Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Cuajada con tocino de cielo'' de Postres Montero

Una vez más, vuelvo con un producto de la gama “Herencia” de Postres Montero. Esta vez se trata de su “Cuajada con tocino de cielo”.

"Cuajada con tocino de cielo"


Como sucede en el resto de productos de esta gama, se comercializa de manera individual en envases de barro cocido, completamente barnizados y sellados superiormente por un film de aluminio plateado. En esta ocasión, el film no viene impreso con el nombre del producto y con los datos del fabricante, sino con una pegatina redonda, de gran formato y con toda esta información plasmada sobre ella.


"Cuajada con tocino de cielo"

Una vez retiramos el envoltorio de cartón y el film de aluminio podemos apreciar una cuajada ligeramente teñida del mismo color del líquido en el que está inmersa.
No sé muy bien qué es este líquido ya que, por un lado, no presenta el aspecto de un caramelo líquido y, por otro lado, la cuajada no debería de soltar suero dada su teórica “coagulación”. No obstante, dado que en el fondo hay un caramelo con una densidad más acorde a esa elaboración y que se puede apreciar como la cuajada ha mermado, ya que no toca las paredes internas del envase, me decanto por pensar que se trata del suero de leche de ésta, teñido por el caramelo del tocino de cielo de la base.



"Cuajada con tocino de cielo"

En cuanto a la cuajada, ésta supone el 74% del postre, está azucarada y presenta una textura más aflanada y con menos cuerpo de lo habitual en esta especialidad.

Justo debajo de ella se encuentra, perfectamente diferenciada, la capa de tocino de cielo, con un grosor mucho menor y bañado por un caramelo líquido, de consistencia ligera dada su baja concentración en azúcar.

El tocino de cielo y el caramelo suponen el 26% restante del postre y, al igual que sucede con la cuajada, su textura es menos compacta de lo que debería ser. Esto se debe a que su elaboración no responde a la preparación tradicional de azúcar y yemas de huevo, sino que además se han empleado las claras dando como resultado un producto menos cuajado


"Cuajada con tocino de cielo"

Pese a todo lo anterior, tanto la proporción entre los dos elementos que componen este postre como la combinación entre el sabor lácteo, ligeramente ácido, de la cuajada y el aporte dulce del tocino de cielo, hacen que estemos ante una agradable fusión entre dos de las elaboraciones más representativas de la gastronomía española.


"Cuajada con tocino de cielo"

En cuanto al valor nutricional, estamos ante un postre de 155 Kcal/100 gr. (233 Kcal/unidad), un 4,8% de grasas (de las cuales, 2,1% saturadas), un 22,4% de hidratos de carbono (de los cuales, 18,2% azúcares) y un 5,5% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Agradable y clásica combinación entre un producto lácteo básico y uno confitado.
- Contras: Tanto la cuajada como el tocino de cielo no presentan la textura compacta, tan característica en ellos.
El líquido que baña la cuajada puede resultar psicológicamente no muy agradable dada su indefinición: no sabes si estás comiendo un caramelo muy ligero, suero de leche o una mezcla de ambos.
- ¿Lo recomendaría?: Pese a todo lo anterior, sí.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.03248/MA CE (MONTERO ALIMENTACION S.L.). 
Marca: Postres Montero. 
Web: http://www.postresmontero.es/ 
Gama: Herencia. 
Producto: Cuajada con tocino de cielo. 
Descripción: Cuajada azucarada con base de tocino de cielo y caramelo líquido. 
Peso neto: 150 gr.

Ingredientes: 
- Cuajada con tocino de cielo:
- Cuajada (74%) [Leche entera, leche desnatada en polvo, nata, cuajo, estabilizante (E406)].
- Tocino de cielo (26%) [azúcar, agua, yema de huevo, huevo y caramelo].


Valores nutricionales:
- Cuajada con tocino de cielo:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 155.00 5.50 22.40 18.20 4.80 2.10 ND 0.04 0.10
Unidad 150.00 232.50 8.25 33.60 27.30 7.20 3.15 ND 0.06 0.15
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.