesa separada de la base para poder hornearlas por igual siguiendo las indicaciones del fabricante, que son las mismas que en cualquier pizza:

1. Precalentar el horno a 220º si es eléctrico y a 200º si es de ventilación.
2. Retirar el envoltorio.
3. Colocar la Pizzaburger directamente en la rejilla a una altura media y hornear entre 11-13 minutos.


"Diavolo"

Una vez horneada no queda más que colocar la tapa sobre la base y la pizza ya está lista para ser consumida, como si de una hamburguesa se tratase.

Entrando más en detalle, la variedad que he probado ha sido la “Diavolo” porque, pese a que no soy un gran amante del picante, siempre acabo decantándome por éste sabor. No obstante, ya adelanto que, una vez más, no pica todo lo que el nombre “Diavolo” pueda dar a entender. Se nota el contenido en chile pero produce un picor perfectamente soportable.

"Diavolo"

Tras el horneado, las bases de pan adquieren una agradable combinación de texturas entre su superficie, que queda crujiente, y su miga, que se vuelve esponjosa.
El relleno es suficiente como para dotar de jugosidad al conjunto, en parte gracias a la elasticidad del queso.


Donde no quedo del todo satisfecho es en los trozos del relleno porque, debido a su tamaño menudo, pasan desapercibidos entre la masa de pan, pero no su sabor, sobre todo el del chile.

"Diavolo"

En resumen, estamos ante una manera alternativa de concebir la pizza de masa gruesa de toda la vida.

"Diavolo"

En cuanto al valor nutricional, la variedad “Diavolo” alzanza las 259 Kcal/100 gr. (447 Kcal/unidad), un 10% de grasas (de las cuales, 3,9% saturadas), un 30% de hidratos de carbono (de los cuales, 3,9% azúcares) y un 10% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: La masa resulta crujiente a la vez que esponjosa y el relleno es jugoso.
- Contras: Los trozos del relleno demasiado pequeños, que pasan desapercibidos.
No le veo ninguna ventaja a comer la pizza como si de una hamburguesa se tratase. No obstante, cualquier pizza de masa gruesa puede doblarse por la mitad y obtenerse así el mismo resultado
- ¿Lo recomendaría?: No especialmente ya que su acabado es “correcto” pero no llega a destacar. Sin ir más lejos, Dr. Oetker tiene mejores pizzas entre su amplio surtido.


Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 40.22369/B CE (Dr. Oetker Ibérica S.A.). 
Marca: Dr. Oetker. 
Web: http://oetker.es/es-es/productos/pizzaburger/surtido.html 
Gama: Pizzaburger.
Producto: Diavolo. 
Descripción: Pizza con formato de hamburguesa. 
Peso neto total: 345 gr. 
Unidades por pack: 2. 
Peso neto por unidad: 172,5 gr. 

Ingredientes:  
- Diavolo: 
Harina de trigo, 20% tomates tamizados, 17% queso (Mozzarella, Edam), agua, 5,6% salami Calabrese (carne de cerdo, manteca de cerdo, sal, especias, dextrosa, ajo en polvo, hidrolizado de proteína vegetal, estabilizante (nitrito sódico), antioxidante (extractos de romero), aroma, humo), aceite refinado de nabina, 2,2% cebollas, levadura, 1,6% trocitos de pimiento chile encurtido (pimiento chile, agua, vinagre de alcohol, sal, acidulante (ácido cítrico), antioxidante (ácido ascórbico)), azúcar, sal, pimiento chile, perejil, almidón modificado, emulgente (estearoil-2-lactilato sódico), orégano, pimienta negra, ajo, hidrolizado de proteína vegetal, maltodextrina, caramelo, pasta de tomate, pimentón, zumo de limón, extracto de especias.
Puede contener trazas de huevo


Valores nutricionales:
- Diavolo:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 259.00 10.00 30.00 3.90 10.00 3.90 ND 0.43 1.10
Unidad 172.50 446.78 17.25 51.75 6.73 17.25 6.73 ND 0.75 1.90
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.