Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pipas G'' de Grefusa

Como toda marca de snacks que se precie, Grefusa también comercializa pipas pero, dada la amplia variedad que tiene, lo hace en dos gamas distintas: “El piponazo” y “Pipas G”.

El piponazo” ofrece una semilla de gran calibre en sus tres versiones: “Original”, “Al punto” y “0% sal”, mientras que “Pipas G” destaca por su gran variedad de sabores, algunos de ellos únicos en el mercado, y es por ello que en éste post me haya decantado por ésta última gama.


"Pipas G"

Antes de nada, me gustaría señalar que la gama “Pipas G” también acoge la variedad de productos “Bombas G”, pequeñas bolas de maíz inflado con sabores, de las que ya os hablaré otro día.

Centrándome en la gama de “Pipas G”, éstas se comercializan en 11 variedades distintas, 7 con cáscara y 4 sin cáscara (peladas), y todas ellas comparten la misma semilla, de calibre mediano, tamaño homogéneo y con una textura prieta y sabor agradable.
La principal diferencia entre ellas reside en que las pipas de las variedades con cáscara están tostadas y las pipas peladas están fritas en aceite de girasol.

Entrando más en detalle, las variedades con cáscara son:
- “Con sal”: Rociadas con sal. Es la variedad clásica.
- “Aguasal”: Rociadas con una disolución de agua y sal. Su superficie no presenta gránulos de sal y las pipas están menos saladas que la variedad anterior.
- “Baconeras”: Con sabor a bacon (ahumadas).
- “Kétchup y mostaza”: Con sabor a kétchup y mostaza. La cáscara está cubierta por una fina película que las dota de sabor a la vez que les confiere un tono anaranjado.
- “Top cheese”: Con sabor a queso.
- “Tijuana”: Con sabor a barbacoa picante, aunque ligero y, por lo tanto, perfectamente soportable si no te gusta demasiado el picante
- “Super Tijuana mix”: Producto combinado a base de “Pipas G Tijuana”, “Bombas G Tijuana” y maíz frito con sabor a barbacoa picante. Pese a tener el mismo sazonado que la versión “Tijuana” da la sensación de que el contenido en picante es algo mayor…


"Pipas G"

Todas estas variedades se comercializan en bolsas de pequeño formato, de 40 gr., aunque algunas de ellas también se encuentran en formatos mayores como es el caso de las pipas “Con sal”, “Tijuana” o “Super Tijuana mix”.

Las variedades de “Ketchup y mostaza” y “Top cheese” se comercializan de manera temporal ya que se trata de ediciones limitadas y, pese a que al parecer siguen a la venta, no he podido localizar las “Top cheese” y es por ello que no aparezcan en las fotos.

Dentro de las variedades “con sabor” hay dos elementos muy cotizados entre los “fanáticos” de éste producto y son, por un lado, las pipas que han perdido la cáscara antes del sazonado y, por lo tanto, han adquirido todo el sabor del condimento y, por otro lado, las pipas con cáscara que han recibido una cantidad mayor de la "sustancia saborizante" que las recubre, haciendo que queden pegadas entre sí. Esto último es lo que se conoce como “pegotes” en el argot del mundo de las pipas.

En cuanto a las variedades sin cáscara (peladas), éstas son:
- “Tijuanático mix”: Producto combinado a base de “Pipas G Peladas Tijuana”, maíz frito troceado y, en su mayoría, una especie de “Bombas G Tijuana” planas con sabor a barbacoa picante. Se comercializa en bolsas de pequeño formato, de 40 gr.
- “Tubillo Peladas con sal”: Semilla frita en aceite de girasol y, quizá, demasiado salada. Se comercializa en bolsitas de 19 gr.
- “Tubillo Peladas con miel”: Semilla frita en aceite de girasol y ligeramente sazonada con miel en polvo y azúcar, que les da un sutil toque dulce. Se comercializa en bolsitas de 17 gr.
- “Tubillo Peladas Tijuana”: Semilla frita en aceite de girasol y ligeramente sazonada, en teoría, con el mismo condimento empleado en la variedad con cáscara. Se comercializa en bolsitas de 17 gr.


"Pipas G"

En cuanto a los valores nutricionales, dada la amplia variedad de productos, he preferido remitiros directamente a las tablas que hay al final del post en lugar de indicarlos en estas líneas.


"Pipas G"
"Pipas G"

A modo aclaratorio, Grefusa es la única compañía que conozco que proporcione los valores nutricionales por cada 100 gr. de pipas teniendo en cuenta el peso de las cáscaras, de ahí que los valores resulten tan bajos en comparación con el resto de pipas del mercado. Según se indica en el envoltorio, 100 gr. de pipas contienen 42 gr. de semillas por lo que si queréis saber los valores reales por cada 100 gr. de semilla pura deberéis multiplicarlos por 2,38… ¿Lioso, verdad?

- Nota: 4/5.
- Pros: Gran variedad de sabores, además de versiones peladas y productos combinados.
- Contras: La elevada cantidad de sal en la variedad “Tubillo Peladas con sal”, lejos de potenciar el sabor de las semillas, a mi parecer, resulta desagradable.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, sobre todo las variedades “Top cheese” y “Ketchup y mostaza” dado sus singulares sabores. Eso sí, como bien indica Grefusa en sus bolsas, “Por favor, no tires las cáscaras al suelo

Y tú, ¿ya las has catado?

Información:
RGSEAA (Fabricante): ES 40.25961/PO CE (Grefusa S.L.).
Web: http://www.grefusa.com/

Marca: Grefusa.
Gama: Pipas G. 

Producto (#01): Con sal.
Descripción (#01): Semillas de girasol tostadas con sal. 
Peso neto (#01): 40 gr. 

Producto (#02): Baconeras.
Descripción (#02): Semillas de girasol tostadas con sabor a bacon. 
Peso neto (#02): 40 gr. 

Producto (#03): Ketchup y mostaza.
Descripción (#03): Semillas de girasol tostadas con sabor a ketchup y mostaza. 
Peso neto (#03): 40 gr. 

Producto (#04): Tijuana.
Descripción (#04): Semillas de girasol tostadas con sabor a barbacoa picante. 
Peso neto (#04): 40 gr. 

Producto (#05): Super Tijuana Mix.
Descripción (#05): Semillas de girasol, maíz frito y producto de aperitivos horneados con sabor a barbacoa picante. 
Peso neto (#05): 40 gr. 

Producto (#06): Tijuanático Mix.
Descripción (#06): Semillas de girasol peladas y fritas, producto de aperitivo horneado y maíz frito troceado sabor barbacoa picante. 
Peso neto (#06): 40 gr. 

Producto (#07): Tubillo Peladas Con sal.
Descripción (#07): Semillas de girasol peladas y fritas con sal. 
Peso neto (#07): 19 gr. 

Producto (#08): Tubillo Peladas Con miel.
Descripción (#08): Semillas de girasol peladas y fritas con miel. 
Peso neto (#08): 17 gr. 

Producto (#09): Tubillo Peladas Tijuana.
Descripción (#09): Semillas de girasol peladas y fritas con sabor a barbacoa picante. 
Peso neto (#09): 17 gr. 

Ingredientes: 
- Con sal (#01):
Semilla de girasol (88%), sal, harina de arroz (1,5%) y fécula de patata.
Puede contener leche.


- Baconeras (#02):
Semilla de girasol (90%), sal, aromas, potenciadores del sabor: glutamato de monosodio, gualinato disódico e inosinato disódico, maltodextrina, aromas de humo, azúcar, lactosa.
Puede contener leche.


- Ketchup y mostaza (#03):
Semilla de girasol, azúcar, sal, maltodextrina, corrector de acidez: acetatos de sodio, potenciadores del sabor: glutamato de monosodio, inosinato disódico y gualinato disódico, aromas, lactosa, acidulante: ácido cítrico, colorante: extracto de pimentón, especias.
Puede contener leche, trigo, soja.


- Tijuana (#04):
Semilla de girasol (90%), sal, azúcar, levadura inactiva, proteínas de soja y maíz hidrolizadas, lactosa, potenciadores del sabor: glutamato de monosodio e 5'ribonucleotidos de disodio, maltodextrinas (trigo y maíz), aromas (trigo, cebada y leche), ajo y jalapeño en polvo, colorantes: caramelo natural y extracto de pimentón, aroma de humo, extractos de especias.

- Super Tijuana Mix (#05):
Semillas de girasol, sémola de maíz, maíz, aceite de girasol, azúcar, sal, levadura inactiva, potenciadores del sabor: glutamato de monosodio e 5'ribonucleotidos disódico, aromas (trigo, cebada y leche), proteínas de soja y maíz hidrolizadas, lactosa, maltodextrinas (trigo y maíz), harina de trigo, ajo y jalapeño en polvo, colorantes: caramelo natural y extracto de pimentón, aromas de humo, extractos de especias.
Puede contener: cacahuetes y frutos de cáscara.


- Tijuanático Mix (#06):
Sémola de maíz, pipa pelada, maíz, aceite de girasol, azúcar, sal, aromas (cebada), levadura inactiva, potenciador del sabor: glutamato de monosodio y 5'ribonucleotidos de disodio, harina de trigo, hidrolizado de proteína de soja y maíz, lactosa, ajo en polvo, aromas de humo, jalapeño en polvo, colorantes: caramelo natural y extracto de pimentón, especias.
Puede contener: leche, cacahuetes y frutos de cáscara.


- Tubillo Peladas Con sal (#07):
Semillas de girasol peladas, aceite de girasol y sal.
Puede contener: trigo, leche, cacahuete, frutos de cáscara y soja.


- Tubillo Peladas Con miel (#08):
Semillas de girasol peladas, aceite de girasol, azúcar, miel en polvo, almidón de maíz, dextrina de patata, maltodextrina, sal, estabilizante: goma xanthana, potenciador del sabor: glutamato de monosodio, lactosa.
Puede contener: trigo, leche, cacahuete, frutos de cáscara y soja.


- Tubillo Peladas Tijuana (#09):
Semillas de girasol peladas, aceite de girasol, sal, azúcar, levadura inactiva, proteínas de soja y maíz hidrolizadas, lactosa, potenciadores del sabor: glutamato de monosodio y 5'ribonucleotidos de disodio, aromas (trigo, cebada, leche), ajo y jalapeño en polvo, colorantes: caramelo natural y extracto de pimentón, aroma de humo, especias.
Puede contener: cacahuete y frutos de cáscara.


Valores nutricionales:
- Con sal (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 263.00 13.00 1.40 0.80 22.00 2.40 3.80 3.22 8.20
Paquete 40.00 105.20 5.20 0.56 0.32 8.80 0.96 1.52 1.29 3.28

- Baconeras (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 263.00 13.00 1.40 0.80 22.00 2.40 3.80 1.49 3.80
Paquete 40.00 105.20 5.20 0.56 0.32 8.80 0.96 1.52 0.60 1.52

- Ketchup y mostaza (#03):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 263.00 13.00 1.40 0.80 22.00 2.40 3.80 0.71 1.80
Paquete 40.00 105.20 5.20 0.56 0.32 8.80 0.96 1.52 0.28 0.72

- Tijuana (#04):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 263.00 13.00 1.40 0.80 22.00 2.40 3.80 0.79 2.00
Paquete 40.00 105.20 5.20 0.56 0.32 8.80 0.96 1.52 0.31 0.80
- Super Tijuana Mix (#05):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 355.00 9.30 46.00 4.00 14.00 1.60 3.80 0.79 2.00
Paquete 40.00 142.00 3.72 18.40 1.60 5.60 0.64 1.52 0.31 0.80

- Tijuanático Mix (#06):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 496.00 15.00 48.00 6.00 26.00 2.90 4.90 1.22 3.10
Paquete 40.00 198.40 6.00 19.20 2.40 10.40 1.16 1.96 0.49 1.24

- Tubillo Peladas Con sal (#07):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 649.00 24.00 5.40 1.50 57.00 5.80 8.30 0.83 2.10
Paquete 19.00 123.31 4.56 1.03 0.29 10.83 1.10 1.58 0.16 0.40

- Tubillo Peladas Con miel (#08):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 622.00 20.00 18.20 9.80 51.00 5.20 6.90 0.55 1.40
Paquete 17.00 105.74 3.40 3.09 1.67 8.67 0.88 1.17 0.09 0.24

- Tubillo Peladas Tijuana (#09):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 649.00 24.00 5.40 2.50 57.00 5.80 8.30 0.71 1.80
Paquete 17.00 110.33 4.08 0.92 0.43 9.69 0.99 1.41 0.12 0.31
Compartir en Google Plus

1 comentario:

.