Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Natillas sabor coco'' de Postres Reina

Como casi todas las empresas que elaboran postres, Postres Reina también tiene una gama de natillas pero, a diferencia del resto, va más allá de las variedades clásicas de chocolate y vainilla (con o sin galleta) e incorpora alternativas como caramelo con galleta, chocolate con bizcocho, una gama sin azúcares añadidos o de sabores tan singulares como el coco, la fresa o la leche merengada.

En esta ocasión voy a hablaros de la variedad “Natillas sabor coco”, que era la única que no había tenido la oportunidad de probar ya que no la encontraba en los supermercados de mi entorno.


Natillas sabor coco

Para empezar, agradezco la sinceridad del fabricante dejando bien claro que saben a coco y no dando a entender que estén elaboradas con coco ya que son dos cosas distintas y no son pocas las empresas que juegan al despiste con este asunto. 
Donde no quedo del todo satisfecho es en la nomenclatura “natillas” ya que uno de los 3 ingredientes de éste tradicional postre es el huevo y, en éste caso, brilla por su ausencia.
   
Entiendo que hayan decidido llamarlas así porque socialmente entendemos con qué nos vamos a encontrar pero quizá su nombre correcto debiera ser “crema láctea con sabor a coco”, por ejemplo. Suena menos comercial. Es cierto.

En cuanto al continente, como todas las variedades de natillas de esta empresa (salvo los surtidos), se comercializa en packs de 2 parejas (4 unidades) apiladas la una sobre la otra y envueltas por una camisa de cartón con la imagen comercial y demás información relativa al producto y al fabricante.


Natillas sabor coco

Los envases son de plástico blanco translúcido y vienen sellados superiormente por un film de papel con el nombre del producto en mayúsculas sobre un fondo verde.


Natillas sabor coco

He de decir que tanto el envoltorio de cartón como, sobre todo, el film de los envases son un tanto austeros y no transmiten una imagen de calidad, a la altura de los productos de Postres Reina.
Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los envases, los cuales han sido diseñados con más cariño que cualquier otro envase de plástico de natillas de la competencia. Tienen una geometría troncocónica invertida, con dos ondas perimetrales en relieve en su parte más ancha y presentan el logotipo de la empresa marcado en relieve en su base. Además, las pareces del envase son bastante gruesas y confieren solidez al conjunto.


En cuanto al contenido, las “natillas”, están elaboradas con leche, azúcar, nata, almidón modificado de maíz, proteína de la leche, gelatina y aroma


Natillas sabor coco

Entiendo que se hayan empleado espesantes tales como el almidón o la gelatina en lugar de haber recurrido a la yema de huevo puesto que la mezcla de sabores entre ésta y el coco podría no ser del todo acertada. No obstante, debido a la ausencia de la yema, sigo en mis trece de que el nombre del postre debería ser otro.

En cualquier caso, estamos ante un postre con una textura cremosa, aunque a su vez un tanto fluida, con un agradable sabor lácteo y un ligero y refrescante aroma a coco (que nada tiene que ver con el coco natural).


Natillas sabor coco

En cuanto al valor energético, al estar ante un postre elaborado en esencia a base de lácteos azucarados, es bastante contenido, situándose en las 116 kcal/100 gr., lo que hace que una unidad sólo aporte 145 kcal.

- Nota: 3/5.
- Pros: Postre cremoso, refrescante y singular dado su exótico sabor.
- Contras: A los amantes del coco puede decepcionarles el sabor ya que, aunque recuerda bastante a éste, nada tiene que ver con el sabor natural.
- ¿Lo recomendaría?: Como crema con sabor a coco, sí. Ahora bien, como natillas… ya sabéis lo que pienso.


Y tú, ¿ya las has catado? 

Información:
RGSEAA (Fabricante): ES 15.03124/MU CE (Postres y Dulces Reina, S.L.).
Marca: Postres Reina. 
Web: http://www.postresreina.com/
Producto: Natillas sabor coco. 
Descripción: Crema láctea con sabor a coco.
Peso neto total: 500 gr.
Unidades por pack: 4.
Peso neto por unidad: 125 gr.


Ingredientes: 
- Natillas sabor coco:
Leche, azúcar, nata, almidón modificado de maíz, proteína de la leche, gelatina y aroma.

Valores nutricionales:
- Natillas sabor coco:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 116.00 2.40 18.40 14.30 3.60 2.20 ND 0.04 0.10
Unidad 125.00 145.00 3.00 23.00 17.88 4.50 2.75 ND 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.