Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Mega 4'' de Cheetos

En esta entrada os voy a hablar del nuevo producto de Cheetos aunque, sinceramente, no sé si realmente se trata de una novedad o si por el contrario ya lleva tiempo en el mercado porque no he visto una empresa que se preocupe menos por la publicidad de sus productos que ésta. Ni siquiera a través de redes sociales...
Me decanto por la primera opción ya que nunca antes los había visto en los lineales de snaks de los supermercados.

En cualquier caso, el producto en cuestión se llama “Mega 4”, debido a que es una mezcla de 4 variedades distintas de aperitivos de maíz al horno y fritos.
Se comercializa en la típica bolsa de plástico, revestida interiormente de una fina lámina de aluminio, con un peso neto de 180 gr. Por lo que he podido comprobar en otra tienda, al menos, se comercializan otras 2 versiones, en formatos de menor tamaño, bajo el nombre “Mega 2” donde, lógicamente, sólo combinan 2 de las 4 variedades en cada versión.



"Mega 4"

Volviendo a la variedad “Mega 4”, he de reconocer que me llamó la atención por su llamativo envoltorio donde aparece Chester (el guepardo que Cheetos utiliza como mascota) en un primer plano sobre un fondo azul metálico que reflejaba la luz de los focos del techo.

En la imagen se aprecia a Cheester comiéndose una representación gráfica de las 4 variedades de snacks que nos vamos a encontrar en el interior de la bolsa, que son:
- “Cheetos Crunchetos” (palitos gruesos naranjas) sabor “Cheedar”.
- Bolas de color rojo sabor “york’eso”.
- Rejillas redondas de color amarillo sabor “bacon”.
- “Cheetos Rizos” (gusanitos gruesos naranjas) sabor “extra queso”.


Sinceramente sólo los distingo por la forma y el color ya que, por lo menos los tres últimos, parecen estar hechos con la misma masa (la masa típica de los “gusanitos”) y el sabor es sumamente parecido en todos ellos.


"Mega 4"

La principal diferencia que encuentro está en la textura que, ordenándolos de menos crujiente a más, quedarían del siguiente modo:
- Bolas.
- Rejillas redondas.
- “Cheetos Rizos”.
- “Cheetos Crunchetos”.


Dado que los “Cheetos Crunchetos” son los que más me gustan de las 4 variedades, lo primero que me llamó la atención al abrir la bolsa fue que brillaban por su ausencia. No fue hasta llegar a la mitad de la bolsa cuando empecé a descubrir alguno que otro ya que resultaron estar todos en el fondo. Era la única variedad de las 4 que no estaba integrada en el conjunto.


"Mega 4"

En cualquier caso, tanto amarillos, naranjas o rojos, como esféricos, redondos o alargados, o con sabor a queso, york’eso o bacon, todos parecen lo mismo, saben prácticamente igual y te dejan los dedos rebozados con la misma capa de grasa anaranjada.

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (en esencia, 59% de sémola de maíz y prácticamente el resto de aceite de maíz), estamos ante un snack de 530kcal/100 gr. (159 kcal la ración de 30 gr.) con un 31,4% de grasa (4,4% saturadas), un 55% de hidratos de carbono (4,6% azúcares) y un 5,6% de proteína.

- Nota: 2/5.
- Pros: Masa muy crujiente que no se queda demasiado pegada en los dientes.
- Contras: No supone ninguna novedad. Más de lo mismo.
- ¿Lo recomendaría?: No. Cheetos tiene mejores productos que éste.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
Fabricante: Pepsico Foods A.I.E. 
Marca: Cheetos. 
Web: http://www.pepsico.es/ 
Producto: Mega 4. 
Descripción: Mezcla de 4 snacks de maíz horneados o fritos. 
Peso neto: 180 gr

Ingredientes: 
- Mega 4: 
Sémola de maíz (59%), aceite de maíz, aroma a jamón, a bacon y a queso [suero de leche en polvo, lactosa, queso en polvo (de leche), preparaciones y sustancias aromatizantes (contienen leche, soja y cebada), potenciadores del sabor (glutamato monosódico, guanilato e inosinato disódico), azúcar, cloruro potásico, maltodextrina de trigo, colorantes (extracto de pimentón, annato), aroma de humo, sal], concentrado de vegetales.

Valores nutricionales:
- Mega 4:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 530.00 5.60 55.00 4.60 31.40 4.40 2.30 0.79 2.00
Paquete 180.00 954.00 10.08 99.00 8.28 56.52 7.92 4.14 1.41 0.00
Ración 30.00 159.00 1.68 16.50 1.38 9.42 1.32 0.69 0.24 0.60

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.