Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flan de queso'' de Lácteos Goshua

Lácteos Goshua, dentro de su variada oferta de postres, tiene una gama de flanes formada por 3 variedades: “Flan de café”, “Flan de cuajada” y  “Flan de queso”. Todos ellos elaborados sin huevo.

En esta entrada os voy a hablar de la tercera opción cuyo nombre completo es “Flan de queso de los Pirineos”.


Flan de queso

Se comercializa en packs de 2 unidades unidas superiormente por un envoltorio de cartón que los cubre casi por completo.


Flan de queso

Cada unidad está formada por un tarro de vidrio y un film de aluminio dorado que los sella superiormente garantizando así su integridad. A diferencia del film de aluminio que Goshua emplea en sus productos comercializados en envases de barro cocido, en ésta ocasión cuesta más retirarlos hasta el punto que, si no lo haces con cierta maña, se acaban rasgando.

En cuanto al flan de queso en sí, éste tiene una textura aflanada pero con un trasfondo bastante cremoso y, gracias al contenido en queso,  transmite un agradable sabor lácteo que a veces puede verse relegado a un segundo plano por culpa del aroma a limón y a canela.


Flan de queso

Sin lugar a dudas, el ingrediente que dota de singularidad a este producto es el queso blanco pasteurizado que representa el 17% del contenido total del postre.
No obstante, pese a parecer una cantidad elevada, ésta está bastante alejada del contenido en queso que otros flanes de este tipo emplean (29%).



Flan de queso

Como todo flan que se precie, éste tiene en el fondo del envase una capa de caramelo líquido.
En éste caso es bastante ligero, dada su baja concentración de azúcar, lo que hace que no destaque especialmente y, lejos de potenciar el sabor del flan, su presencia acabe siendo anecdótica.



Flan de queso

En cuanto a los valores nutricionales, éste flan aporta 137 kcal/100 gr. (171 kcal la unidad), un 5,7% de grasas (3,8% saturadas), 19% de hidratos de carbono (9,7% azúcares) y un 2,7% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Postre con gran contenido lácteo, proveniente de leche entera de vaca y queso blanco, que le confiere una textura con cuerpo, bastante cremosa.
- Contras: El aroma de limón y canela puede llegar a eclipsar al sabor del flan de queso y todo esto, en conjunto, hace que el suave sabor del caramelo pase desapercibido.
- ¿Lo recomendaría?: Pese a lo anterior, no deja de ser un producto de calidad, bien elaborado y puesto que el criterio del gusto es bastante personal os invito a que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00303/NA CE (Lácteos Goshua, S.L.).
Marca: Lácteos Goshua. 
Web: http://www.goshua.com/ 
Producto: Flan de queso.
Descripción: Flan de queso y base de caramelo líquido. 
Peso neto total: 250 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 125 gr.


Ingredientes: 
- Flan de queso:
Leche entera de vaca, queso blanco pasteurizado extragraso (17%) (mazada, nata, sólidos lácteos, sal, estabilizadores (carragenato, goma de algarroba), conservante (ácido sórbico) y fermentos), azúcar, caramelo (6,5%) (azúcar, agua, espesantes (almidón de maíz, pectina, y goma de xantano) y aroma), espesantes (almidón de maíz, carragenato), colorante natural (carotenos combinados), aroma de limón y de canela.

Valores nutricionales:
- Flan de queso:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 137.00 2.70 19.00 9.70 5.70 3.80 ND 0.16 0.40
Unidad 125.00 171.25 3.38 23.75 12.13 7.13 4.75 ND 0.20 0.50
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.