Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Mousse crujiente'' de Nestlé Gold (Nestlé)

Dentro de los productos que optan a los “Premios Innovación Carrefour” no podía faltar uno de los múltiples postres que elabora la multinacional Nestlé. En concreto, su gama Nestlé Gold en sus dos variedades: “Mousse crujiente de Chocolate” y “Mousse crujiente de Vainilla”.

Como postres lácteos que son, compiten en la categoría 4 (Refrigerados) dada su necesidad de conservación en frio.

En esta entrada os voy a presentar la variedad de Vainilla que en esencia, salvo por algún ingrediente que varía su sabor y color con respecto a la otra variedad, es igual que la de Chocolate.


Mousse crujiente Vainilla

Ambos sabores se comercializan en packs de 2 parejas (4 unidades) apiladas la una sobre la otra, con un peso neto total de 228 gr. (57 gr. unidad) y envueltas por una camisa de cartón con la imagen y demás información relativa al producto.


Mousse crujiente Vainilla

Los envases son de plástico transparente para poder hacer gala del agradable y elegante aspecto estético de las capas de mousse y láminas de chocolate intercaladas entre sí, sin ningún tipo de orden aparente. Esto transmite una imagen más orgánica y menos rígida que si siguiesen un orden racional, más marcado.
En la variedad de vainilla, dada la clara tonalidad de la mousse, el contraste es mucho mayor que en la variedad de chocolate, donde pasa más desapercibido.



Mousse crujiente Vainilla

En cuanto al postre en sí, éste está formado por un 90,4% de mousse, elaborada con un 60,7% de leche y aromatizada con vainilla natural, y por un 9,6% restante de láminas de chocolate que, dado sus ingredientes, me aventuraría a decir que es negro.


Mousse crujiente Vainilla

En la parte posterior del envoltorio, el fabricante recomienda apretar el envase por los  lados para poder despegar las láminas de chocolate de él. He de decir que apoyo totalmente esta recomendación ya que facilita tremendamente la degustación del postre así como el aprovechamiento total del producto. De de lo contrario, gran cantidad de chocolate se queda pegado en la pared interna del vaso.


Mousse crujiente Vainilla

La mousse tiene una textura muy fina y esponjosa y transmite un agradable sabor a vainilla natural que, también, se deja notar visualmente gracias al contraste entre las minúsculas semillas de ésta vaina y la palidez de la preparación láctea.


Mousse crujiente Vainilla

Las láminas de chocolate, finas y por lo tanto crujientes, establecen un marcado y agradable contraste de texturas y sabores y, pese a su aparentemente bajo porcentaje (9,6%), la proporción entre ellas y la mousse resulta muy acertada.


Mousse crujiente Vainilla

En cuanto al valor energético, estamos ante un producto de 222 kcal/100 gr. pero, debido a la baja densidad de la mousse, una unidad pesa 57 gr. lo que se traduce en sólo 126 kcal.

- Nota: 5/5.
- Pros: Agradable combinación de texturas y sabores entre la mousse de vainilla y las láminas de chocolate.
- Contras: Ninguna, siempre y cuando se haga caso de la indicación del fabricante de apretar el envase. De lo contrario puede resultar un poco incómodo disfrutar del postre.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. Mousses hay muchas pero no igual de interesantes que ésta.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): FR 44.212.001 CE (Lactalis Nestlé).
Marca: Gold (Nestlé). 
Web: https://www.nestle.es/
Gama: Mousse crujiente.
Producto: Vainilla. 
Descripción: Mousse de vainilla con capas de chocolate intercaladas. 
Peso neto: 228 gr.
Unidades por pack: 4.
Peso neto por unidad: 57 gr.

Ingredientes: 
- Vainilla:
Mousse de vainilla (90,4%): Leche (60.7%), azúcar, nata, leche desnatada en polvo, lactosa, aroma natura de vainilla, gelatina, emulgente (E472b), espesantes (alginato sódico, carragenanos), colorante (annato), corrector de acidez (E524).
Láminas de cacao (9.6%): Cacao, manteca de cacao, aroma, edulcorantes (sucralosa, acesulfamo K).


Valores nutricionales:
- Vainilla:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 222.00 4.30 17.90 15.70 14.50 9.50 0.80 0.08 0.21
Unidad 57.00 126.54 2.45 10.20 8.95 8.27 5.42 0.46 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.