Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pizza Porzzione'' de Fuentetaja

Fuentetaja, en su afán por innovar, dispone de una gama de pizzas elaboradas en horno de piedra, que se pueden preparar en el microondas, directamente en su envase. La gama se llama “Porzzione” y se comercializa en 4 variedades: “Atún y bacon”, “Barbacoa”, “Cuatro quesos” y “Jamón y queso”, caracterizándose todas ellas por su geometría triangular, a modo de porción, de ahí su nombre.

En este post me voy a centrar en la variedad “Barbacoa” aunque, dejando a un lado los ingredientes que dan nombre a esta elaboración, el envase, el modo de preparación y la masa son los mismos en las 4 variedades.

"Barbacoa"


El envase se adapta a la forma triangular de la porción de pizza y está compuesto por una bandeja de plástico negra, sellada superiormente por un film de plástico con la imagen del producto y demás información relativa al mismo.
La bandeja tiene unas canaladuras en alto relieve en su base que, junto con la fina plancha de cartón corrugado, crean una cámara que permite alojar todo el agua procedente de la condensación producida en su interior durante la cocción. De este modo, la masa de la pizza no se empapa ni pierde sus propiedades.

La variedad “Barbacoa” tiene un peso neto de 190 gr. y está elaborada con carne de vacuno y de cerdo, salsa barbacoa y queso mozzarella.

Para su preparación, al igual que sucede en las otras tres variedades, no hay más que seguir unos sencillos pasos:
1. Abrir ligeramente el film de plástico para evitar que éste reviente una vez dentro del microondas.
2. Calentar la pizza durante 2 minutos a 800W de potencia. Si el microondas fuese menos potente habría que aumentar el tiempo de cocción, lamentablemente, a “ojo” ya que no se proporciona más información en el film.
3. Terminar de abrir el envase con cuidado de no quemarse con el vapor de agua que se ha formado en su interior.
4. Extraer la pizza y servir.

"Barbacoa"

Entrando más en detalle, la base de la pizza (masa) supone un 47,1% del total y, una vez cocinada, tiene una textura esponjosa y suave, ligeramente endurecida en el borde pero en ningún momento crujiente, como se indica en su web.
Como toda masa calentada en el microondas, el borde se va endureciendo cada vez más según van pasando los minutos por lo que se debe calentar y comer seguidamente.

Siguiendo con el resto de elementos que conforman la pizza, la masa está cubierta por un 15,9% de salsa barbacoa, un 17% de queso tipo mozzarella y un 20% de preparado de carne cocida elaborada a base de carne de vacuno y de cerdo finamente picada, cebolla y tomate, entre otros ingredientes.

"Barbacoa"

En cuanto al valor nutricional, dados su naturaleza, estamos ante un pizza de 252 Kcal/100 gr. (479 Kcal/unidad), un 7,3% de grasas (de las cuales, 3,5% saturadas), un 37% de hidratos de carbono (de los cuales, 7,9% azúcares) y un 9,6% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Preparación rápida y directamente en su envase.
- Contras: La masa no sólo no queda crujiente sino que, además, queda dura en su borde, empeorando según pasan los minutos.
El preparado cárnico cae en lo anecdótico dado su minúsculo gránulo, que apenas se deja notar.
- ¿Lo recomendaría?: Sí y sólo si no se dispone de horno o de tiempo suficiente para preparar una pizza de manera tradicional.

Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 26.03635/SG CE (Precocinados Fuentetaja, S.L.).
 
Marca: Fuentetaja. 
Web: http://www.precocinadosfuentetaja.com/
Gama: Pizza Porzzione. 
Producto: Barbacoa. 
Descripción: Pizza fresca barbacoa. 
Peso neto: 190 gr.

Ingredientes: 
- Barbacoa: 
Base (47,1%): (harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal, azúcar y levadura), carne cocinada (20%):(carne de vacuno, carne de cerdo, cebolla, azúcar, sal, extracto de levadura, almidón modificado, tomate deshidratado, maltodextrina, especias, conservadores (E-262ii, E-270), aroma de humo, antioxidante (E-330) y estabilizante (E-471)), queso tipo mozzarella (17%):(queso mozzarella, leche pasteurizada de vaca, agua, grasa vegetal, proteína de leche, sal, almidón modificado, estabilizantes (E-340, E-407, E-417, E-452), suero lácteo, aroma de queso, cuajo y fermentos lácticos, antioxidantes (E-330, E-331), conservadores (E-202), colorante (E-160a(iii))), salsa barbacoa (15,9%): (tomate, agua, azúcar moreno, azúcar, dextrosa, sal, ácido acético, almidón modificado de maíz, humo líquido, caramelo líquido, ajo en polvo, antioxidante (E-330), conservadores (E-202, E-211), cebolla en polvo, pimentón y pimienta negra) y pimiento seco.
Puede contener trazas de apio, soja, mostaza, sulfitos y pescado.
 


Valores nutricionales:
- Barbacoa:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 252.00 9.60 37.00 7.90 7.30 3.50 ND 0.61 1.55
Unidad 190.00 478.80 18.24 70.30 15.01 13.87 6.65 ND 1.16 2.94
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.