Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Flan de huevo y coco'' de Dhul

Mucho he tardado en incorporar a la categoría "Postres" uno de los más importantes en este país: el flan de huevo. Para ello, he decidido hacerlo de la mano de una empresa con casi 50 años de experiencia en el sector, famosa por sus flanes de huevo. Como no podía ser de otro modo, estoy hablando de Dhul.

Como dato curioso os contaré que la palabra DHUL es un acrónimo de “De HUevo y Leche” ya que ésta empresa comenzó fabricando flanes de huevo debido a que no sabían qué hacer con el excedente de huevos de la granja avícola que tenían sus fundadores.

Volviendo al flan, sinceramente he preferido dejar la versión clásica para otra ocasión ya que el que más o el que menos lo ha probado en algún momento. En esta ocasión he preferido centrarme en uno de los 6 sabores que comercializa, en concreto el de “Flan de huevo y coco”.


Flan de huevo y coco

Como todos los flanes de huevo Dhul elaborados “al baño María”, se comercializa en packs de 4 unidades, apiladas de dos en dos, con un peso neto total de 440 gr. (110 gr. unidad). Exteriormente están envueltos por una camisa de cartón con la imagen comercial del producto y toda la información relativa a éste y al fabricante.


Flan de huevo y coco

Los envases, de aluminio plisado, son una seña de identidad de los flanes de ésta compañía ya que destacan por el llamativo contraste entre la palabra “Dhul”, escrita en varios tamaños y posiciones, de color rojo sobre un fondo dorado.
Superiormente vienen sellados por un film de aluminio estampado a juego con el envoltorio de cartón.



Flan de huevo y coco

Una vez retiramos el film de aluminio, al primer golpe de vista, llama la atención la superficie ligeramente gratinada del flan dada su cocción al baño María en horno pero, si nos fijamos con más detenimiento, podemos apreciar como toda la superficie está cubierta por pequeñas virutas blancas, correspondientes al coco rallado.


Flan de huevo y coco

Una vez nos adentramos en el cuerpo del flan nos damos cuenta de que el coco rallado sólo está presente en su superficie, en una fina capa de un par de milímetros que se adentra tímidamente en la masa, quedando el resto del flan exento de éste ingrediente pero compartiendo igualmente su exótico aroma, eso sí, menos intenso. 

Una vez llegamos al fondo del envase nos encontramos con la esperada capa de caramelo líquido, elaborado a base de azúcar, sin aditivos, que tan bien potencia el sabor del flan y, en este caso, del coco.


Flan de huevo y coco

En resumen, estamos ante un flan de huevo tradicional, con un agradable sabor y una acertada combinación entre la textura aflanada y con cuerpo, tan característica en él, y el crujir del coco desecado rallado que, aunque en pequeña cantidad (2,3%), sabe hacerse notar.


Flan de huevo y coco

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados (leche, huevo 22%, azúcar y coco), estamos ante un postre de 166kcal /100 gr. (183 kcal cada unidad) con un 5,6% de grasa (3,6% saturadas), un 24% de hidratos de carbono (23% azúcares) y un 4,9% de proteína.

- Nota: 4/5.
- Pros: Agradable combinación entre el flan de huevo clásico y el toque del coco tanto por el sabor como por la textura crujiente de la ralladura.
- Contras: Dado que es un flan de coco, personalmente hubiese agradecido que la ralladura hubiese estado repartida por toda la masa y no sólo concentrada en la superficie (base si lo desmoldamos).
- ¿Lo recomendaría?: Sólo conozco dos empresas que comercialicen flan de huevo con coco y eso lo convierte en un producto singular por lo que recomiendo probarlo al menos una vez.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00060/GR CE (Andros Granada, S.L.U.). 
Marca: Dhul. 
Web: http://www.dhul.es/
Gama: Al baño María.
Producto:
Flan de huevo y coco. 

Descripción: Flan de huevo con sabor y coco rallado.
Peso neto total: 440 gr.
Unidades por pack: 4.
Peso neto por unidad: 110 gr.


Ingredientes: 
- Flan de huevo y coco:
Leche desnatada rehidratada, huevo fresco (22%), leche, azúcar, caramelo (azúcar, jarabe de glucosa), coco rallado desecado (2,3%), aroma, estabilizante (E-466) y sal.

Valores nutricionales:
- Flan de huevo y coco:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 166.00 4.90 24.00 23.00 5.60 3.60 ND 0.09 0.23
Unidad 110.00 182.60 5.39 26.40 25.30 6.16 3.96 ND 0.10 0.25
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.