Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pechuga de pavo al natural'' de Casa Matachín

Casa Matachín recibió el “Gran premio a la innovación 2013” gracias a su gama de pollo en lata, nombrada producto del año, disponible en las variedades “Al natural”, “En aceite”, “En escabeche” y “Con tomate”. 

No obstante, en este post no os voy a hablar de su pechuga de pollo en lata sino de la de pavo, en concreto de la variedad “Al natural”.


"Pechuga de pavo Al natural"


Al igual que sucede en la gama de pollo, la pechuga de pavo se comercializa en packs de 2 unidades, envueltas por una camisa de cartón plastificado, con la imagen del producto y demás información relativa al mismo y al fabricante impresas sobre ella.
El peso neto total es de 180 gr. (90 gr. unidad) y su peso una vez escurrido se sitúa en los 116 gr. (58 gr. unidad, aunque el envoltorio indica 59 gr.).


"Pechuga de pavo Al natural"

Cada unidad viene envasada en sendas latas doradas, sin estampados en sus superficies, y con solapa abre fácil en su cara superior.

Una vez abrimos la lata, nos encontramos con una pieza entera de pechuga de pavo, cuyo contenido supone el 86% del total, y una mezcla de zumo de limón y sal que permite su conservación natural durante dos años sin necesidad de recurrir a otros aditivos ni a conservantes artificiales.


"Pechuga de pavo Al natural"

La pieza de pavo presenta una geometría irregular, un tono rosáceo, se desmenuza con facilidad y tiene un sabor suave y agradable junto con una textura ligeramente estoposa, como sucede con el resto de conservas “al natural”.

Las pechugas de pavo vienen cocinadas por lo que se pueden utilizar directamente en ensaladas, pasta, arroz, tortillas o directamente como aporte extra de proteínas, entre otros.


"Pechuga de pavo Al natural"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un producto de 133 Kcal/100 gr. (77 Kcal/unidad de 58 gr.), un 2,6% de grasas (de las cuales, 0,4% saturadas), un 0,1% de hidratos de carbono (de los cuales, 0,1% azúcares) y un 27,4% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Conserva sin aditivos, con un bajo contenido en grasas saturadas y muy alto en proteínas.
- Contras: Ligeramente estoposo.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya la has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 26.07032/Z CE (Aves nobles y derivados, S.L.). 
Marca: Casa Matachín. 
Web: http://www.casamatachin.com/ 
Producto: Pechuga de pavo al natural. 
Descripción: Pechuga de pavo al natural. 
Peso neto total: 180 gr. 
Peso escurrido total: 116 gr. 
Unidades por pack:

Ingredientes: 
- Pechuga de pavo al natural: 
Pechuga de pavo (86%), zumo de limón y sal. 

Valores nutricionales:
- Pechuga de pavo al natural:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 133.00 27.40 0.10 0.10 2.60 0.40 1.00 0.47 1.20
Unidad 58.00 77.14 15.89 0.06 0.06 1.51 0.23 0.58 0.27 0.70
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.