Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Mezzo'' de Fanta

Fanta” también participa en los “Premios Innovación Carrefour”, dentro de la categoría “Bebidas”, gracias a la novedad que ha lanzado para este verano. El producto se llama “Mezzo” y va a estar disponible desde el 1 de mayo hasta septiembre.


"Mezzo"

Es un refresco que combina dos de las bebidas más consumidas en España: la Fanta de naranja y la Coca-Cola

No sé qué significado tendrá la palabra “mezzo” en esta ocasión pero en italiano tiene el significado de “centro, medio, mitad, etc.” por lo que dada su condición de bebida mixta, imagino que por ahí irán los tiros.

Sinceramente no supone una gran revolución, ni siquiera una novedad, porque, siendo niños, ¿cuántas veces habremos mezclado estas dos bebidas? Eso sin contar las veces que, en un alarde de innovación, llegábamos a añadirle, además, Fanta de limón, Sprite o cuantas bebidas tuviéramos a nuestro alcance.


"Mezzo"

Analizando los ingredientes se puede comprobar como, por una parte, tiene una base en común con ambas bebidas (agua carbonatada, azúcar, acidulantes y aromas) y, por otra parte, incorpora los ingredientes más significativos de cada variedad (el zumo de naranja a partir de concentrado de la Fanta y el famoso colorante E-150d, también conocido como “caramelo sulfito de amoniaco”, de la Coca-Cola).

Lamentablemente no incorpora la misma cantidad de zumo de naranja que la Fanta (8%) quedando reducido a un tímido 1,5% del total del contenido.


"Mezzo"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un refresco con 43 Kcal/100 ml. (142 Kcal/unidad), provenientes exclusivamente del 10,7% de hidratos de carbono (de los cuales, 10,5% azúcares) presentes en esta bebida.

- Nota: 1/5.
- Pros: Ninguno.
- Contras: El sabor a cola no tiene nada que ver con el de la Coca-Cola y el de la naranja pasa completamente desapercibido.
Como bebida en sí, no sólo no quita la sed sino que, además, deja un regusto en la boca nada agradable.
- ¿Lo recomendaría?: En absoluto. A los que nos gusta esta combinación, no encontramos en la “Fanta Mezzo” el sabor al que estamos acostumbrados.
En cualquier caso, no merece la pena coger cariño a un producto que ya nace con fecha de caducidad: septiembre del 2015.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
Fabricante: Coca-Cola Iberian Partners, S.A.
Marca: Fanta. 
Web: http://www.fanta.es/ 
Producto: Mezzo.
Descripción: Mix de refresco de naranja y de cola. 
Contenido neto: 330 ml.

Ingredientes: 
- Mezzo:
Agua carbonatada, azúcar, 1,5% zúmo de naranja a partir de concentrado, acidulante ácido cítrico, colorante E-150d, aromas (incluyendo cafeína) y estabilizante E-412.

Valores nutricionales:
- Mezzo:
Cantidad (mililitros) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 ml. 43.00 0.00 10.70 10.50 0.00 0.00 ND 0.00 0.00
Unidad 330.00 141.90 0.00 35.31 34.65 0.00 0.00 ND 0.00 0.00
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.