Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flan de queso ecológico'' de El Cantero De Letur

Hoy os voy a hablar de la empresa “El Cantero de Letur” y de uno de sus múltiples productos.

En concreto, de uno de sus postres más singulares: el “Flan de queso ecológico”, elaborado siguiendo la receta del flan tradicional pero incorporando el queso fresco que ellos mismos producen. Como todos sus productos, éste flan está elaborado con ingredientes 100% naturales ya que no emplean ningún aditivo para no modificar las características originales de la leche.


Flan de queso ecológico

En cuanto al flan de queso en sí, éste se comercializa individualmente en tarros de vidrio con tapa metálica del tipo “twist off” (se abre y cierra con una fracción de vuelta) garantizando la integridad del producto gracias a su retención de vacío. 

Exteriormente, el tarro de vidrio está revestido por una etiqueta adhesiva de papel donde se plasma la imagen comercial del producto así como sus ingredientes, valores nutricionales y demás información pertinente.       
La tapa metálica también tiene una pegatina de papel, redonda y a juego con el estampado de la del tarro. Esta pegatina se prolonga en uno de sus lados hasta alcanzar la superficie del tarro de vidrio a modo de garantía de que el tarro no se ha abierto ya que se desgarra una vez se abre.

Una vez destapado, nos encontramos directamente con el flan en sí, elaborado con ingredientes 100% procedentes de agricultura ecológica.
Éste tiene una textura menos aflanada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de postres. No obstante, lo que más llama la atención es su textura cremosa y ligeramente granulada. El granulado es menudo y consistente y, teniendo en cuenta que es la segunda vez que me encuentro esta textura en un flan ecológico de queso, doy por hecho que el causante es éste ingrediente. 


Flan de queso ecológico

En cualquier caso, pese a emplear una cantidad muy pequeña de queso fresco (5%) en comparación con otros flanes del mercado, que alcanzan el 14%,  he de reconocer que tiene un agradable e intenso sabor lácteo.


Flan de queso ecológico

En la base del tarro hay una fina capa de caramelo líquido con una consistencia muy fluida que, debido a su poca concentración de azúcar y al sabor potente del flan, pasa completamente desapercibido en cuanto a sabor se refiere.

Flan de queso ecológico

Nutricionalmente hablando, el empleo de leche entera, queso fresco, huevo, nata y azúcar hace que estemos ante un postre con 155 Kcal/100 gr. (271 kcal por unidad), un 5,2% de grasa (3,1% saturadas), un 21,8% de hidratos de carbono (de los cuales 18,1% son azúcares) y un 5,3% de proteina

- Nota: 3/5.
- Pros: Producto 100% natural de textura cremosa y agradable sabor lácteo.
- Contras: Aunque me resulta muy curiosa su textura granulada, personalmente no me acaba de convencer.
El caramelo líquido, lejos de potenciar el sabor del flan, pasa bastante desapercibido.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, ya que estamos ante un flan de queso ecológico, elaborado de manera tradicional y con una textura completamente atípica dada su cremosidad y singular granulado.

Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.01603/AB CE (Quesos Artesanos de Letur, S.A.).
Marca: El Cantero De Letur. 
Web: http://www.elcanterodeletur.com/
Producto: Flan de queso ecológico. 
Descripción: Flan de huevo con queso elaborado con ingredientes ecológicos.
Peso neto: 175 gr.

Ingredientes: 
- Flan de queso ecológico:
Leche entera de vaca pasteurizada*, azúcar*, queso fresco* (5%) (leche entera de vaca pasteurizada*, sal, cuajo, cloruro cálcico y fermantos lácteos), huevo*, nata* y caramelo* (azúcar de caña*, sirope de maíz* y agua).

Valores nutricionales:
- Flan de queso ecológico:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 155.00 5.30 21.80 18.10 5.20 3.10 ND 0.08 0.20
Unidad 175.00 271.25 9.28 38.15 31.68 9.10 5.43 ND 0.14 0.35
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.