Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Mousse Limón'' de La Lechera (Nestlé)

La Lechera es quizá una de las marcas más importantes de Nestlé, al menos en España, ya que oferta una amplia variedad de postres lácteos, desde sus clásicos yogures o postres de vidrio hasta copas, flanes o mousses, entre otros.


Dentro de la gama de las mousses, hay cuatro variedades: “Café”, “Chocolate blanco”, “Chocolate con leche” y por último, “Limón”, del que os voy a hablar a continuación.


Mousse de limón

Se comercializa en packs de 2 parejas (4 unidades) apiladas la una sobre la otra, con un peso neto total de 236 gr. (59 gr. unidad) y envueltas por una camisa de cartón con la imagen de “la lechera” y una sugerencia de presentación en la cara superior y frontal, los valores nutricionales e información de contacto en la cara posterior y por último, los ingredientes y datos del fabricante en la cara inferior.

Los envases son de plástico blanco, están revestidos por una etiqueta y sellados superiormente por un film, ambos, estampados a juego con el envoltorio de cartón.


Mousse de limón

No es uno de los productos de La Lechera que destaque especialmente por la estética de su packaging, el cual es un tanto sobrio.

Respecto al contenido, el postre está elaborado en su mayoría por leche entera (63%) y azúcar quedando el limón, en forma de puré, relegado a un tercer puesto con un 7% de contenido sobre el total. Además del puré, también contiene un 1% de zumo de limón concentrado. No debemos de olvidar que el limón es una fruta con un aroma potente y que con poca cantidad es más que suficiente para dar sabor a una elaboración como ésta.


Mousse de limón

En cuanto a la mousse en sí, he de reconocer que me llevé una desagradable sorpresa cuando retiré el film de no sólo una, sino de las cuatro unidades y me encontré con una mousse con un aspecto muy poco agradable.
Lejos de ser una espuma esponjosa y con cuerpo, presentaba un aspecto apelmazado, como si de un soufflé desinflado se tratase.



Mousse de limón

A su favor he de decir que anteriormente ya probé las 4 variedades de mousse que comercializa La lechera y, aunque hace tiempo de ello y toda memoria tiene un límite, estoy casi seguro de que su aspecto no era así de malo o de lo contrario me acordaría.

El pack de 4 fue degustado inmediatamente después de comprarlos en el supermercado por lo que no estuvieron sometidos a cambios bruscos de temperatura que pudieran comprometer su integridad así que, sinceramente, no sé que les pudo haber pasado pero está claro que La Lechera no comercializa productos de tan baja calidad.

En cualquier caso, dejando a un lado su textura, que nada tenía que ver con la de una mousse, su sabor a limón era muy agradable y resultaba natural y es por ello que he decidido hablaros de este producto.


Mousse de limón

En cuanto al valor energético, estamos ante un producto bastante contenido ya que, pese a tratarse de un postre, se mueve en torno a las 140 kcal/100 gr. por lo que una unidad de 59 gr. aporta tan sólo 81 kcal.

- Nota: Basándome en la unidad analizada, 1/5.
- Pros: Agradable sabor a limón y un valor energético muy reducido.
- Contras: Dejando a un lado la textura que presentaba la unidad analizada, de las cuatro variedades que se comercializan es la que menos interés tiene.
- ¿Lo recomendaría?: Pese a estar casi convencido de que el aspecto que presentaba la unidad analizada nada tiene que ver con la realidad, le daría antes una oportunidad a cualquiera de las otras 4 variedades, en especial a la de café ya que es la menos explotada en el mercado de las mousses, copado por las variedades de chocolate.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): FR 44.212.001 CE (Lactalis Nestlé). 
Marca: La Lechera (Nestlé). 
Web: https://www.nestle.es/ 
Gama: Mousse. 
Producto: Limón. 
Descripción: Mousse de limón. 
Peso neto: 236 gr.
Unidades por pack: 4. 
Peso neto por unidad: 59 gr. 

Ingredientes: 
- Limón:
Leche (63%), azúcar, puré de limón (7%), nata, leche desnatada en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, zumo de limón concentrado (1,1%) gelatina, acidulantes (E270, E330), emulgente (E472b),almidón modificado de maíz, corrector de acidez (E331), estabilizantes (E410, E440), aroma, conservador de la fruta (E202).

Valores nutricionales:
- Limón:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 137.00 4.20 18.00 18.00 5.40 3.70 0.00 0.07 0.17
Unidad 59.00 80.83 2.48 10.62 10.62 3.19 2.18 0.00 0.04 0.10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.