Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Crema de yogur artesano azucarado'' de Postres Montero

"Crema de yogur artesano azucarado". Con ese nombre y su presentación, ¿Quién se puede resistir a probarla?

Como su propio nombre indica, se trata de un yogur cremosos natural y azucarado y comercializado, como no podía ser de otro modo, por Postres Montero.

Crema de yogur artesano azucarado

Según su web, se comercializa en dos tamaños: 140 gr. y 500 gr., ambos en tarros de barro cocido. Personalmente, sólo he tenido la oportunidad de encontrarlo en el segundo formato y es de éste del que os voy a hablar. No obstante, se da por hecho que el contenido es el mismo en ambos casos. 

En cuanto al continente, como ya he indicado, está constituido por un envase de gran formato de barro cocido, completamente barnizado, tanto por dentro como por fuera.
Superiormente, está sellado con un film de aluminio y cubierto por una tapa de plástico translucido. Además, viene con un precinto perimetral, como el de algunas botellas de plástico, para garantizar la integridad del producto.


Una vez desprecintas el yogur y retiras la tapa de plástico, el film de aluminio viene detrás ya que, por un lado, no se han empleado adhesivos en su fijación y, por otro lado, la tapa de plástico tiene el diámetro justo de la boca del tarro y acaba apretando demasiado al film, haciendo que quede adherido a ésta.


Crema de yogur artesano azucarado

En la cara exterior del tarro hay una etiqueta adhesiva de gran formato, pero sin llegar a cubrir por completo toda la superficie, con la información relativa al producto y a la empresa que lo elabora, Postres Montero. Esta pegatina es de plástico y eso facilita que se pueda retirar con suma facilidad.

El elaborado y llamativo fondo de la etiqueta pasa bastante desapercibido y la imagen final que transmite es un tanto austera. Puede que ésta sea la imagen que se quiera transmitir en un producto artesano pero puede que también sea un arma de doble filo al hacer que el producto llame menos la atención de lo que debiera aunque, pensándolo bien, el propio tarro ya es suficientemente llamativo por sí solo.

En cuanto al contenido, estamos ante un producto elaborado con ingredientes 100% naturales, únicamente a base de una mezcla de leches enteras y desnatadas, azúcar (6%) y fermentos lácticos.

Siempre es difícil transmitir la textura de un producto a través de una foto pero en este caso, estamos ante un yogur con una cremosidad tan acentuada que se puede apreciar con sólo mirarlo.


Crema de yogur artesano azucarado

Por otro lado, me atrevería a decir que se ha empleado la cantidad justa de azúcar (6%) para poder matar la acidez característica del yogur pero sin llegar a producir una crema demasiado empalagosa

Lo mejor de todo viene ahora. No sólo tiene una textura muy cremosa y un sabor como pocos sino que, además, tiene un valor energético bastante contenido gracias al empleo mixto de leche entera y desnatada. Así pues, 100 gramos de yogur aportan sólo 82 kcal.

- Nota: 5/5.
- Pros: Cremosidad y sabor muy fino.
- Contras: La tapa de plástico, por culpa del tiempo que ha estado cubriendo el film de aluminio, queda ligeramente deformada y puede que no selle el tarro correctamente.
Personalmente no me supone un problema ya que no le doy la ocasión de poder usarla…
- ¿Lo recomendaría?: Sin lugar a dudas, sobre todo la versión de 500 gr. y porque no la hay más grande.
Ahora bien, si no sabes qué hacer con los tarros de barro, Postres Montero fabrica para Postres Reina (mismo grupo empresarial) una alternativa en envase de plástico con los mismos valores nutricionales e ingredientes (con la salvedad de emplear un 8% de azúcar de caña en lugar de un 6% de azúcar blanquilla). Este producto se llama “Yogur natural con azúcar de caña” y, a riesgo de equivocarme puesto que no los he probado a la vez, diría que ambos productos son en esencia el mismo.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.03248/MA CE (Montero Alimentación, S.L.). 
Marca: Postres Montero. 
Web: http://www.postresmontero.es/ 
Producto: Crema de yogur artesano azucarado.
Descripción: Yogur cremoso natural y azucarado. 
Peso neto: 500 gr.

Ingredientes: 
- Crema de yogur artesano azucarado:
Leche entera, leche en polvo desnatada, azúcar (6%), leche en polvo y fermentos lácticos.

Valores nutricionales:
- Crema de yogur artesano azucarado:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 82.00 3.90 11.00 6.50 2.50 1.10 ND 0.04 0.10
Ración 125.00 102.50 4.88 13.75 8.13 3.13 1.38 ND 0.05 0.12
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Me gusta esta marca, el problema es que sólo he visto que los vendan en Alcampo, y me pilla muy mal.
    Además en el Alcampo sólo venden la versión con azucar.
    Estaría bien que también vendiesen la que no tiene azucar y así le puedo poner miel.

    ¿Me podéis decir en que otro sitio lo venden?
    Y especialmente, ¿Dónde puedo comprar la versión que no lleva azuar?

    ResponderEliminar
  2. Les escribí a ellos y me dijeron que lo venden en grandes supermercados, pero os aseguro que lo he buscado en un montón (Corte Inglés, Carrefour, etc...)

    ResponderEliminar

.