Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Cuajada de leche de oveja'' de Lácteos Goshua

¿Qué mejor manera de acabar una comida que con una cuajada de postre? ¿Y con una cuajada elaborada a base de leche de oveja Latxa (Lacha) de los Pirineos?

Esta última opción es la que nos ofrece la compañía de lácteos Goshua, que ya os presenté anteriormente hablándoos de sus "Natillas de huevo".


Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

Para todos aquellos que no hayáis probado la cuajada, bien por desconocimiento o bien por indiferencia, es un lácteo típico del norte de España, elaborado con leche (principalmente de vaca o de oveja) coagulada o cuajada (de ahí el nombre) por medio de un fermento conocido como “cuajo”. Este fermento, originariamente, se extraía del estómago de un mamífero rumiante en periodo de lactancia pero hoy en día no es raro ver como se ha sustituido parcialmente por gelificantes de origen vegetal como el agar-agar o sustancias ácidas como el zumo de limón (ácido cítrico) o el vinagre (ácido acético).

Volviendo a la cuajada de Goshua, ésta se comercializa individualmente en tarros de barro cocido con un peso neto de 140 gr. cada uno. También está disponible en packs de 2 unidades con el valor añadido de incluir sendas bolsitas de miel pero, en esencia, la cuajada es la misma.


Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

Los tarros de barro cocido están barnizados interiormente por completo y exteriormente hasta media altura y vienen sellados con un film de aluminio dorado en su cara vista que no deja restos de adhesivo al retirarlo.
Exteriormente, están envueltos por una camisa de cartón con la imagen y demás información comercial del producto.
Al igual que en el resto de productos Goshua, la imagen que transmite por medio del envase y del envoltorio es la de un producto delicatessen.



Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

Como ya comenté la otra vez, Goshua se preocupa por ceñirse a la elaboración tradicional y usar ingredientes lo más naturales posibles en todos sus productos y en este caso no podía ser de otra forma.
Como se indica en los ingredientes, estamos ante una cuajada elaborada únicamente a base de leche entera de oveja de los Pirineos pasteurizada (95%) y estabilizantes: agar y cuajo (coagulante microbiano). Pocas son las cuajadas comerciales que empleen ingredientes 100% naturales y que no recurran a leches en polvo, estabilizantes o conservantes, entre otros.



Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

En cuanto a la cuajada en sí, ésta presenta un aspecto compacto y terso, con un sorprendente color blanco y un ligero y agradable gusto a leche ovina.


Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

A pesar de ser una cuajada natural, sin azúcares añadidos, no destaca por ser un producto ácido por lo que puede ser disfrutada directamente. No obstante, se puede endulzar al gusto con azúcar o miel e incluso acompañar con nueces o pasas, como se viene haciendo de manera tradicional. Eso sí, el sabor de la leche de oveja, al ser un tanto sutil, perderá todo el protagonismo, quedando relegado a un segundo plano o, en el peor de los casos, completamente cubierto por el aderezo elegido.


Cuajada de leche de oveja de los Pirineos

Al ser un postre elaborado a base de leche de oveja y no contener azúcares añadidos, el valor calórico es bastante contenido, siendo del orden de 89 kcal/100 gr. por lo que una unidad de 140 gr. se sitúa en las 125 kcal.
   
- Nota: 4/5.
- Pros: Producto 100% natural con agradable sabor a leche de oveja, aunque...
- Contras: …quizá sea demasiado sutil y pueda llegar a pasar desapercibido.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, preferiblemente sola para poder apreciar todos sus matices. 


Y tú, ¿ya la has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00303/NA CE (Lácteos Goshua, S.L.).
Marca: Lácteos Goshua. 
Web: http://www.goshua.com/ 
Producto: Cuajada de leche de oveja de los pirineos.
Descripción: Cuajada de leche de oveja pasteurizada. 
Peso neto: 140 gr.

 Ingredientes: 
- Cuajada de leche de oveja de los pirineos:
Leche entera de oveja pasteurizada (95%), estabilizante: agar y cuajo (coagulante microbiano).

Valores nutricionales:
- Cuajada de leche de oveja de los pirineos:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 89.00 4.70 5.40 0.80 5.40 3.20 ND 0.14 0.36
Unidad 140.00 124.60 6.58 7.56 1.12 7.56 4.48 ND 0.20 0.51
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.